Miserables mensajes en Twitter celebran la grave cornada al torero Paquirri

No me gustan las corridas de toros, pero el fanatismo antitaurino aún me gusta menos

Ayer Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" sufrió una grave cornada en Huesca. Pudo costarle la vida, justo en el momento en que espera el nacimiento de su hija Carmen.

Toros sí, humanos no
Abortistas piden para toros y galgos el amparo que niegan a los niños por nacer

En una lamentable demostración de pésima calidad humana, ayer no pocos fanáticos antitaurinos se lanzaron en Twitter a celebrar la cornada, llamando "asesino" al torero. Algunos mensajes incluso deseaban la muerte de Rivera. En el colmo del mal gusto y de la vileza, una sección de UGT Sevilla enlazó una imagen para celebrar la cornada, imagen en la que se ve a un toro arrancándole los órganos sexuales a un torero. Hace falta ser muy miserable para mofarse así de la desgracia ajena. Me pregunto qué dirían en ese sindicato afín al PSOE si un provida celebrase un accidente de cualquier dirigente ugetista alegando que la UGT se ha declarado a favor del aborto. La diferencia, claro está, es que ser provida implica respetar la vida humana, incluso la de auténticos miserables. Sin embargo, y por lo que estamos viendo, ser antitaurino no está reñido con ser antihumano, es decir, apreciar a los toros y a la vez mostrar un alarmante desprecio por las personas.

A mí nunca me han gustado las corridas de toros. No me gusta ningún tipo de espectáculo que tenga como razón de ser provocar la muerte a un animal por placer. Por eso tampoco me gusta la caza deportiva. Pero no soy ecologista y no considero que los animales tengan derechos humanos. No estoy a favor de prohibir ni la caza ni las corridas de toros, y menos aún en una sociedad en la que los animales están cada vez más protegidos y los seres humanos lo están cada vez menos. Hace unos días ya me referí aquí al caso del león Cécil, cuya muerte ha despertado mucha más atención que esa tercera parte de habitantes de Zimbabue que pasan hambre, una lacra que acaba con las vidas de miles de ellos cada año. Creo que maltratar a los animales nos hace peores personas, pero desear la muerte de otros seres humanos o mofarse de una cornada demuestra que ciertos ecologistas -o más bien habría que llamarlos ecofanáticos- son mucho peores personas que esos toreros a los que denigran. Que un león, un toro o cualquier otro animal les importen más a esos individuos que otros individuos de su propia especie es algo que sólo cabe enmarcar en esa mezcla de estupidez y de diarrea moral en que se ha convertido el pensamiento débil, hijo del relativismo. Se empieza cuestionando que ciertos seres humanos sean humanos -en particular los niños por nacer-, y se acaba mostrando más piedad por cualquier animal que por seres humanos, hayan nacido o no. Con el rechazo que me provocan las corridas de toros, me provoca aún más rechazo que me llamen "antitaurino" y que me puedan confundir con esos fanáticos.

Desde aquí deseo a Francisco Rivera una pronta recuperación de su cornada de ayer.

---

(Foto: losmitosdeltoro.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo también soy antitaurina pero no me identifico con esos fanáticos. Un saludo.

  2. Desde luego que los energúmenos no pero el tema Elentir es muy delicado. En el Reino Unido, después de siglos se suprimió la persecución y caza del zorro con manadas de perros. Ahora se puede perseguirlo pero no matarlo. Puede que llegue un día en que los toros sigan pero sin matar al toro. No lo se. Personalmente me considero neutral aunque ver una corrida me encanta desde hace muchos años pero al ver al final como lo matan es otro tema.

  3. Estoy muy lejos de que me acusen de «prohibidor» pero en el tema de la caza y los toros me temo que es la única opción que queda. No se trata de «a mí no me gustan las corridas de toros y no voy» porque se parece al «si no te gusta la esclavitud, no tengas esclavos» o al «si estás en contra del aborto, no abortes» (sólo se me han ocurrido dos ejemplos con seres humanos pero, como tú, no pongo a los animales por encima del hombre).

    Y coincido contigo en que una cosa es tener las ideas claras y defenderlas y otra ser un fanático y perder el Norte. Sin embargo, aunque no deseo que se muera un torero, me temo que la empatía por alguien que se dedica a matar toros roza el umbral del «lamento el dolor humano» y poco más.

    Un saludo.

  4. Luisa Carrasco

    Yo no soy antitaurina porque, aunque no me agraden las corridas de toros en tanto que no soporto ver sufrir a nadie (animales incluidos), entiendo la belleza que hay en el toreo y que es gracias a las corridas de toros que estos animes son criados y cuidados por los ganaderos, y sin ellas no sería lo mismo. Pero si las hombres (y mujeres) tienen, al parecer, que desahogarse viendo sufrir a alguien, prefiero que sea a un animal que a alguien de nuestra especie.

