"San Andrés": cine de catástrofes con algo tan clásico como los terremotos

Esta tarde he visto esta nueva entrega del cine de catástrofes, dirigida por el canadiense Brad Peyton y que se basa en algo tan clásico en este género como los terremotos.

Con lo de "clásico" me refiero a que últimamente el cine nos ha augurado grandes catástrofes e incluso situaciones apocalípticas basadas en el cambio climático, en erupciones solares e incluso en invasiones extraterrestres de lo más variopintas. A falta de una película que muestre a la Tierra pulverizada por una emisión de rayos gamma de algún agujero negro (el final del planeta sería tan rápido que la película podría ser el corto más corto de la historia del cine), no está mal que se retome la vieja amenaza sísmica, aunque la película abunde en detalles científicamente improbables.

El reparto lo encabeza el forzudo Dwayne Johnson, que es quizás lo que menos me animó a ir a ver la película... En este caso no lo hace mal, dentro de lo que cabe, metido en el papel de un antiguo PJ de la USAF destinado en Bagram que ahora se dedica a rescatar gente con su helicóptero en el departamento de bomberos de Los Ángeles. Una advertencia: si eres un aficionado a la aviación, alguna escena con el helicóptero te hará pensar que al guionista se le fue la mano con el whisky... A pesar de ello, la película es entretenida, tiene unos efectos especiales realmente espectaculares y ha estado mejor de lo que esperaba (aunque he de confesar que no esperaba gran cosa). ¿Se puede pedir más que esto al cine de verano?

Puedes ver aquí el trailer en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Cómo me apetece verla!

  2. Sharovarov

    ¡Anda, pero si sale Quique Sánchez Flores!

  3. jam, bcn

    Elentir, a mí me sorprendió, el año pasado, el amigo Dwayne en «Dolor y dinero», donde está hasta bien (dentro de un orden; no es de premio, pero sí algo correcto).

    Espero con ansia el miércoles (día del espectdor) para ir a verla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.