Desde el cielo contra el fuego: el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire

Uno de los protagonistas de cada verano en España es el 43 Grupo del Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y que en cada periodo estival se reparte por la geografía española en varios destacamentos.

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire: a ras de fuego
Un hidroavión Canadair CL-215 amerizando en la Ría de Vigo

El Ejército del Aire ha publicado hoy este vídeo sobre el 43 Grupo en su canal de Youtube. Son unos valientes que arriesgan sus vidas en la lucha contra el fuego, volando en condiciones muy difíciles. Prueba de ello son los 15 tripulantes del 43 Grupo que murieron en acto de servicio en 5 accidentes. Mi homenaje para ellos y para sus compañeros que continúan el combate contra los incendios forestales desde los populares hidroaviones Canadair y Bombardier, de color rojo y amarillo, de esta unidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marketin

    Saludos, Elentir.

    El 43 Grupo ha editado el siguiente vídeo (Vía «ElConfidencialDigital»; he «navegado» un poco por aquí y no lo he encontrado):

    https://www.youtube.com/watch?v=eRno4_unI9A

    Espero que te guste.

  2. Marketin

    Acabo de ver que el enlace de YouTube no va. Pero (si Murphy no vuelve a hacer de las suyas) este de «vimeo» sí está operativo:

    https://vimeo.com/147497032

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.