    Lo del desahogo puede sonar un poco fuerte, pero, visto lo visto, está claro que hay mucha gente a la que le puede el ‘»instinto asesino», pero tiene guasa que sean los que desean la muerte de un torero, y no les importa que se maten a millares de seres humanos indefensos cada día, los que tachan de asesinos a los que torean y a los que defienden que sigan existiendo las corridas de toros. El mundo al revés…

  5. Rodriguez

    yo soy antitaurino y pido proteccion para los galgos, y para todos los animales, pero no soy partidario del aborto libre, solo en casos limitadisimos, no nos metais a todos en el mismo saco.

  6. José Ignacio Lesaca Eseverri

    Este asunto de gente inhumana, fanaticísima, que pide protección para los animales irracionales (que no tienen un alma racional y eterna, a diferencia de nosotros, que sí la tenemos); y, a la vez, expele amenazas, insultos y toda clase de excremento oral y escrito contra otros seres humanos…, este asunto es un misterio, en el fondo. Quiero decir con eso que no es algo «natural», normal. No es ni medio normal. Yo pienso que, cuando alguien no se esfuerza por razonar con lucidez, con verdad, y no respeta la verdad de las cosas, la realidad de las cosas, entonces puede ocurrir que Dios lo suelte de la mano, digamos, y lo deje hundirse en la insensatez. O sea, que Dios permite a veces que el diablo hipnotice e idiotice y embrutezca a gentes que se empeñan en razonar equivocadamente y en ir por el camino equivocado. Me parece que San Pablo escribe algo relacionado con esto, en alguna de sus epístolas. Algo así como que «Dios los abandonó en manos de sus insensatos razonamientos». Lamento no tener a mano el lugar exacto de la cita.

  7. Avistu: «No se trata de “a mí no me gustan las corridas de toros y no voy” porque se parece al “si no te gusta la esclavitud, no tengas esclavos” o al “si estás en contra del aborto, no abortes”

    La esclavitud y el aborto son graves atentados contra la dignidad HUMANA. Repito: HU-MA-NA. Comparar matar toros con matar seres humanos es como equiparar la esclavitud con la posesión de una mascota. Ya está bien de atribuir derechos exclusivamente humanos a los animales.

    Avistu: «aunque no deseo que se muera un torero, me temo que la empatía por alguien que se dedica a matar toros roza el umbral del “lamento el dolor humano” y poco más.»

    Hoy la falta de emparía se dirige contra un torero. Mañana le tocará al que se dedica a matar vacas en un matadero, y pasado al que se dedica a sacrificar perros y gatos en una protectora de animales. Después les tocará el turno a los exterminadores de ratas…

    Se empieza otorgando a los animales derechos de los humanos, y se acaba negando a los humanos los derechos que les corresponden. Tenemos una sociedad que está acabando patas arriba moralmente hablando.

  8. Ricardo Madrigal García

    Suscribo totalmente este escrito con puntos y comas. No soy aficionado a los toros, pero respeto la tradición, y sobre todo el derecho de quienes les gustan.
    Pero me disgusta mas aún la postura intransigente de quienes avasallan, coaccionan y agreden los actos de quienes pacíficamente practican sus aficiones.

  9. JORGE PASSALACQUA

    Veo que en este articulo se mezclan muchos conceptos distintos como conductas, opiniones, actitudes, creencias como si todas ellas estuviesen encadenadas. Toros, declaraciones enérgicas, deseos de muerte, aborto etc.

    El escritor marea con su pluma y desconcierta al lector que puede convencerse que todo esta mal, tanto al aborto como ser antitaurino o ecologista (yo lo soy), lo que esta bien, lo que esta mal y lo que esta hoy aun en la sociedad debatiéndose.

    Cuando un antitaurino enfervorizado grita, grita con ira, lo hace como reacción, sin reflexionar y el resto también lo hace, por el mismo sentimiento. Es una conducta inmediata, es una reacción masificada (aunque la masa no este reunida, puede estar en diferentes lugares geográficos, y esto tiene un motivo!! Naturalmente desea ejercitar un poder para cambiar una realidad. Esto es un hecho natural (mira el pie de mi nota)

    Pero esto no debe ocurrir en la pluma de un escritor o periodista, porque entonces el escritor esta «repeliendo». Él esta masificando, siendo subjetivo agregando conceptos que no están relacionados y relacionándolos unos con otros, y eso esta mal!
    Que tiene que ver una mujer embarazada con el «Arte taurino» por mas que sea la esposa del «diestro»? A que o a quien estas apelando?

