Medalla Oro de EUROGENDFOR para dos guardias civiles asesinados en Afganistán

El pasado 21 de julio de 2015, en el patio de armas de la Unidad de Acción Rural de Logroño, se celebró un acto de homenaje a los dos guardias civiles de esta Unidad asesinados en atentado terrorista en Afganistán el 25 de agosto de 2010.

Los dos agentes fallecidos, el Comandante José Maria Galera y el Teniente Abraham Leoncio Bravo, se encontraban participando en la misión NTM-A (NATO Training Mision-Afghanistan), donde la Guardia Civil tenía desplegada un POMLT (Police Operational Mentoring and Lieaison Team) dentro del paraguas de EUROGENDFOR (European Gendarmerie Force), para formación de la Policía Afgana. Cuando ambos agentes realizaban una acción formativa a la policía afgana en la base española de Qala i Naw, fueron tiroteados a traición por un terrorista talibán infiltrado, que realizaba las funciones de conductor del jefe de la policía afgana, resultando los dos agentes españoles muertos en el atentado, junto con el traductor Ataollah Taefi Kalili.

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, les ha hecho entrega a los familiares de los guardias civiles asesinados de la Medalla de Oro de EUROGENDFOR. Es la primera vez que se concede esta distinción. Además, ha descubierto una placa en su honor en el acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural.

Mi abrazo a las familias de los dos guardias civiles asesinados. Descansen en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.