Este vídeo explica el método del populista para alcanzar el poder y sus consecuencias

Este vídeo, titulado "Populismo vs República", lo publicó el 7 de julio la Fundación Libertad y Progreso, un think tank liberal argentino. El vídeo lo presenta Gloria Álvarez, una joven politóloga y comunicadora guatemalteca, integrante del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala.

El vídeo explica magistralmente cómo un dirigente populista se hace con el poder por medio de unas elecciones, y cómo después arruina un país con unas políticas de expansionismo del gasto público dirigidas a generar dependencia entre los ciudadanos. El vídeo se centra en dos casos muy conocidos, los de Venezuela y Argentina, pero podría aplicarse a cualquier otro país.

¿Quién provoca el desabastecimiento que están sufriendo Argentina y Venezuela?
10 recetas represivas que no tolerarían para sí quienes las apoyan en Venezuela

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Muy bueno el vídeo. El problema: el de siempre, los que votan a los populistas no lo verán.

    Pero hay un detalle que quiero resaltar y es que para que llegue al poder un populista ha habido otros que han hundido el país durante muchos años. Lo podemos ver en Venezuela o en Grecia y si nos miramos, lo podemos ver aquí. Las políticas del ppsoe nos están conduciendo al populismo y luego ya no hay salida.

  2. Eugenio

    Iba a comentar justo lo que ha dicho pacococo, el nacimiento del populismo recae en gobiernos anteriores que se han dedicado a sus privilegios en lugar de al ciudadano y han dejado al país en una situación delicada cuanto menos

  3. Buen video!

    PD: Te bailaron las consonantes !!!
    médoto por método 😉

  4. Gracias por el aviso, ya lo he corregido. Lo sorprendente es que hasta ahora nadie me había dicho nada…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.