Marinos españoles y portugueses, juntos con la Virgen del Carmen en el río Miño

Anteayer, como cada año, tuvo lugar procesión de la Virgen del Carmen en el río Miño con la participación del patrullero P-201 "Cabo Fradera" de la Armada Española y el patrullero P-370 "Rio Minho" de la Marinha Portuguesa. Los marinos de ambos países se unen cada año en torno a Tuy, en la orilla española del río, para honrar a su patrona, cuya imagen es embarcada y paseada por el río a bordo del "Cabo Fradera". Este año llegué un poco tarde a la procesión y sólo pude fotografiar el desembarco de la Virgen en la Comandancia Naval del Miño, donde tiene su base el patrullero español.

Además de civiles de ambos países, que se acercaron a acompañar a la Virgen en todo tipo de embarcaciones, este año observé un hecho curioso. En la orilla española del Miño suele haber patos, pero rara vez he visto grupos tan numerosos como el de anteayer. Se reunieron cerca del muelle de la Comandancia Naval, y como leer no está entre sus facultades, ignoraron el letrero que pone "Zona Militar. Prohibido el paso" y se colaron, tan panchos, en la base de la Armada. Fue una escena simpática, como si los patos también quisiesen acompañar a la procesión.

Vídeo y fotos de la procesión del Carmen en el Miño en 2014

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.