    No se deberían agregar conceptos de otras realidades como el aborto,la cultura española, etc. O estamos analizando la sociedad española?

    Recomiendo al escritor de este articulo que lea a GUSTAVE LEBON antecesor de SIGMUND FREUD «Gustave le Bon y la psicología de las multitudes» y tambien el capitulo de PSICOLÓGICA DE LAS MASAS Y ANÁLISIS DEL YO. de SIGMUND FREUD.

    Escritor, si eres profesional de algún medio, refinar tu letra te vendría muy bien. No se puede escribir replicando una acción de una masa de antitaurinos o de cualquier grupo, que los hay y muchos (que protestan por evitar la tortura y muerte) Me corrijo, si se puede pero no se debería hacer

    Que tengas un buen día

  10. pacococo

    Me parece un articulo ponderado y bien hecho. Solo matizar alguna cosa.

    Estos antitaurinos, suelen ser como las sandías, verdes por fuera y rojos por dentro. Confunden los términos y a estas alturas de la película no me creo que sea por ignorancia. Ignorantes son los seguirdores acríticos, pero los dirigentes saben bien lo que se traen.

    En el fondo se trata de equiparar las personas con los animales y cuando todo el mundo acepte eso, pueden hacer con las personas lo que les de la gana.

    Tiene guasa que los de ugt hagan eso. Por dos motivos, por socialistas y por tanto defensores del aborto y por tanto consideran que un toro vale más que un ser humano. Y el segundo, por sindicalistas, ya que si se suprimen los toros miles de perosnas se van al paro, que al parecer es el objetivo de todo sindicalista.

    He intentado en el comentario no defender ni atacar a la fiesta en sí misma.

  11. Miguel Higuero

    A mi si me gustan los toros y la caza deportiva , hay mil argumentos para defenderlos …… Tantos como los que hay para atacarlos . Entiendo y respeto que haya gente que dañe su sensibilidad , también creo que son actividades a día de hoy libres y legales ….. Y por tanto merecen el respeto de los demas aunque no las compartan . Me parece totalmente sensato y acertado el artículo de opinión y los comentarios posteriores de todas las personas que han participado …… Con gente así se puede debatir de cualquier cosa por lejanas que sean nuestras posturas …….. Los anti taurinos que desean la muerte y el sufrimiento de un torero herido y a la vez insultan gravemente ….. Son otra cosa ….. Ellos solos se auto califican y realmente no quedan muy bien en ningún sentido . Un saludo .

  12. Jorge, a ver si te he entendido: si soy un componente de una masa enfurecida de antitaurinos, entonces puedo desear la muerte de un torero o alegrarme de que sufra una cornada grave porque eso es un «sentimiento», pero si escribo un blog entonces tengo que medir mucho lo que digo y no puedo relacionar la actitud de cierta parte de la sociedad, que muestra por los toros la piedad que no muestra por los niños por nacer. ¿Es eso?

    Pues si es eso, no puedo estar más que en desacuerdo. No soy periodista ni escritor profesional. No otorgo a la masa ningún respeto cuando manifiesta una actitud tan despreciable, por mucho que la revista de sentimiento, como si todos los sentimientos fuesen buenos y apreciables. No admito que nadie me diga lo que puedo opinar o lo que debo analizar, ni admito que me nieguen el derecho a decir lo que pienso sobre los temas que abordo aquí, por el mero hecho de no tener una masa enfurecida que me respalde. Creo en los derechos individuales, y éstos no desaparecen por el hecho de que una sola persona los ejerza en un sentido frente a una masa que lo hace en el contrario. El colectivismo me aborrece, igual que me aborrecen aquellos que consideran que una masa tiene derecho a pasarse por el arco del triunfo la piedad y el respeto al ser humano.

  13. Veronica

    Soy antitaurina y no me alegro para nada del estado de salud del señor ni le deseo la muerte, creo que no es arte lo que le pasó pero tampoco es arte cuando le pasa al toro, creo que ambos merecen respeto y no quiero que un hombre joven muera, no, por qué, quiero que recapacite y busque un trabajo más decente donde no se mate a nadie por su bien.

  14. Verónica: «quiero que recapacite y busque un trabajo más decente donde no se mate a nadie por su bien.»

    Este torero no a matado a nadie. Y me remito al significado que da la RAE para la palabra nadie:

    1. pron. indef. Ninguna persona.
    2. m. Persona insignificante.

    Un torero no mata a personas. Un toro no es una persona. Basta ya de personificar a los animales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.