El símbolo de una ideología genocida que ha masacrado a muchos cristianos

Evo Morales le regala la hoz y el martillo al Papa: ¿regalaría una esvástica a un rabino?

El Papa Francisco llegó ayer a Bolivia. Le recibió el presidente de ese país, Evo Morales, que no perdió la oportunidad de provocar al líder espiritual católico con un "regalo" insultante.

Firma: Envía tu protesta al presidente boliviano por su regalo insultante

Regala al Papa un Cristo con la hoz y el martillo

El regalo lo publicaba anoche el Twitter de la agencia católica AciPrensa:

Como veis, uno de los "regalos" fue un Cristo clavado en una hoz y un martillo, el emblema del comunismo, con un Cristo crucificado encima, lo cual añade un grado más a la falta de respeto. Es un obsequio a la altura intelectual de un personaje como Evo Morales, que nos tiene acostumbrados a memeces como culpar de la calvicie a los transgénicos y atribuir la homosexualidad al consumo de pollos engordados con hormonas, afirmar que las telenovelas son las causantes de la infidelidad matrimonial y, en el colmo del ridículo, anunciar que los relojes en Bolivia girarán al revés como forma de "recuperar la identidad" del pueblo indígena.

El símbolo de una ideología totalitaria y brutalmente anticristiana

Sea un idiota o un provocador, o mezcla de ambos, el hecho es que Evo Morales es el presidente de un país y le debe un respeto a su visitante. El comunismo es una ideología totalitaria que ha matado a 100 millones de seres humanos, instaurando brutales dictaduras en varios continentes, que se han saldado con constantes violaciones de los derechos humanos. Entre las víctimas de esa ideología antidemocrática hay muchísimos cristianos perseguidos, encarcelados, torturados e incluso asesinados por razón de su fe. El "regalo" de Morales al Papa es tan insultante y de tan mal gusto como si el presidente boliviano le hubiese regalado una bandera nazi a un rabino judío, cuyo pueblo fue víctima de una persecución criminal a manos del Tercer Reich, persecución que en odio y saña guarda muchas similitudes con la sufrida por millones de cristianos a manos de los comunistas en diversos países. Sí que se puede entender el apego de Morales a ese emblema totalitario si tenemos en cuenta que en las cárceles bolivianas hay decenas de presos políticos y el gobierno de ese país mantiene una gran amistad con los regímenes socialistas de Cuba y Venezuela, que son destacados violadores de los derechos humanos.

Las amistades antisemitas de Evo Morales

Pero los citados regímenes no son las únicas amistades peligrosas del presidente boliviano. Evo Morales es uno de los más destacados aliados de la República Islámica de Irán, y en su partido, el MAS, hay miserables como el presidente de la Cámara de los Diputados, Marcelo Elio Chávez, que el año pasado declaró: "Lamentablemente, el pueblo judío que fue masacrado durante la Segunda Guerra Mundial no aprendió la lección y ahora se une con el imperialismo americano". El propio Morales rompió relaciones con Israel en 2009, y en 2014 lo tachó de "Estado terrorista", y eso mientras el régimen boliviano mantiene una relación de amistad con los terroristas de Hamás, cuyo cabecilla, Ismaíl Radwan, ha llamado a matar a todos los judíos. Claro que dicho esto, me temo que sí: creo capaz al presidente boliviano incluso de regalarle una esvástica a un rabino...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El mundo esta loco.

  2. Rubén

    Es que para ser aliado de Rusia y China tienes que ser un poco corto de lo contrario, no te aceptan en su club: Corea del Norte, Irán, Venezuela,… la crem de la crem

  3. ignacio

    A mi lo que me preocupa no es que un dictador totalitario como Evo haga lo unico que saben hacer estos barbaros, lo que me preocupa es que el papa no diga ni haga nada en contra de lo que el comunismo totalitario que representa esta gente. Por que todavia no ha dicho nada sobre grecia excepto que hay que rezar por el pueblo griego y poco mas? por que deja que le insulten asi. por que va a mezquitas a «promover el acercamienta» con los musulmanes mientras el is asesina todos los dias a miles de cristianos.

    Hay que ser valientes. Como dijo Juan Pablo II no tengais miedo. Por desgracia parece que ahora quien tiene miedo es el propio Papa.

  4. No estoy segura de que no le agradece el obsequio… El mundo está al revés.

  5. Raj

    Digame che regalo te dan y te diré quien éres… A los insultos no se responde con «gracias» y con sonrisas.

  6. Francisco J. Contreras

    El Papa hubiese debido rechazar el obsequio. No solo no lo rechazó, sino que lo recibe con sonrisas, como puede comprobarse en el vídeo. Para mí, es tan escandaloso como si hubiese aceptado un crucifijo esculpido en una esvástica.

