Un vídeo y una imagen que posiblemente te convenzan para venir a veranear en Galicia

Hoy Turismo de Galicia ha lanzado su vídeo de este verano, puedes verlo aquí en español (y pulsando aquí puedes ver la versión en gallego).

Yo soy un gallego muy encariñado con su tierra. Motivos tengo de sobra: preciosas playas, costas de ensueño, montañas y paisajes espectaculares, una gastronomía que ya la quisieran muchos, pueblecitos entrañables y ciudades tan hermosas como Santiago, y un largo etcétera.

Pero bueno, imaginemos que no te gustan ni nuestras playas, ni nuestras montañas, ni el pulpiño, ni la empanada, ni el marisco (a mí no me gusta), ni las históricas calles compostelanas. Imaginemos también que te provocan alergia los hórreos, los acantilados, los castros y las Rías. Pongamos, incluso, que incluso te tira para atrás la hospitalidad de los gallegos, famosa en toda España. ¡Qué le vamos a hacer! Pero... ¿a que te gusta dormir? Hace un rato, a las 22:21 hora peninsular española, he hecho esta captura del widget del tiempo en mi ordenador:

Casi toda España y parte de Europa están siendo azotada por una ola de calor, con temperaturas de hasta 42ºC en algunas partes de nuestro país. Yo no consigo imaginar lo que es estar a esa temperatura porque en Vigo no la hemos alcanzado nunca. Las excepciones a la ola de calor en España están siendo Galicia, la cornisa cantábrica y los Pirineos. Salvo algunos días que tuvimos algo más de calor, en todo el verano he podido dormir con la manta por encima. El ventilador sólo lo puse dos o tres días. Ya no lo ponemos porque cogemos frío... Desde luego, uno le puede encontrar los inconvenientes que quiera a Galicia, pero aquí se duerme bien y uno no se sofoca. ¿Te llega con eso para animarte a venir? 🙂

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.