Los 180 restantes se pliegan a los dictados ideológicos del PSOE sobre el aborto

Surrealista: el PP castigará a cinco diputados por no asumir la Ley del Aborto de Zapatero

Ayer el PP consumó una nueva burla a sus votantes con la aprobación de una "minirreforma" de la Ley del Aborto que consolida esa norma creada por el gobierno de Zapatero.

Aborto: el PP cambia sus ideas por las de Zapatero y purga a sus diputados provida
La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen "no al aborto"

El PP hace suyas las imposiciones ideológicas del PSOE

El único cambio que ha decidido hacer el PP es que las chicas de entre 16 y 18 años tengan que contar con el permiso de sus padres para abortar. Por lo demás, el PP ha decidido asumir -entre otros- los siguientes contenidos de esa ley:

  • Catalogar como "derecho" la eliminación de niños y niñas por nacer, en una directa violación del más básico de los derechos humanos, que es el derecho a vivir.
  • Obligar al personal sanitario no facultativo a colaborar en la perpetración de abortos, violando su derecho constitucional a la objeción de conciencia, al que se viene acogiendo la amplia mayoría del personal facultativo.
  • Obligar a los contribuyentes a financiar los abortos con nuestros impuestos, un perverso uso de fondos públicos que ha convertido esa macabra práctica en una fuente de ingresos millonarios para personajes sin escrúpulos.
  • Obligar a los estudiantes de Medicina a aprender a cometer abortos, una violación del código deontológico médico, que obliga a los facultativos a curar a sus pacientes, no a matarlos.

Lo que dijo el PP en su programa y lo que finalmente ha hecho

A lo mejor a algunos les falla la memoria. Se la refrescaré un poco. Esto es lo que prometió el PP en la página 108 de su programa para las Elecciones Generales de 2011:

Y esto es lo que el PP ha cumplido de dicho párrafo con la "minirreforma" aprobada ayer; sólo cinco palabras:

Cuesta encontrar en la historia de nuestra joven democracia una traición tan grave y tan descarada a una promesa electoral, y no digo esto porque la clase política española tenga fama de ser fiel a su palabra, sino porque esta traición tiene efectos peores que el hecho de haber dicho Rajoy que bajaría los impuestos, para subirlos nada más llegar al poder. Este incumplimiento se traduce en más de 100.000 vidas humanas troceadas y tiradas a la basura en España cada año: es, por ello, la más infame de las traiciones cometidas por el PP. Si ya repugna a la recta conciencia votar a un partido que miente y engaña a sus votantes, más repugnante aún es votar a un partido cuyos engaños tienen como fin servir a los intereses de un perverso y millonario negocio dedicado a machacar cráneos y trocear brazos y piernas de seres humanos inocentes.

UPN se pliega al incumplimiento del PP a cambio de más promesas

Mención especial se merece el papelón hecho ayer por uno de los tradicionales aliados del PP. Unión del Pueblo Navarro había presentado como enmiendas a esta "minirreforma" las objeciones presentadas por el PP a la Ley del Aborto de Zapatero en su recurso el Tribunal Constitucional. Las enmiendas de UPN ponían al PP en el brete de votar directamente contra sus propios planteamientos. Pues bien: ayer UPN decidió retirar esas enmiendas tras recibir un compromiso del PP de que aprobará un plan de apoyo a la maternidad. La situación resultaría graciosa si no estuviésemos hablando de una ley que permite matar a seres humanos inocentes: UPN facilita que el PP traicione sus compromisos a cambio de otro compromiso. Obvia decir que si alguien te engaña, la primera vez la culpa es de la persona que te ha mentido, pero si caes por segunda vez, la culpa es tuya por fiarte de un mentiroso. UPN ha concedido crédito a un partido que no tiene el menor respeto por la palabra dada. Ahora será UPN la responsable si el engaño se vuelve a repetir, porque ha puesto todas las facilidades para ello.

El PP sancionará a los diputados que fueron fieles a su promesa electoral

Pero falta la guinda a este esperpento que es nuestra derecha parlamentaria. Ayer sólo cinco diputados del PP se negaron a apoyar esta tomadura de pelo a sus votantes. Sólo cinco de 185 diputados del PP. Recordad bien estas cifras la próxima vez que algún dirigente del PP venga diciendo que votar a partidos minoritarios es "tirar el voto". Pues bien: ayer el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, anunció sanciones contra esos cinco diputados. ¡Sancionados por ser fieles a las promesas hechas a sus votantes! ¿Es así como el PP espera recuperar los votos de tantos electores descontentos? En el colmo de la cara dura, Hernando defendió las sanciones con estas palabras: "hay un reglamento, hay que cumplirlo". ¿Y el programa electoral no hay que cumplirlo? Desde luego, señores de Génova 13, váyanse a la porra. Yo lo tengo muy claro: seguiré votando a Vox, que no tiene complejos en defender el derecho a vivir de los niños por nacer. Y me da igual que seamos menos votantes que los dispuestos a seguir como borregos a quienes les han engañado una y otra vez. Me siento mejor representado por un partido pequeño que hace con mi voto lo que me prometió. Haber votado al PP con la promesa de un "cambio", para que al final deje intacto todo el proyecto ideológico del PSOE, eso sí que es tirar el voto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No sólo nos traicionan sino que además pierden la memoria. Esto es absurdo.