    Al parecer, el crucifijo sacrílego fue fabricado por el sacerdote Luis Espinal, asesinado por los paramilitares en 1980. El Papa le honró en otro de los actos de la visita, afirmando que había luchado «por la libertad de Bolivia».

  7. Cuánto estoy echando de menos a Benedicto XVI y, sobre todo, a Juan Pablo II… 🙄

  8. Sharovarov

    Lo peor claramente en estos momentos para los católicos son las dudas/temores que hay de cara al Sínodo con «los Kásperes».

  9. Pelayo

    Hay que ser justos. La expresión del Papa cuando recibe el regalo lo dice todo. Y claramente le comenta «no está bien eso». Ocurre que en los viajes oficiales cuando se visita un país extranjero de manera oficial hay que guardar el protocolo.

    Y no es ninguna novedad. El mismo Juan Pablo II fue a Cuba gobernando Fidel Castro, y se tragó un discurso de bienvenida en el aeropuerto que contenía vergonzos mitos de la Leyenda Negra contra España, que a muchos nos sentó muy mal al verlo en directo.

    Otro tema es que Franciso a veces de pie a este tipo de comportamientos con ciertas imprudencias verbales.

  10. pacococo

    El Papa ha ido a lo que ha ido, a confortar y elevar la moral de los católicos de Bolivia, que buena falta tienen pues desde el gobierno se favorece el culto pagano.

    Por tanto, Evo Morales es un enemigo del catolicismo pues su obsesión es el culto ancestral y como enemigo, lo mejor es la ofensa.

    Ante esta ofensa, el Papa podía haberselo estampado en la frente en cuyo caso la persecución a los católicos estaría servida o poner cara de poker y seguir. Creo que ha hecho lo mejor, dirá lo que tenga que decir a los católicos, que es a lo que ha ido y se olvidará del impresentable que se han dado los bolivianos.

  11. MRA

    ¡¡¡ VEN, SEÑOR NO TARDES !!!

    Aunque lo acabo de decir así, a voz en grito, no dejo de recordar con temor de Dios,lo que como respuesta Cristo le espetó al apostol en una situación bastante similar : «¡Apartate de mí Satanás!»

    Elentir : Realmente confieso que no estoy seguro de nada

  12. Raj

    Un lector afirma que oyó del Papa que no está bien eso. No lo oí. Y aunque lo hubiera dicho, si realmente piensa que no está bien porqué entonces se sonrió e agradeció el regalo? Lo que sí pareceria protocolar es lo «no está bien» del Papa. Como lo del mendigo «no lo quiero, no lo quiero, mas echa-los al sombrero». Res, non verba (acciones, no palabras) es lo que caracteriza lo que piensa una persona y las actitudes de Francisco son muy decidoras: abrazos a masones, a comunistas, a gays. Sí, lo sé, ha hablado de las persecusiones masonicas contro la Iglesia es su viaje a Turin… De nuevo… palabras. Que es lo que quiere Francisco, que hagamos lo que dice o que hagamos lo que el hace? La lectura de los Evangelios nos enseña mucho sobre el fariseísmo.

  13. Francisco J. Contreras

    No es cierto que el Papa parezca disgustado por el obsequio. Acudan al vídeo de YouTube, y observen los segundos 0.45 a 1.00 aprox. Sonrisas complacientes. Los oficialistas intentan hacernos creer que el Papa murmura «eso no está bien». Pero en el vídeo no se entiende nada de lo que dicen Francisco y Morales.

    Por lo demás, el propio Lombardi, portavoz oficial del Vaticano, ha confirmado que el obsequio no le ha disgustado: «El Papa no me ha dicho que manifieste particular reacción negativa a esto», dijo Lombardi, que respondió en una rueda de prensa a la preguntas sobre el regalo del crucifijo.
    […] Lombardi explicó «que Francisco preguntó a los jesuitas que estaban en la misa sobre esta cruz y efectivamente es algo que fue diseñado por Espinal (…) y con el sentido de una actitud de diálogo muy abierto a todos». O sea, que no es un símbolo comunista, sino «de diálogo». Pues nada, que en el próximo viaje algún grupo neonazi le regale un crucifijo-esvástica. Pues, como todo el mundo sabe, la cruz gamada no es un símbolo nazi, sino un viejo emblema celta.

    Esto sí que es para gritar «vergogna!». Bajo esa enseña se ha asesinado a millones de cristianos en el siglo XX.

