Si Grecia no lo devuelve, cada familia española podría perder ya 2.000 euros

Ahora corresponde a los españoles votar si queremos prestar 10.000 millones a Grecia

Ayer se conoció que el tercer rescate de Grecia, si llega a efectuarse, podría tener un importe de hasta 86.000 millones de euros. A España le tocaría pagar más de 10.000 millones.

Esperpéntico: el pueblo griego vota por la quiebra y lo celebra montando una fiesta
Si te presto dinero, no lo devuelves, pides más y yo te exijo garantías, ¿es un chantaje?

La ultraizquierda, que apoyó el referéndum griego, ahora enmudece

Ante esta astronómica cifra, con la que se iría a hacer puñetas todo atisbo de recuperación de las cuentas públicas españolas, la ultraizquierda -que hace dos semanas decía que lo democrático era que los griegos decidiesen en referéndum cuándo y cómo querían pagar sus deudas- ahora calla. Por lo visto, lo democrático es que la República helénica viva del dinero ajeno, incumpliendo sus compromisos y haciendo de la insolvencia y de la morosidad sus señas de "dignidad", arrastrando hacia la ruina a toda la Unión Europea y, además, tomándose tiempo para decidir si el plazo y forma del cumplimiento de sus obligaciones es de su gusto. Pero cuando toca que los demás votemos si queremos seguir sosteniendo la ruina estatal griega, entonces las peticiones ultraizquierdistas de referéndum enmudecen. ¿Qué pasa, es que sólo los griegos pueden votar?

Cada familia española arriesgaría ya más de 2.000 euros a causa de Grecia

Hay que recordar que Grecia ya debe a España 26.000 millones de euros. Si el gobierno de Syriza no nos devuelve ese dinero, cada familia española perdería 1.500 euros, o más de 2.000 si España acepta conceder el nuevo préstamo y tampoco nos lo devuelven. Ya sé que para un eurodiputado de Podemos como Pablo Iglesias, una cantidad así es algo asumible, pues cobra más de 8.000 euros brutos de la Eurocámara (un dinero que también sale de nuestros bolsillos, por cierto). Tal vez por eso no ha dicho ni pío sobre la posibilidad de plantear ahora un referéndum en España y en el resto de países de la UE que tendrían que pagar ese dineral a Grecia. Y entre esos países, por cierto, está Alemania como primera contribuyente. Después de los insultos de terroristas, mafiosos y golpistas lanzados por Syriza contra sus acreedores, yo ya tengo muy claro mi voto. Estoy ansioso por depositarlo en una urna. ¿Lo va a pedir, señor Iglesias, o esta vez considera que lo democrático es que las urnas españolas, alemanas, francesas o italianas queden guardadas en algún armario?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo tampoco quiero pagar mis deudas. ¿Dónde hay que votar para ser un moroso?. si vale para los griegos, vale para todos.

  2. Que pague Pablo Iglesias.

  3. Yucay Garrido

    Yo no deseo ni por asomo prestar absolutamente nada a Grecia

  4. pacococo

    Naturalmente nadie va a preguntar nada, porque si preguntan les van a dar con el no en las narices y eso además de fastidiar el acuerdo con Grecia, supondría la caida del gobierno y tendría que adelantar las elecciones.

    Pero sin duda sería un ejercicio de democracia hacer la pregunta.

  5. ARC

    Yo no quiero dar un duro más. No me lo van a preguntar por medio de las urnas pero por lo menos «que conste en acta» en este blog mi negativa a pagar para que, encima, se me insulte si quiero que me devuelvan lo prestado.

  6. angel

    Eso ya lo tienen decidido desde Alemania. Nos ahorramos el ir a votar

  7. leyre

    Ya nos roban bastante en nuestro pais para encima tener que pagar a otros paises…si hombre! y que mas!

  8. Francisco

    Pienso que el pueblo griego no ha votado con fiesta por la quiebra sino por su derecho a comer antes que pagar o por lo menos al mismo tiempo- Lo que habría que investigar es donde ha ido a parar el montón de millones, quien lo ha disfrutado que, posiblemente´, no habrá sido el trabajador griego Dios no lo quiera que dentro de poco nos veamos nosotros en la misma situación.

  9. Ese dinero se ha ido en cosas como las siguientes:

    – Pagar un número de funcionarios excesivo para la población griega: casi un millón al comienzo de la crisis en un país de 11 millones de habitantes.
    – Pagar jubilaciones a edades tan tempranas como los 59 años (en el caso de las mujeres) y 61 (en el caso de los hombres). La media europea está en 64. A ello hay que añadir que cientos de profesiones consideradas de «alto riesgo» en Grecia (entre ellas peluqueros, masajistas, etc.) se podían jubilar entre los 50 y los 55.
    – Grecia es también uno de los países de Europa que más gasta en defensa en relación a su PIB. Ningún gobierno griego, ni siquiera el de Syriza, ha querido hacer los recortes debidos en esta partida. Prefieren recortar en gastos sociales.

  10. Lo que acabas de decir es lo que se ha ocultado a todos los cantamañanas que culpan a la Merkel de ser una nazi en vez de la realidad del ‘engaño’ griego durante los últimos 30 años. O sea, viviendo del cuento. Te has olvidado del tema del IRPF. Muchísimos ciudadanos griegos simplemente no pagan sus impuestos. Aquí Montoro te sigue con un samurái.

  11. JFM

    Elentir. No diré que decirle a Grecia que recxotart en defensa es mejor que recortar gastos sociales es tanto como decirselo a Israel pero diré que es mas dificil que decirselo apsies que tiene a verios paises entre ellos y los malos. Grecie tiene frontera con Turuia, tiene malas relaciones con ella y ha tenido por lo menos cuatro conflictos con ella uno de ellos (Chipre) todavia abierto. A los politicos francese y britanicos de los anyos treinta también les pareció buena idea recortar gastos en defensa…

  12. Eduardo

    Creo que siempre debemos ser solidarios con quien lo necesita, pero antes, los responsables de esta situación han de pagar sus responsabilidades. En Grecia, igual que en España, han habido muchos chorizos que andan sueltos y disfrutando de lo que nos han robado, estos han de devolver todo lo robado e ir a la cárcel; después, si el país lo necesita daremos toda la solidaridad necesaria.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.