  2. Jandro

    UPN: lo peor no es que se vuelva a fiar de quien ha mostrado no tener ningún crédito; es que lo cambia por un plan de «apoyo a la maternidad», esas cosas que quedan muy bien (y que son necesarias) pero que dejan el grueso del problema intacto.

    Me inunda una intensa sensación de asco e impotencia cada vez que el PP pone un palo más en las ruedas para conseguir instaurar los derechos fundamentales. Las palabras que me vienen a la boca no son muy correctas, así que lo dejo aquí.

  3. Francisco Pena Rey

    No es más que el resultado de la evolución coherente de los últimos lustros….
    Es lo que tiene la masonería.

  4. Russell

    ¿Sabéis si solo han cambiado el logo o han cambiado también el himno? Tal vez un tema clásico, serio y popular como «Vamos a contar mentiras tralará» se adaptaría muy bien a la nueva imagen.

  5. José Ignacio Lesaca Eseverri

    ¿Es surrealista que el Partido Popular sancione a varios diputados por no apoyar la votación? Quizá tan solo era previsible. Si el Partido Popular va por la senda de perdición por la que va (y que no ha empezado ahora: ya desde tiempos de Aznar ese partido hacía cosas alarmantes), si eso es así, es comprensible que sancione a sus diputados. Por muy injusto y totalitario que sea sancionarlos. Pero no es de extrañar. A mí me parece más «surrealista» que esos diputados, que dicen ser provida, todavía estén militando en el P.P. Eso sí que me resulta más difícil de entender. ¡Es que no deberían estar ahí! Por último, lamento la noticia de que Unión del Pueblo Navarro se haya mostrado tan confianzudo con un partido, el P.P. que, en mi opinión, no merece esa confianza. No es que U.P.N. fuera gran cosa pero, al menos, parecía un poco mejor que el P.P. ¡Pero si ahora van a funcionar así…! Con qué facilidad se engaña la gente (o nos engañamos). Va el P.P., promete una serie de cosas a U.P.N…. ¡Y U.P.N. se lo cree! Espero que la realidad sea un poco más sensata de lo que parece y que U.P.N. tuviera alguna buena razón para creer al P.P. Pero no me hago ilusiones. Yo aún estoy esperando a que alguien de U.P.N. declare su disgusto por la política de Rajoy en lo del aborto (y en otros temas). Llevo varios meses esperando y eso, que yo sepa, no ha ocurrido. No digo que los altos cargos de U.P.N. estén necesariamente con Rajoy y su gobierno. No tiene por qué. Pero siempre es bueno decir las cosas claras y distanciarse y criticar cuando es acertado distanciarse y criticar. ¡Pero son dos partidos distintos, se objetará! ¿Por qué U.P.N. iba a meterse a criticar lo que haga el P.P.? Pues por varios motivos. Entre ellos, por la tradicional amistad upeneísta-pepeísta, de tantos años. La imagen pública que das es importante. No basta ser sensato y honrado. A veces, hay que parecerlo. Un saludo cordial.

  6. Jandro

    José Ignacio: A mí me parece más “surrealista” que esos diputados, que dicen ser provida, todavía estén militando en el P.P. Eso sí que me resulta más difícil de entender.

    Es una buena apreciación, José Ignacio.

    Ahora, deja atónito, sobre todo en estos tiempos en que todos quieren ser los mayores «regeneradores» de la democracia, que sea más importante la disciplina de partido que los votos de los ciudadanos.

  7. pacococo

    En el fondo esto ha servido para demostrar palpablemente algo que ya sabíamos, aunque al parecer al común de los mortales le importa poco y es la sumisión de los cargos elegidos al partido en lugar del sometimiento a los electores.

    Bien, ya ha quedado demostrado. Ahora nadie podrá votar pensando que vota a fulano, vota al partido o mejor dicho a los dirigentes del partido.

    Pero en el fondo tampoco es tan importante, la gente no vota nombres, vota siglas.

  8. Espectador

    La regeneración política en España pasa por la desaparición del PP marianista y masónico. Cueste lo que cueste.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.