Los concejales podemitas anuncian que sólo hablarán en femenino

Siete cosas que debe hacer Podemos Corvera para completar su rebelión contra la realidad

Los dos concejales de Somos Corvera, la marca blanca de Podemos en esa localidad asturiana, han decidido hablar siempre en femenino "en la lucha contra el lenguaje sexista".

Así pues, para ellos los habitantes de Corvera ya no serán vecinos, sino vecinas, incluidos los varones. Sin embargo, no han precisado muchos detalles de esta pintoresca ofensiva contra la ortografía y el sentido común. Así, me propongo darles un empujoncito en su carrera hacia el precipicio de la sinrazón revolucionaria, y les ofrezco aquí varias cosas que deberían hacer para que su rebelión contra la realidad sea completa:

1ª. No han aclarado si, llegado el caso, dirán que las vecinas son "infelices" o "amables", adjetivos que valen lo mismo para ambos sexos. ¿Qué sé yo? Siempre podrían decir que los vecinos -perdón- las vecinas de Corvera son "infelizas" y "amablas": ¡chúpate ésa, sexismo! Más peliagudo va a ser decidir si algunos corveranos -ups, perdón- algunas corveranas son "populares". Siempre pueden decir que son "popularas", salvo que los aludidos sean de derechas, claro, en cuyo caso pueden llamarles "popularos" para remarcar lo sexistas y despreciables que son.

2ª. Tampoco han dicho qué harán cuando tengan que referirse a los socialistas, comunistas, izquierdistas, islamistas y otros -istas que se usan por igual para ambos sexos. En su rebelión contra el lenguaje sexista, lo coherente es que Podemos abandone las viejas formas del lenguaje heteropatriarcal y opten por decir socialistis, comunistis, izquierdistis... A los islamistas mejor que los dejen en paz, no vaya a ser que se enfaden y decidan cortarle las testículas al autor de la idea... De igual forma, en Corvera ya no debería haber poetas, psiquiatras ni víctimas, sino poetis, psiquiatris y víctimis. Aunque a los psiquiatris mejor echarles del pueblo -perdón- de la puebla, no vaya a ser que acaben con las posibilidades de Podemos de ganar unas eleccionas.

3ª. Los podemistas -perdón- lis podemistis de Corvera deberán llamar a "las mujeres" del pueblo cuando llamen a los hombres. Si por casualidad aparece alguna mujer -mujer femenina, no mujer masculina, se entiende (qué complicado es esto)- confundida por lo equívoco de la convocatoria, han de decirle "váyase, mujer", aunque es posible que algún hombre comprometido con la lucha antipatriarcal se dé por aludido y se vaya, en cuyo caso bastará con decir: "vuelva, mujer", aunque es posible que la que se vuelva sea la mujer (la mujer masculina no, la otra).

4ª. De igual forma, los afiliados -ups- las afiliadas de Podemos deberían hablar de pantalonas o directamente llamarlas faldas. Obviamente, nada de calcetines masculinos y sexistas: a partir de ahora, medias. Y nada de calzoncillos. Si uno está dispuesto, por muy macho que sea, a usar plural femenino, tiene que estar también dispuesto, por lo menos, a decir que lleva pantis, aunque en realidad lleve unos gayumbos. ¡Valor revolucionario, chavales!

5º. De hacer necesidades fisiológicas de pie olvídense, caballeros -perdón- damas de Podemos. Todos sentados, que lo otro es masculino y, por tanto, sexista. El servicio de caballeros es mejor precintarlo para que las generaciones futuras sepan cómo era el mundo -perdón- la munda en los rancios tiempos del sexismo. Todos al servicio de señoras. Seguro que las igualitarias afiliadas de Podemos no pondrán reparos a asumir ese sacrificio higiénico con el fin de derribar el sexismo.

6ª. Por supuesto, en Corvera ya no debería haber caballos, ni toros ni carneros, aunque suene muy radical... ¡Eh, no cojáis el hacha, so brutos! Simplemente, ahora se llamarán yeguas, vacas y ovejas, respectivamente. Los veterinarios estarán encantados con el nuevo lenguaje no sexista cuando les digamos, por ejemplo, que no conseguimos que una vaca deje preñada a otra vaca. Además, cuando una miembra de Podemos compre un ZZ Paff, ha de acordarse de que está pidiendo un "antimosquitas". Así mismo, tened presente que lo que salta por los montes se llama saltamontas, y que lo que cubre a las larvas de las mariposas es una capulla.

7ª. Para denunciar a fondo el lenguaje sexista, los miembros -ups- las miembras de Podemos Corvera podrían hacer una excepción prohibiendo toda palabra femenina que tenga malas connotaciones. Ya que consideran que el lenguaje es opresivo y sirve para discriminar a la mujer, ese sería un paso coherente. Así, la deposición de una vaca tendría que denominarse "boñigo" o "caco". Si ven una deposición de toro, han de tener cuidado de decir "caco de vaca". De igual forma, sería adecuado que a partir de ahora, si se sienten con ganas de ofender a alguien, deben llamarle "idioto". Y ya que hablamos de Asturias, deben ser muy cuidadosos al recordar que ya no existen los soplagaitas, sino los soplagaitos. Lo importante es que la gente asocie todo lo malo con los hombres, esos malvados opresores heteropatriarcales.

