El exsecretario general del PSOE evita concretar el "riesgo": ¿a qué se refiere?

Rubalcaba lanza una amenaza velada al TC sobre el «riesgo» de anular la Ley del Aborto

El País publica hoy un artículo del exsecretario general del PSOE en el que no se anda con rodeos a la hora de intentar amedrentar al Tribunal Constitucional en relación al aborto.

Firma: Tribunal Constitucional y aborto: ¿hay alguien ahí?
Algunas frases célebres del exsecretario general del PSOE
Tras apoyar el amparo a fetos de animales, el PSOE lo rechaza para los niños por nacer

Rubalcaba advierte de un «riesgo» pero no lo concreta

Al final del cuarto párrafo, y en lo que parece más una amenaza velada que una mera opinión -y muy en línea con el estilo que se gastó este personaje cuando era Ministro del Interior-, Rubalcaba dice sin rodeos que el Tribunal Constitucional «debe de ser consciente del riesgo que supondría una declaración de inconstitucionalidad de la actual ley de plazos.» Pero no dice cuál. ¿A qué «riesgo» se refiere Rubalcaba? ¿Van a promover Rubalcaba y sus amigos del PSOE una revuelta contra dicho Tribunal en caso de que sus magistrados dicten una sentencia que no satisfaga las exigencias socialistas? ¿O se trata de algo peor, y por eso Rubalcaba no se atreve a concretarlo?

El PSOE aprobó esa ley a sabiendas de que era inconstitucional

En nuestra democracia, quienes corrieron un gran riesgo al aprobar una ley contraria a la jurisprudencia constitucional sobre el aborto fueron Zapatero y el PSOE. El riesgo que corrieron es el de acabar siendo los autores de una ley desautorizada por el TC por inconstitucional, puesto que desampara sin más el derecho a vivir de los concebidos, algo que contradice la Sentencia 53/1985 del TC: «si la Constitución protege la vida con la relevancia a que antes se ha hecho mención, no puede desprotegerla en aquella etapa de su proceso que no sólo es condición para la vida independiente del claustro materno, sino que es también un momento del desarrollo de la vida misma; por lo que ha de concluirse que la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental -la vida humana- garantizado en el art. 15 de la Constitución, constituye un bien jurídico cuya protección encuentra en dicho precepto fundamento constitucional.«

El gobierno de Zapatero conocía perfectamente esta sentencia, pues sirvió para anular parcialmente la primera Ley del Aborto instaurada por su partido. Zapatero, Rubalcaba y los demás diputados del PSOE aprobaron esa ley a sabiendas de que era contraria a la Constitución, y lo hicieron, además, haciéndose corresponsables de las más de 100.000 vidas inocentes que han sido liquidadas año tras año tras la aprobación de esa ley. Es el colmo que Rubalcaba tenga hoy la tremenda jeta de referirse a esa violación del derecho a vivir como un «avance en derechos y libertades», cuando se está refiriendo a una norma que suprime la debida protección constitucional a los miembros más débiles e inocentes de nuestra sociedad. No deja de resultar curioso, eso sí, que el exsecretario general del PSOE tenga que lanzar esa crítica al PP a toro pasado, por cuanto el partido de Rajoy ha acabado asumiendo la ley socialista que desampara a niños y niñas por nacer, en una traición más a los compromisos electorales que asumió en 2011.

El temor del tirano a que un hombre justo contradiga sus dictados

No tengo grandes esperanzas de que el Tribunal Constitucional tumbe esa infame ley tal como teme Rubalcaba. El TC ya ha demostrado con creces, en los últimos años, su condición de órgano político a las órdenes de los partidos que deciden su composición. El caso es que la sentencia de 1985 es tan clara que el TC tendría que cometer la más grosera y retorcida de las manipulaciones para dar por buena esa ley: sería su tiro de gracia a una reputación ya muy deteriorada. Tal vez por eso Rubalcaba desconfía: porque no tiene la razón de su parte. El celo que han puesto el PP y el PSOE para repartirse y controlar el poder judicial, lejos de darles tranquilidad, las mantiene con un sueño intranquilo. Están nerviosos ante la posibilidad de que algún magistrado tenga un arranque de decencia y decida servir a la verdad antes que a los caprichos de sus amos políticos. Es el paradójico destino del gobernante empeñado en someterlo todo a sus dictados, por encima de la verdad, de la justicia y de los derechos fundamentales. Da igual la de cuerdas políticas, ideológicas y legislativas que haya tendido un Estado elefantiásico para asegurar la obediencia a las arbitrariedades de ese gobernante: basta un hombre justo y valiente para hacer temblar al régimen, en este caso a un régimen que pone los intereses económicos de un negocio macabro y sin escrúpulos por encima del más elemental de los derechos humanos. Ya lo apuntaba Edmund Burke: «Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.»

(Imagen: RTVE)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Quién sabe que acuerdos ocultos pueden tener PP y Psoe que se verían afectados por esa decisión.

  2. Alfonso

    La hipocresia de Rubalcaba no tiene limites, ahora trata de deslegitimar una posible sentencia del TC contra el aborto pero cuando el Tribunal de Estrasburgo dictó su nefasta sentencia sobre la Doctrina Parot el PSOE exigió acatarla (pese a que la sentencia era culpa del PSOE que se había negado 9 veces a introducir el cumplimiento integro de penas). Sospecho que es una amenaza mucho más grande a la libertad de las mujeres la excarcelación de violadores y asesinos de mujeres y niñas que una hipotetica sentencia que sólo busca proteger un poco, no demasiado, el derecho a la vida del niño intrauterino.
    .http://www.libertaddigital.com/espana/2013-12-20/la-audiencia-de-lugo-ordena-excarcelar-al-violador-del-estilete-y-al-asesino-de-una-nina-de-vilalba-1276506924/

  3. Jandro

    Ya conocemos el tono mafioso de este hombre, pero creo que en este caso no se refiere a que se prepararía otro 11-M, sino a la cantinela del riesgo para las mujeres que se verían obligadas a abortar en clandestinidad, pisoteando con ese pensamiento el derecho humano fundamental a la vida.

    En realidad, está preparando el terreno para la más que probable retorcida sentencia del TC.

  4. pacococo

    Esta es una táctica muy usada, por desgracia, en todo el mundo. Las amenazas mediáticas a los magistrados constitucionales son frecuentes y en todas partes, hasta en los USA.

    Y da resultado. Los jueces del supremo de USA están muy mediatizados por los medios y no se atreven a decir en muchos casos lo que piensan. Y pongo este ejemplo porque ellos no tienen que someterse al escrutinio d enadie ya que una vez nombrados nadie los puede quitar.

    Imaginemos lo que puede ocurrir en aquellos paises donde los pueden mover.

    Pero es muy esperanzador los dicho por D. Alfredo, pues parece que no las tienen todas consigo y tienen que ir con amenazas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.