Un buen vídeo de las Islas Cíes rodado por una atrevida gaviota patiamarilla

Unos turistas -supongo que alemanes, por lo que se oye- han grabado este vídeo en lo alto de Monte Faro, en las Islas Cíes (Vigo). Bueno... Para ser exactos ellos grabaron parte del vídeo: las mejores tomas las hizo una gaviota que parece tener vocación de cineasta.

Las gaviotas son muy atrevidas. En Vigo se suelen meter en las terrazas de la zona del Náutico a picotear con todo descaro en las mesas que dejan vacías los turistas, y a veces ni siquiera esperan a que las dejen vacías. Precisamente en las Islas Cíes está la mayor colonia que se conoce de gaviotas patiamarillas, una variante especialmente agresiva de la gaviota argéntea. Estéticamente son aves muy bonitas -pico y patas amarillas, plumaje blanco y alas grises-, pero de su mala leche puede dar testimonio cualquier habitante de la Galicia costera...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ja, ja, ja, pues la verdad es que son unas tomas espectaculares. Y qué suerte que recuperaron la cámara. ¡Qué bueno!

  2. Hugo

    Y sin pedir subvenciones. No se te caiga el bocadillo que aparecerá una y puedes quedarte sin mano.

  3. Francisco Pena Rey

    El pasado domingo estuve en La Cíes….y para poder comer el bocata….¡costó, vaya si costó!…..las muy cabritas están expectantes….mirándote con disimulo…y cuando menos te lo esperas…¡zas!…mitad del bocata a la mierda….

  4. Las gaviotas tienen mucho peligro… En temas culinarios, prefiero a los gorriones. Si les das de comer, esperan amablemente a que les eches algo, pero no van volando a quitártelo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.