¡Ánimo! Ya veréis como os ganáis a la gente con vuestras brillantes ocurrencias, que a fin de cuentas España es un país que va fenomenal y ya no tenemos problemas que precisen de mayor atención, de forma que podemos perder todo el tiempo, dinero y energías que hagan falta en ponernos a hablar en femenino y cualquier otra memez que se os ocurra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esto es el colmo de la sinrazón.:) Un saludo.

  2. Ja, ja, ja, muy bueno. Se ve que esta gente no encuentra otra cosa más interesante para entretenerse mientras chupan del bote.

  3. Autosocial

    Ocupando un cargo público cuyo femenino sería “carga pública”, en este caso muy apropiado refiriéndose a ellos; deberían de haber madurado ya como personas y dajar para otros momentos su condición sexual que no nos interesa a nadie.
    En las administraciones públicas necesitamos personas que dedique su tiempo en resolver los problemas de las “personas” y generar prosperidad para las “personas”, de cualquier condición, sexo, conciencia… y no individuos que lo pierdan en sandeces que oculten su ineptitud e incapacidad para lo útil.

  4. JFM

    Tendrian que haber anunciadso que hablarian en femeninA para protestar contra lA lenguajA sexista. Vaya par de sexistas y machistas que estan hechas.

  5. El Tíol Bastón

    Tendrían que decir que hablan en femenina, no en femenino.

    Están de atar. Ya están dejando al feminismo incluso en ridículo, pero ridículo de los gordos. Es bueno que hagan esas cosas, a ver si el grueso de la gente (los que no están como ellos, al menos) se da cuenta de a quiénes están votando.

    Esto son los efectos de las drogas sobre la percepción y el sentido. Seguramente han fumado demasiada marihuana o algunos tomado drogas incluso peores, y se les ha quedado el cerebro con aire acondicionado.

  6. pacococo

    ¿Ya no os acordais de aquella, de cuyo nombre no me acuerdo ni quiero, que dijo aquello de jóvenes y jóvenas?

    Pues ya se sabe que donde un tonto o tonta meta la cabeza, hay multitud de otros tontos que lo siguen.

    No olvidemos que el número de tontos es infinito.

  7. pacococo

    Pero si estos son tontos, más tontos son los que les votan.

    Seguramente les votaron por odio a los capitalistas opresores, pues ahí tienen la penitencia, que más vale tratar con cienpillos que no con un tonto.

  8. Que se dejen de memeces y de chorradas. Ya que se han quitado la`piel de cordero que de una vez por todas se conviertan en las alimañas que llevan a los lomos. Hay que ser burros,para intentar según que cosas. La verdad es que a mi me parece que solo tienen espíritu de escaparate, amen de querer poner a ESPAÑA , patas arriba. Estimo que ya hemos hecho y sido el cachondeo del resto del mundo y aún nos dejamos llevar por este atajo de irresponsables y sarnosos ( todo se pega ) que encima nos quieren gobernar. Esto como ahora solo reza el ir contra la convivencia en general, hallan el terreno demasiado bien abonado. Yo solo pido que dejemos de tirar piedras a nuestros tejados. Saludos

  9. dan

    Tendrán que empezar cambiando el nombre de «la partida» que pasará a llamarse «PodemAs Corvera»

  10. Antonia

    Tanta estupidez junta es increíble que pueda salir de personas con formación, se supone, universitaria. Por Dios, me he reído como nunca, y a mi memoria ha venido un juego infantil, en el cual tenias que decir una frase con las distintas vocales, por favor, y se llaman revolucionarios, republicanos o lo que sea, señores lo que son unos INMADUROS.

  11. JFM

    Antonia. Yo lo que no me hubiese creido es que saliese de gente, que como mi padre, tuvo que ponerse a trabajar a los nueve a²ntilde;os. Solo en la Universidad, se pueden dar tales elementAs.

  12. ARC

    En la ayuntamienta de Corvera están como las grillas en las agujeras:
    Y lo que más me perocupa es lo que vana hacer con las depçositas bancarias y las dineras negras y las pufas que les habrán dejado las anteriores dirigentas de otras partidas.
    Sobre la usa de calzoncillas, la verdad es que no siento pena por su pene ( perdón pena) y sus huevas porque se merecen la opresionas de unas bragas. Así comprenderán men¡jor la situaciona de subordinaciona de la mujera.
    también recomiendo a esas adalidas de la igualdada que usen sujetadoras de pechas para mayor comprensiona.
    Como estuy totalmente de acuerda con estas propuestas voy a pedir una carga pública en la ayuntamienta de lingüista y asesora en cuestionas de génera.
    Supongo que la suelda no bajará de 5.000 euras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.