Aviadores españoles en Dakar, Senegal: el Destacamento Marfil del Ejército del Aire

El año pasado ya os hablé aquí del Destacamento Marfil, desplegado en Senegal por el Ejército del Aire en enero de 2013 en el marco de la Operación Serval.

Así es el Destacamento Marfil del Ejército del Aire en Dakar, Senegal
Una emocionante historia del Ejército del Aire en Afganistán

Esa operación está desarrollada por nuestras Fuerzas Armadas en apoyo a la intervención francesa en Malí, bajo el amparo de las Naciones Unidas, para combatir el terrorismo yihadista en la zona. Es una amenaza de la que no se habla en los medios hasta que se produce graves atentados. Combatirla contribuye a estabilizar los lugares de origen de esos grupos yihadistas y, también, proporciona seguridad tanto a los habitantes de esos países como a los de nuestra Nación, pues ese fenómeno terrorista tiene cada vez más proyección internacional.

El Ejército del Aire publicó el viernes en su canal de Youtube este vídeo de la serie "Aviadores por el mundo", en el que nos acerca al personal del Ala 31 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de Zaragoza que están desplegados en Dakar. El vídeo no sólo nos muestra el trabajo que hacen nuestros compatriotas allí, operando un avión de transporte C-130 Hércules y garantizando la seguridad de la fuerza desplegada, sino también la atención que brindan a la población local, en concreto a los niños del orfanato "La Pouponnière" de Dakar, dirigido por Sor Justina, una religiosa española perteneciente a la orden de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y que lleva 40 años en Senegal. Ver la labor de Sor Justina y la de los hombres y mujeres del EdA en Senegal hace que uno sienta orgullo de ser compatriota suyo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vi un Hércules el domingo aterrizar en la AGA :P. Me cogió con la cámara en la mochila, pero es impresionante el bicho.

  2. Eso me pasó a mí el otro día en el Monte Aloya. Pasó un avión de Vueling volando muy bajo, en aproximación al Aeropuerto de Peinador. Llegó tan rápido que me pilló montando el zoom…

  3. wladimir

    es verdad..

    el despegue y aterrizaje de un C-130 Hercules es impresionante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.