La misa también es borrada del programa de una fiesta de origen religioso

Carmena censura la procesión en el programa de las fiestas del Carmen de Puente de Vallecas

Hoy comienzan las fiestas del Carmen en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid. Las fiestas tendrán como acto central, como cada año, la misa y la procesión dedicadas a la Virgen del Carmen (la misa será hoy a las 20:00 horas, y la procesión a las 21:00).

El año pasado tanto la misa como la procesión figuraban en el programa de las fiestas (ver PDF), algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una fiesta que tiene su razón de ser en la Virgen del Carmen, pero la llegada del gobierno izquierdista de Ahora Madrid ha supuesto que la misa y la procesión sean censuradas del programa de este año (pulsa sobre la imagen para ampliarla):

Sí que se mencionan charangas, pasacalles, bailes, exhibiciones del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, actuaciones de DJs, teatro y una carrera ciclista. Cualquier expresión cultural de la sociedad parece tener cabida para el gobierno de Carmena, menos el hecho religioso, incluso en unas fiestas que tienen su razón de ser en la veneración a la Virgen. A este paso, ¿acabaremos viendo al gobierno de Ahora Madrid censurando la propia mención al Carmen en las fiestas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ana

    Carmena censura los actos en honor de la Virgen del Carmen en las fiestas patronales de un barrio madrileño y la Colau prohibe una misa en Montjuich: http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-16/colau-prohibe-una-misa-por-todas-las-victimas-de-la-guerra-civil-1276552964/

  2. Russell

    Miedo me da pensar en lo que estos descerebrados van a hacer con las celebraciones navideñas…

  3. J. Luis

    Un ejemplo más de ateísmo concebido como religión.

  4. guip

    Bueno, en Coruña la Marea ha convocado su primera concentración LGTB…. justo delante de la iglesia de donde sale la procesión del Carmen y a la misma hora…

  5. Carlos

    Y lo que nos queda por ver mientras la gente normal no reaccione.

  6. pacococo

    Lo siento, pero esto está perdido. Cuando se habló del coste electoral del aborto para el pp, se habló de entre 300 y 500 000 votos. Pongamos un millón, contando los que no le iban a votar de ninguna forma. Esos son los católicos que hay en España.

    La gente son católicos de BBC y F, porque un bautizo es la forma de presentar al niño en sociedad, una boda en la iglesia no es lo mismo que en el juzgado y no digamos la Comunión, esa es la fiesta grande auqne tenga el inconveniente que hay que bautizar al niño primero y eso para muchos es un incordio (esto es verídico). Y un funeral en la iglesia soluciona de una vez los problemas del pésame y te ahorras tener que ir a la casa y lo deudos se ahorran un montón de visitas. Son actos sociales que la costumbre de siglos ha consagrado, pero la gente no cree en nada y mucho menos va a votar de acuerdo con las ideas católicas.

    Desgraciadamente tenemos muchos ejemplos que nos dicen que pueden hacerlo impunemente y como estos no son unos maricomplejines, los hacen.

  7. Sharovarov

    Creo que la frase de Pacococo es incorrecta; la correcta sería «La gente es católica de BBCy F».

  8. Esto sólo está perdido si dejamos de denunciarlo y pasamos de todo.

  9. Eugenio

    Espero que el ayuntamiento de Madrid no disfrute (o en su caso prohíba) tanto las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa, ya que ellos son laicos y no deberían celebrar ninguna festividad de este tipo.

  10. MR

    Dada como es a cambiar calles, aunque sean dedidadas a D. José María Pemán o D. Pedro Muñoz Seca, yo le voy a cambiar el nombre a Carmena. Sí, porque éste es un país laico y Manuela viene de Enmanuel que, como todos sabemos es «Dios con nosotros», inaceptable en todo punto por beato. Así que ya lo sabe, alcaldesa Rigoberta.

  11. Maite

    «Al pueblo pan y circo» Es tan vieja la manipulación y tan poco original.
    Respecto a las izquierdas, como esa cerveza cuyo anuncio cantaba: «siempre igual, siempre igual…».
    ¡cómo no hay problemas en España que solucionar, pues vamos a meternos con la Iglesia, que estamos aburridos!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.