  14. Pelayo

    En este video se observa como el Papa no pone buena cara ante la recepción del regalo y señala claramente su desaprobación. Segundos 5-8. Otra cuestión son las fotos protocolarias posteriores

    https://www.youtube.com/watch?v=qR2fRTHQLYI

    En cuanto al contenido en sí del regalo no es más que una muestra de la Teología de la Liberación que inundó Hispanoamérica entre finales de los 60 y años 80 del siglo XX, que fue combatida efizcamente por Juan Pablo II y Joseph Ratzinger antes de que este último fuera también Papa. El «diálogo» entre «cristianos y marxistas» hizo furor entre muchos ambientes eclesiales, por repulsivo que resulte, y de ello saben bastante todavía muchos clérigos que permanecen en muchas diócesis españolas. El símbolo es una aberración que sólo sirve para descalificar a quienes lo hicieron. Flaco favor le hace Evo Morales a quienes lo hicieron al traerlo de nuevo a la actualidad.

  15. Alejandro

    Evo quiere una iglesia bajo su autoridad, al estilo de la iglesia china desafecta con Roma. Evo Morales lo politiza todo; ateo comunista quiere ridiculizar al Papa sucesor de los apóstoles; creo que tiene ganas de llamar la atención pero que pronto se olvidará esta anécdota de mal gusto y algo más.

  16. Rubén

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Pacoco, el Papa Francisco hizo lo correcto, lo mismo que habrían hecho Benedicto XVI y Juan Pablo II si les hubieran tendido una encerrona como esa. El Papa fue prudente por respeto a los bolivianos, no a su presidente.
    Veo en los comentarios una cierta tendencia a malinterpretar todos los gestos del Papa Francisco. Me preocupa lo que subyace tras esa negatividad hacia nuestro Papa.

  17. Francisco J. Contreras

    No, Benedicto XVI y Juan Pablo II no habrían aceptado un regalo así. No les habría importado desairar públicamente al fantoche Morales. ¿No te acuerdas de Juan Pablo abroncando al cura comunista Ernesto Cardenal, ante las cámaras, en su visita a Nicaragua?

    Pero no es sólo la indignidad de aceptar el regalo. Son también sus discursos de estos días, en los que reivindica al cura que talló el crucifijo sacrílego, asume todos los lugares comunes de la teología de la liberación y el populismo indigenista, y condena «los crímenes [de España, claro] contra los pueblos originarios de América». Al parecer, los españoles hicimos muy mal acabando con el culto a Huitzilopochtli (Huichilobos para los amigos) y demás ídolos siniestros, «imponiéndoles» a cambio el catolicismo. ¡Qué atentado contra la diversidad cultural, acabar con los sacrificios humanos! Ya nos había avisado en la entrevista de La Civiltà Cattolica que «no hay que hacer proselitismo».

    Este Papa es un azote para la Iglesia. ¡Basta ya de indignidades!: http://xyzediciones.com/el-papa-francisco-y-la-beatificacion-de-stalin/

  18. Pelayo

    Francisco J. Contreras: cada uno tiene sus preferencia en cuanto a los sumos pontífices, y yo la tengo clarísima por San Juan Pablo Magno, pero reitero que Juan Pablo II también se tragó sus sapos en la visita a Cuba, por ejemplo. E igualmente mantuvo a obispos indeseables como Setien, mientras que mantuvo marginados a otros muy dignos como Guerra Campos.

    En cuanto a la conocida y merecida bronca pública a Cardenal en su visita a Nicaragua, no tiene nada que ver con el respeto debido a un jefe de estado. Cardenal era sacerdote, y por tanto subordinado espiritual del Papa a quien había desobedecido continuamente en todas las instrucciones que le envió. Evo Morales es el máximo representante de Bolivia y no podía complicar la vida a los católicos, como bien señalan aquí algunos.

  19. Rubén

    Francisco J. Contreras, tu discurso cargado de prejuicios y sarcasmos manifiesta lo lejos que estás del sentir católico.
    Los católicos amamos al Papa con sus virtudes y defectos y desde ese amor entendemos sus gestos y palabras como un servicio al Evangelio. Evo Morales se dejó en evidencia a sí mismo en el encuentro con el Papa, su gesto le empequeñeció a él, no al Papa. El Papa, sabiamente, mantuvo la compostura y evitó un confrontamiento innecesario.
    Tú esto no te lo crees porque entiendes los gestos y palabras del Papa desde tus prejuicios y antipatía hacia él y te lleva a conclusiones tan disparatadas como las de tus comentarios.
    Este Papa es un azote para la iglesia de los intransigentes, soberbios y acomodados. ¡Viva el Papa!

  20. Recesvinto

    No empequeñezca usted al Papa, Sr. Rubén. ¿Qué es eso de que «Este Papa es un azote para…» ? Ni para, ni pero, ni según se mire, ni distinciones amortiguadoras. Este Papa es un azote, y punto. Un azote mayúsculo.

