El Partido Popular presenta su nuevo emblema, "más fresco y actual"

Encuesta: ¿te gusta el nuevo logo del PP?

El Partido Popular ha presentado su nuevo logotipo esta tarde. Ya lo ha aplicado en su web y en sus redes sociales.

El diseño de marcas en la política: ¿se trata sólo de logotipos y escenarios?
¿Qué tiene el azul que hasta el PSOE lo elige para su imagen, en lugar del rojo?

El nuevo logotipo tiene como principal novedad que se enmarca en una circunferencia, algo que recuerda mucho al logotipo de Podemos (de hecho, usa la misma tipografía Gotham Bold que el partido de Pablo Iglesias):

Pero el nuevo logo del PP aún recuerda más al logo adoptado por el Partido Demócrata de EEUU en 2010:

También es destacable que la denominación del partido se sustituye por la expresión "Populares". Por lo demás, la nueva imagen conserva los elementos tradicionales que vienen usando los logos del PP desde hace lustros: las siglas y el charrán (ahora insisten en que no es una gaviota). Por lo que leo, el nuevo logo se ha elaborado "dentro de la casa" bajo la supervisión de Jorge Moragas, y pretende ser "más fresco y actual" que el anterior, que podéis ver aquí:

Personalmente el nuevo logo no me entusiasma, pero no sólo por el diseño en sí, sino también por el concepto que tienen en el PP de lo que es una marca. Como ya dije el mes pasado, una marca es también un compendio de los valores que asociamos con una entidad, partidos incluidos. ¿Qué valores acompañan a este logo? Es un misterio. Hablar de frescura o de renovación es hablar de cosas muy abstractas como para pretender que den sentido por sí solas a una marca. Los valores más visibles de un partido son los principios e ideas que defiende, y en el caso del PP, esos valores están siendo tirados por la borda desde hace años. Un logotipo no va a solucionar esa grave carencia, y menos aún un logo que no es como para tirar cohetes.

En cuanto al diseño del logo, te propongo una encuesta y te animo a dar tu opinión en los comentarios de esta entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Chiste fácil: Hombre, tiene bastante sentido que se parezca al del Partido Demócrata de EEUU: ideológicamente hablando, el PP está más cerca del Partido Demócrata que del Republicano, jajajajaja.

  2. Russell

    Chiste triste: también tiene sentido lo del tipo de letra: ideológicamente hablando, el PP está más cerca de Podemos que del Partido Demócrata.

  3. Luis

    El nuevo logo es la mejor prueba de que es lo único que son capaces de cambiar. Nada de ideas, ni de contestar públicamente el discurso paleto y sectario de la memoria histórica con el cambio de nombre de las calles de Madrid. No se han atrevido a derogar una ley infame que deja la calle Largo Caballero y quiere eliminar la de Ramiro de Maeztu. A todo lo que se atreven es a cambiar de logo. PP = Basura.

  4. Rubén

    Está claro que en el PP han cambiado muchas cosas y todas para mal. El logo también.
    Me da pena comprobar que los más mayores aún se resisten a creer que el PP se ha pasado al lado oscuro.

  5. Leonor

    :hola: :whistle: ¿¿No hay cosas más importantes para debatir????

  6. jam, bcn

    A mí tampoco me gusta, no me dice nada, nada en absoluto, no es ni chicha ni limoná.
    Simplemente no lo pillo, aunque seguro que Rajoy, Arriola o Moragas, a poco que se esfuercen, son capaces de explicar los significados profundos y ocultos (valga la redundancia), tanto del antiguo logo como del nuevo, cuando les apetezca, eso sí. De buen seguro que entonces exclamaremos al unísono ¡vaya, cómo no me habré dado cuenta antes!

  7. Leonor, de tu comentario deduzco que no hay cosas más importantes para debatir, porque tu primer comentario en este blog ha sido en esta entrada y no en las otras 9.304 que llevo publicadas en los últimos 11 años…

  8. Carmen

    He votado que NO porque principalmente no me gusta ya nada del PP.

  9. Jandro

    El nuevo logo solo soy capaz de verlo como dos pes metidas en una lavadora. Es como si hicieran gala, con orgullo, del lavado de principios al que han sometido al partido. Como tal, me parece muy acertado. Además, necesitan estar a remojo para lavarse bien la sangre inocente de cuyo derramamiento son cómplices.

    Visualmente, como logo, tengo que decir que Me recuerda mucho a la cabeza de búho del grupo EULEN (o del equipo Sheffield Wednesday, al que EULEN se parece asombrosamente).

  10. Me atengo a lo escrito arriba y aunque me duela, lo he dicho queriendo que no ocurra; es decir: Que les salgan bien todos los intentos por recuperar lo muchísimo perdido. Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.