Youtube y Google+ se separan: la red social creada por Google entra en una vía muerta

Esta tarde Google ha anunciado que desvincula su red social de Youtube: "Cuando lanzamos Google+, nos dispusimos a ayudar a las personas a descubrir, compartir y conectarse a través de Google como lo hacen en la vida real. Mientras llegamos ciertas cosas bien, hicimos un par de opciones que, en retrospectiva, hemos necesitábamos repensar", señala Bradley Horowitz.

"Las personas nos han dicho que el acceso a todas sus cosas con una cuenta de Google hace la vida mucho más fácil", señala Horowitz, y a continuación añade: "Pero también hemos escuchado que no tiene sentido para tu perfil de Google+ ser tu identidad en todos los otros productos de Google que utilice." De esta forma, ya no será necesario tener una cuenta de Google+ para abrir un canal en Youtube. Una maniobra que se produce un mes después de producirse una noticia que es todo un revés para Google: los anuncios de los vídeos de Facebook superaron en junio a los de Youtube por primera vez. Con esta nueva decisión, Google facilitaría la creación de cuentas de usuario en uno de sus principales activos, que es ese portal multimedia, evitando que quede lastrado por una red social que no acaba de despegar. Como ya apunté aquí el año pasado, Google+ se ha convertido en un servicio cuyo interés para Google se centra en captar datos sobre sus usuarios, de cara a afinar las estrategias publicitarias de sus anunciantes. Pero parece que esto ya ni siquiera le compensa a Google es riesgo de vincular a todos sus servicios con Google+.

Hay que decir que Google anuncia nuevos cambios por etapas en los próximos meses, pero hay que decir que esos cambios ya empezaron hace poco: en mayo aparecía Google Photos, otro servicio que quedaba desvinculado de Google+. A eso hay que añadir que el buscador de Google ha eliminado los enlace a la red social que figuraban en sus entradas, lo cual ha restado aún más visibilidad a esa red social. Todo parece apuntar que estamos ante la entrada de Google+ en una vía muerta, de la que tiene pocos visos de salir algún día.

Google Plus cumple 3 años como una 'ciudad fantasma' muy útil para Google

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.