  21. Francisco J. Contreras

    El catolicismo no es papolatría. Si creo que este Papa está haciendo daño a la Iglesia, mi penosa obligación como creyente es decirlo. Sí, es mucho más cómodo buscar siempre excusas («es que se le interpreta mal», «es que en realidad no quiso decir eso», «es que…») y hacer contorsiones para tragar lo intragable. Pero yo ya no puedo.

  22. jeremias

    Teniendo en cuenta el papel de los jesuitas en el concepto de la «doctrina social de la iglesia» , la «teologia de la liberacion», la creacion de Eta etc, este Papa montonero se sentira halagado con el regalito.

  23. Francisco J. Contreras

    Ernesto Cardenal era MINISTRO del gobierno sandinista. Se arrodilló ante el Papa en señal de sumisión. Y eso no impidió a Juan Pablo II abroncarle ante las cámaras de todo el mundo. Un gesto mucho más enérgico que el muy sencillo de rechazar un obsequio sacrílego. Juan Pablo II no se detuvo a pensar que su gesto de autoridad podría desencadenar una persecución anticatólica (la eterna excusa para la cobardía). ¡QUé pedazo de irresponsable era!

  24. Rubén

    ¿Idolatro a mi padre cuando lo defiendo de los que le critican? esto es una falacia argumentativa del tipo «hombre de paja».
    El catolicismo es confiar en la acción del Espíritu Santo y en la voluntad de Dios cuando un Papa, un obispo o un párroco es elegido como pastor de su rebaño.
    Nadie puede querer al Papa Francisco por obligación, pero criticarlo con argumentos tan poco consistentes me parece muy grave.

  25. Recesvinto

    Compruebo, Sr. Rubén, que ha debido usted recibir el encargo de repartir los carnets de catolicismo.

    Si es posible, le rogaría que me indicase su dirección, porque tengo una anciana tía a la que seguramente le haría ilusión conseguir uno.

    Muchas gracias de antemano.

  26. Pelayo

    Sí, Ernesto Cardenal era ministro de la Junta Sandinista; Evo Morales, presidente de Bolivia. Pero Ernesto Cardenal era sacerdote, importante diferencia para quien la quiera ver.

    En cualquier caso concedo que nadie se hubiera atrevido a hacer el regalito de marras a Juan Pablo II. Pero algunos opinan que Juan Pablo II fue uno de los papas más grandes de la Historia, y posiblemente una figura irrepetible que no vamos a volver a conocer ninguno de los presentes durante nuestra vida.

  27. Francisco J. Contreras

    – «criticarlo con argumentos tan poco consistentes me parece muy grave»

    ¿Me querrías explicar, Rubén, cuál es la parte inconsistente de mi argumento? ¿Quizás la ecuación moral entre nazismo y comunismo? ¿Quizás la constatación de que el Papa hubiera podido sencillamente declinar el obsequio (que, por otra parte, nos aclara el portavoz vaticano, no le ha disgustado: http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2015/07/10/el-vaticano-niega-que-el-papa-se-molestase-por-el-crucifijo-comunista-de-evo-morales-religion-iglesia-francisco-espinal-bolivia-chile.shtml)? ¿O hago mal indignándome porque el Papa denigre la labor evangelizadora-colonial de España en América (con sus luces y sombras, como cualquier empresa humana, pero que ganó para la Iglesia un continente entero y sacó a los amerindios de la barbarie antropofágica)? ¿O mi error estriba en que me fastidie que el Papa repita tal cual los peores sofismas indigenista-bolivariano-podemitas?: http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/07/10/francisco-pide-perdon-por-los-crimenes-contra-los-pueblos-originarios-durante-la-llamada-conquista-de-america-religion-iglesia-bolivia-evo-movimientos-populares.shtml

  28. Me quedo con estas palabras pronunciadas por el propio Papa Francisco en su visita a Bolivia: «ni el Papa, ni la Iglesia, tienen el monopolio de la interpretación de la realidad social ni la propuesta de soluciones a problemas contemporáneos. Me atrevería a decir que no existe una receta.»

    Si el Papa se arriesga a cuestionar la evangelización de América, siguiendo la estela del discurso de la izquierda indigenista, e incluso se pone a criticar los mercados y la economía, así, sin más, como hizo en noviembre de 2013, lo siento, pero yo como católico tengo todo el derecho del mundo a discrepar, y lo haré desde el respeto, como tengo por costumbre cuando hablo del Sumo Pontífice. Os recuerdo que el dogma de la infalibilidad papal se refiere a cuestiones muy concretas, no a cualquier cosa que diga el Papa. No seamos más papistas que el Papa, por favor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.