La formación de ultraizquierda abunda en el mismo nepotismo que la 'casta'

Podemos y los enchufes: el efecto de votar al que reclama más poder para los políticos

El año pasado apareció Podemos a modo de alternativa frente a la vieja política. Durante meses se han hartado de llamar "casta" a los representantes de los grandes partidos.

Si pides más gasto público, más Estado y banca pública, entonces pides corrupción
Podemos: la jeta de despotricar contra la corrupción con Venezuela como referente

Pactando con corruptos y subordinando el bien de España a sus intereses

Sin embargo, desde las pasadas Elecciones Locales y Autonómicas del 24 de mayo, Podemos no ha tenido reparos en abrazarse a parte de esa "casta", concretamente al PSOE, a pesar de que el partido fundado por Pablo Iglesias -me refiero al ferrolano- acumula casos de corrupción cuyo importe se cuenta en miles de millones de euros. Igual que los grandes partidos, Podemos no ha tenido reparos en pactar con el nacionalismo, incluso con las marcas electorales de ETA. Siguiendo los pasos que dieron antaño el PSOE y el PP, que han subordinado tantas veces el interés y el bienestar de toda la Nación a sus intereses partidistas, Podemos ha llegado a ofrecer la ruptura de España y el derribo de nuestra Constitución como pago al apoyo electoral del nacionalismo. Al igual que la "casta" a la que tanto viene criticando, al igual que el PP y el PSOE, Podemos no tiene reparos en sacrificar el bien común para su propio beneficio. Es más de lo mismo.

Podemos y sus marcas, un medio de colocar a amigos y familiares

De igual forma que lo han hecho durante años los grandes partidos, estas últimas semanas hemos visto los descarados "enchufes" de los políticos de Podemos y de sus marcas patrocinadas: Ada Colau enchufando a su novio, su número dos enchufando a su pareja, Manuela Carmena enchufando al marido de su sobrina, y "Kichi" -alcalde podemita de Cádiz- enchufando a cuatro compis del partido después de una farsa de concurso público a la que se presentaron más de 400 aspirantes que, bendita ingenuidad, debieron pensar que la política del "dedazo" había acabado.

¿No bastaba con votar a un político que fuese bueno?

Algunos se sentirán contrariados por esta serie de enchufes. ¿Cómo ha podido ocurrir, si los de Podemos eran "los buenos"? Y en esa pregunta está la clave de todo este tinglado de nepotismo en el que se ha convertido nuestro Estado: si toda posibilidad de regeneración pasa por confiar en la bondad de un político, sin limitar su poder, entonces tenemos más de lo mismo, es decir, más enchufes y más golfos que hipotecan el futuro de España a cambio de que partidos minoritarios les den su apoyo para así hacerse con la poltrona y mantenerse en ella, a cualquier precio.

Si das más poder al político, le das más oportunidades de corromperse

El hoy líder de Podemos ya dijo en 2013 que la existencia de medios privados, según él, ataca la libertad de expresión, que es como decir que la presencia de personas de diversas razas en nuestra sociedad es una muestra de racismo. Con ello dejó muy claro que Podemos, igual que los grandes partidos, no aspira a limitar el poder político, sino a ampliarlo aún más, ejerciendo un mayor control sobre la sociedad y, en consecuencia, erosionando aún más nuestros derechos y libertades. Cuando se da a los políticos todos los medios para ejercer un poder cada vez más ilimitado, lo que se tiene es una clase política cada vez más corrupta, a la que no le tiembla la mano a la hora de enchufar a amigos o familiares a costa del contribuyente, y que no duda en perjudicar a toda la Nación sin con ello obtiene más poder o más tiempo en el mismo. Entérense ya, señores votantes de Podemos: ustedes votan "casta", y una casta tan mala o peor que la otra, porque Podemos aboga por expandir el poder del Estado aún más que los demás, y expandir ese poder implica expandir las posibilidades de que los políticos se corrompan.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Le estamos dando demasiada publicidad a Podemos. YouTube esta lleno de los discursos de Pablo Iglesias que ya aburren. Si la ciudadanía que sigue pensando que este partido político y los que lo rodean pueden solucionar los problemas de España paren el tren que me quiero bajar.

  2. James, según el último barómetro del CIS publicado ayer, Podemos es la tercera fuerza en intención de voto. Es lógico que hable de ese partido, y desde luego no lo hago para darle publicidad -esa publicidad ya la tuvo, de sobra, en la televisión-, sino para criticar sus propuestas, sus medidas y sus actitudes.

  3. Blanco y el botella agua. No sé cómo no lo ve todo el mundo.

  4. Javier

    Nunca es demasiado – hay que hablar constantemente de estos criptocomunistas y sus metodos AgitProp – y enfrentarles a sus mentiras y contradicciones.
    No hay que callarse – al contrario – bien alto y claro – si no no se enteran la gente . Dado que – por desgracia – la gran mayoria sigue viviendo en babia – ni se enteran de la mitad de las barbaridades de esta «casta universitaria – antisistema » – hay que insistir en decir las verdades del barquero – cada día.

  5. pacococo

    No importa que hagas publicidad, por llamarlo de alguna forma, porque no creo que haya muchos lectores del blog que piensen votar a podemos. Así que señalar de vez en cuando las incongruencias de la nueva casta nos puede servir de ayuda.

    El problema, creo yo, está en que la gente mira a podemos como la gran esperanza de aquellos que lo han perdido todo, hasta la esperanza. Saben que podemos no ata los perros ocn longaniza, pero saben perfectamente que la vieja casta no les va a beneficiar en nada y esperan la remota posibilidad que en el reparto que haga la nueva casta, les toque algo.

    Por eso, a pesar de los manifiestos de los medios, sobre el hundimiento de podemos, resulta que pierde unas décimas, que osn las que gana el psoe, pareceria que son socialistas que han visto que podemos es peor que el psoe y vuelvan a casa.

  6. El efecto podemos se vera de otra manera cuando empiece a ‘escapar’ la pasta marinera como ocurrió en Grecia. La prensa, generalmente de derechas resalta los disparates que se están cometiendo por ejemplo con las señoritas pepis de alcaldesas en Madrid y Barcelona. Pero la masa ciudadana que solo lee el Marca lo toma como otra noticia mas. Cuando comiencen a faltar productos en los supermercados – poco a poco – porque hay empresas que cierran o dejan de invertir y reducen sus productos y dejan de suministrar los estantes es cuando se va a notar el desastre PSOE/Podemos. Mi pronostico es que si entran estos a gobernar como dice el CIS para mediados del 2016 veremos bien claro el caos en España de la reducción del consumo y el último que cierre la puerta.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.