El evento contará con la participación de una delegación chavista venezolana

El festival español que excluyó a un músico judío monta un acto contra la 'islamofobia'

Ayer se conocía la exclusión del músico judío Matisyahu del festival Rototom Sunsplash, subvencionado por la Diputación de Castellón y por el Ayuntamiento de Benicasim.

El músico fue el blanco de una campaña de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), plataforma antiisraelí a la que grupos contra el antisemitismo acusan de recibir apoyo de Arabia Saudí, Qatar e Irán. Desde BDS se acusaba a Matisyahu de "sionista", palabreja con la que los nuevos antisemitas están sometiendo a un auténtico acoso a cualquier judío que se declare a favor de la existencia del Estado de Israel. En un acto insólito, y según informa El País, el citado festival instó al artista judío a hacer una "declaración firmada o vídeo" a favor de Palestina y de la paz entre palestinos e israelíes. Ante la falta de respuesta del músico, el festival canceló su actuación.

Hablarán sobre "islamofobia" en Europa pero no sobre las masacres del ISIS

Se da la circunstancia de que este viernes 21 de agosto el festival Rototom organiza un debate contra la "islamofobia", que la propia organización justifica de esta forma:

"El sentimiento de que el enemigo está en el Islam vuelve a asentarse en Europa. Un sentimiento potenciado desde algunos gobiernos y medios de comunicación del viejo continente a raíz del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y que está sirviendo para justificar políticas represivas, violaciones de derechos humanos, un incremento de las intervenciones militares y un control férreo de los movimientos migratorios. En esta mesa redonda abordaremos la situación de islamofobia que se vive en Europa y que puede provocar la aparición de nuevos bloques de tensión y de conflicto y suponer, en definitiva, un jaque para la paz. ¿Cómo podemos evitarlo?"

Ojo al dato: terroristas islamistas perpetran asesinatos en París y el problema, según este festival, es la "islamofobia". Por otra parte, ¿a qué "intervenciones militares se refieren", a las que tienen como objetivo frenar a los terroristas del ISIS? La pregunta es pertinente porque ahora mismo esas operaciones son el centro de la actividad militar occidental en países de mayoría musulmana. Significativamente, no habrá ningún acto en Rototom sobre las masacres contra cristianos y yazidíes perpetradas por los islamistas del ISIS. No les ha debido parecer un tema tan relevante como la supuesta existencia de una ola de islamofobia en Europa, donde nadie está matando a musulmanes por serlo, como ocurre con los cristianos y otras minorías religiosas en Siria o Irak. A propósito: uno de los participantes en este debate será el periodista italiano Giulietto Chiesa, que ha acusado al Mossad israelí de estar tras los atentados del 11-S. Hace un año su odio a Israel le hizo quedar en ridículo cuando publicó la imagen de una niña fotografiada en Bursa (Turquía) como prueba de la "monstruosidad" israelí en Gaza.

Invitan a simpatizantes del chavismo: a éstos no les piden una declaración

Por otra parte, el pasado viernes Rototom anunciaba la llegada de una delegación venezolana al festival. En la comitiva está el cantante chavista Baroni One Time y el filósofo Miguel Ángel Pérez Pírela, admirador de Hugo Chávez y de Fidel Castro. ¿Les pidieron desde Rototom grabar o firmar una declaración contra los crímenes de los regímenes socialistas de Venezuela y Cuba? Parece que no. De hecho, tampoco se hablará de esos hechos en el llamado "foro social" de Rototom. Que haya docenas de presos políticos en Cuba y Venezuela, y que el régimen chavista se dedique a tirotear con munición letal a manifestantes opositores, es algo que a los organizadores del citado festival no ha debido parecerles tan preocupante como ser israelí o criticar el Islam.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    ¿Ya hay alguna petición para que rectifiquen o sean sometidos a boicot los organizadores? Porque yo la firmaba ahora mismo.

  2. jeremias

    Si la Corte suprema de USA dictamino que Abercrombie habia discriminado a una mujer llamada Elauf que se empeño en llevar el hijab y trabajar ante el publico en una tienda, me parece que,si te preguntan tu opinion sobre Palestina o el Estado de Israel antes de darte trabajo o despues, tambien es discriminacion laboral por motivos politicos.
    Creo que el musico deberia demandar al Rototom y tambien todos los que compraron una entrada para escucharle.

  3. JFM

    Hablando de islamofobia. En LD hay un articulo sobre el Schindler judio que se dedica a salvar cistianos de las garras del ERstado Islamico. Pues ntre los centenars de millones de «muslamnes moderados (ja!) todavia no ha habido ningun Schindler. Pero gente que va a ayudarles a vuikra y asesinar los hat a mansalvaMe dice mucho sobre em Islam. Asui que no veo porque no seria islamofobo. Que abjuen de él y luego hablamos.

  4. Telefunken

    Como diría Josep Pla, y el BDS ¿Quién lo paga?
    ¿Hay organizaciones u estamentos públicos españoles, europeos internacionales que los estén financiando?

  5. España tiene un problema con todas las religiones menos la islámica. Que no me pregunten porque. No tengo idea.

  6. Maria

    El boicot es cosa de la izquierda radical valenciana … Esos comunistas adoradores de la dictadura de Cuba …. Esos que se dicen de izquierdas y que en realidad son unos fascistas ….

  7. Javie

    El festival Rototom no lo conocían hasta ahora ni en casa a la hora de comer. Parece un invento más de los pijoprogres de extrema izquierda, con algunas de sus características habituales: islamofilia y antisemitismo. Y porque no se les ha ocurrido todavía meterse con la Iglesia Católica, pero al tiempo.

  8. Maria

    Pobre España..cuando se den cuenta ya fueron invadidos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.