El blog se adapta a móviles y tabletas con un diseño responsivo

Contando Estrelas cumple 11 años con un diseño renovado y más contenidos

Tal día como hoy, en 2004, echaba a andar este blog. Y como ya habréis visto, sobre todo los que os conectáis desde móviles o tabletas, estas últimas horas ha habido muchos cambios en su diseño.

Llevo casi siete meses trabajando en este rediseño del blog, pues lo empecé la pasada Nochebuena. Llevaba dándole vueltas en la cabeza desde los últimos meses del año pasado, pensando contenidos que se podrían añadir, cosas que se podrían cambiar, etc. ¿Cómo he tardado tanto en aplicarlo? Pues porque este blog lo hago sin cobrar ni un céntimo, así que he ido trabajando en este diseño los fines de semana y festivos que he podido. La cosa ya se retrasaba bastante, y como hoy es su aniversario, estas últimas semanas he pisado un poco el acelerador a fin de tenerlo listo para este día. No obstante, quedan cosas por hacer y otras que corregir.

En estos 11 años he publicado aquí 9.315 entradas, lo cual supongo que responde a la pregunta que me llevo haciendo desde hace años de si sería capaz de escribir un libro... Con este blog ya tendría contenido para varios tomos. Esas entradas han recibido más de 122.000 comentarios, trackbacks y pingbacks. Desde que instalé el Google Analytics a mediados de septiembre de 2007, el blog ha recibido 6.797.158 visitas de 5.036.748 usuarios, que han visto un total de 10.142.336 páginas. Su audiencia ha ido a más de un tiempo a esta parte. Para que os hagáis una idea, en lo que llevamos de 2015 ha recibido 1.327.188 visitas de 1.085.021 usuarios, con un total de 1.704.264 páginas vistas. Está siendo el mejor año, con diferencia, de la historia de Contando Estrelas. En lo que llevamos de año, el 54,81% de los lectores del blog lo han visitado desde sus móviles. Llevaba mucho tiempo aplazando el diseño de una versión del blog específica para ellos, de ahí que me animase a afrontar este proyecto.

También hay cambios en las suscripciones por email. A partir de ahora los contenidos de las secciones Actualidad, Ocio y Cultura y Miscelánea llegarán con el boletín principal del blog. Las entradas de Defensa y Aviación sólo llegarán a los suscriptores del boletín de esa sección, y lo mismo con las entradas de Outono.net y Explorando.info con sus respectivos suscriptores (el blog tiene cuatro boletines), así os ahorro los contenidos redundantes. Os recuerdo que la suscripción es gratuita. Podéis apuntaros a cada uno de los boletines en las entradas correspondientes de cada sección (el formulario para suscribirse aparece al final de cada entrada). Contando Estrelas tiene 1.652 suscriptores por email, Defensa y Aviación 94, Explorando.info 42 y Outono.net 34.

Además, la portada del blog incorpora nuevos contenidos en dos bloques: Iniciativas y Buenas Ideas. En el primero iré publicando peticiones, campañas y movilizaciones organizadas tanto por plataformas cívicas como por particulares que se identifiquen con los principios que vengo defendiendo desde aquí. En el segundo iré enlazando artículos de otros autores, para que los leáis directamente en sus webs. Por supuesto, si algún autor no desea ser enlazado desde este blog sólo tiene que decírmelo. En ningún caso alojaré los artículos aquí, me limito a enlazarlos para proporcionar visitas al blog o web que los haya publicado. Los enlaces a los contenidos de las secciones de Iniciativas y Buenas Noticias llegarán por email a los suscriptores de Contando Estrelas junto a los demás artículos de las secciones Actualidad, Ocio y Cultura y Miscelánea.

Espero que las novedades os gusten. No dudéis en apuntar en los comentarios de esta entrada aquellas cosas que veáis que se pueden mejorar, o avisarme de las que no funcionan bien. Y por supuesto, muchas gracias a los que lleváis años leyéndome, empezando por mis padres, que son mis lectores más fieles. Sin vosotros este blog no existiría.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guip

    Muchas gracias a ti, felicidades y que podamos seguir leyendote muchos años más.

  2. Russell

    Feliz Cumpleaños

  3. Pues feliz cumpleaños :). Vamos a por otros 11 , ¡al menos!

  4. Felicidades. Eres imprescindible en internet.

  5. Schwan

    ¡Felicidades! Estoy por decir que casi toca que nos felicitemos nosotros porque nuestro blog de referencia cumple ya 11 años de estar ahí cada mañana. Así que, probablemente, esperamos otros 11 más.

    Por cierto, te leo desde el iPad (estoy en Oviedo, no en casa), y el nuevo diseño ¡me encanta!

  6. Emismo

    Felicidades, y que siga muchos años más con esta gran labor.

  7. ¡Enhorabuena! Que viejo eres.

  8. Y que cumplas muchísimos más, querido amigo.

  9. ¡Muchísimas felicidades! y que sea por muchos años más. Se ve muy bien el nuevo diseño.

  10. ER KUNFÚ DE TRIANA

    ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!! y que cumpláis muchos más. Hacéis una gran labor entre la gente de bien y de orden. Soy de los más nuevos en este blog, de lo único que me arrepiento es de no haberme dado cuenta antes de que existía. Saludos a todo el equipo.

  11. Marcial

    Enhorabuena. Siguiéndote desde el comienzo y ahora a por otros 11…

  12. Luisa Carrasco

    ¡Enhorabuena, y felicidades de nuevo!

    De momento solo he podido echar un vistazo porque esta mañana estoy «de guardia, pero para empezar bien la celebración del XI cumpleaños de tu blog (y de mi coche), por ahora, no ha habido ningún aborto aquí (y espero que siga sin aparecer el ginecólogo). 🙂

    Que Dios te bendiga, y que tu blog siga cumpliendo muchos años más (y mi coche también, que no está la economía doméstica cómo para tener que afrontar gastos extra).

  13. Muchísimas felicidades y gracias por tu perseverancia con la que ayudas a participar en la vida ciudadana a otras personas, como yo, un poco perezosas. Un cordial saludo desde Oviedo. Adolfo.

  14. Francisco Pena Rey

    ¡Enhorabuena!

    Se agradece tanta sensatez en este mundo y País desquiciado.

    Un saludo

  15. Muchas felicidades y a por muchos años más. No cambies el diseño. Este me gusta mucho y esas estrellas son tu identidad.
    Un abrazo

  16. Manuel Ros Amo

    ¡Felicidades !

    Deseo y me alegra que sigas siempre en el camino recto que conduce a las estrellas, en donde están todos los referentes que he ido perdiendo hasta este día de hoy, en que el dolor de España es tan grande que solo puede soportarse si se piensa, con fé, que gracias a sus mártires, santos y heroes, volverá a su destino

  17. Jandro

    ¡Felicidades, para ti y para todos cuantos leemos Contando Estrelas!

    Sigue adelante.

  18. Alejandra

    Muchas felicidades y gracias por tu esfuerzo y generosidad.

  19. Muchas gracias a todos por vuestros amables palabras. 😉

  20. Alejandra

    Por lo que veo, los twits no se pueden ver desde el móvil… 🙁 Era una forma rápida de ver algunas noticias destacadas cuando no tengo tiempo de más.

  21. Decidí sacarlos para no recargar demasiado la versión móvil. De todas formas, estoy pensando en alguna alternativa.

  22. Alejandra

    :ok:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.