Compostela Aberta impone una censura ideológica ilegal con el dinero de todos

Socios de Podemos discriminan por su opinión a dos grupos de ayuda a madres sin recursos

El Ayuntamiento de Santiago, en manos de Compostela Aberta (socios de Podemos), ha anunciado que retirará su convenio a dos grupos providas por cruzar "una línea roja política e ideológica", como si la libertad de pensamiento estuviese limitada por las líneas rojas de la ultraizquierda.

Compostela Aberta suspendió el convenio de ayuda a madres sin molestarse en leerlo
El PSOE dice que apoyar a las madres sin recursos es de ultraderechistas

Dos entidades que ayudan a madres embarazadas en dificultades

Ese escandaloso anuncio lo hacía ayer Concha Fernández, concejala de Políticas Sociales de la capital de Galicia. Los grupos vetados por no pasar por el aro ideológico del gobierno municipal son la Red Madre y la Asociación Centinelas. La primera es una fundación "creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España", proporcionando atención directa a "mujeres embarazadas con dificultades", según informa en su web. Esta entidad atiende a 8.000 mujeres al año en España y más del 80% de las que estaban pensando abortar deciden continuar con su embarazo, lo que a la ultraizquierda abortista compostelana le debe parecer fatal.

En cuanto a Centinelas, es una asociación cuya finalidad es "atender de modo especial a las muchas mujeres y familias compuestas por mujeres gestantes, o con niños en edad escolar, que por diversos motivos entre los que se encuentran: la falta de recursos, formación, trabajo, vivienda, habilidades sociales, por ser inmigrantes, muy jóvenes, con minusvalía, por ser víctimas de violencia de género, vivir situaciones de irregularidad laboral, desigualdad en general... se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, con un grave riesgo de exclusión." Entre otras entidades, esta asociación recibió el apoyo de la Sociedad Deportiva Compostela, el equipo de fútbol de la capital gallega. Toda la labor social que hacen ambas entidades de ayuda a las madres corre ahora peligro por la intolerancia del gobierno municipal, con lo cual la ultraizquierda demuestra su nula sensibilidad hacia las madres, especialmente hacia las embarazadas. Da la sensación de que prefieren dejarlas sin asistencia y, de esta forma, forzarlas a deshacerse de sus hijos por nacer.

El ayuntamiento pisa la Constitución y la Ley de Contratos del Sector Público

De este ataque a la libertad de pensamiento conocido ayer se deduce, además, que la coalición Compostela Aberta debe creer que puede manejar el dinero de los santiagueses como le dé la real gana, incluso violando la Constitución, cuyo Artículo 14 ampara a los ciudadanos frente a discriminaciones por motivos, entre otros, de opinión:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Así mismo, discriminar a dos entidades en un convenio público por razón de sus opiniones también vulnera el Artículo 123 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público:

"Los órganos de contratación darán a los licitadores y candidatos un tratamiento igualitario y no discriminatorio y ajustarán su actuación al principio de transparencia."

Además, un posible delito de prevaricación

Además de lo indicado, de comprobarse que el gobierno municipal conocía las citadas normas -cuesta creer que no- y sabía que su anuncio implicaba vulnerarlas, entonces podríamos estar ante un delito de prevaricación, tipificado en el Artículo 404 del Código Penal:

"A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años."

Mañana el discriminado por pensar distinto podría ser cualquiera

Sugiero a las dos entidades discriminadas que recurran a los tribunales esta decisión caciquil e injusta, porque a la vista de la justificación que ha hecho la citada concejala apelando a las ideas de las dos entidades para justificar su exclusión -un acto claramente contrario a Derecho-, el ayuntamiento no va a tener cómo defenderse. Si consentimos este atropello, mañana podría ser cualquier otro ciudadano el vetado por pensar distinto: católicos, judíos, liberales, gallegos que nos sentimos españoles... Todos condenados a la muerte civil por los socios de Podemos. Si se cede ante la intolerancia de los liberticidas de la extrema izquierda, sus líneas rojas serán cada vez más restrictivas y abusivas. Por lo demás, este caso demuestra hasta qué punto Podemos y sus socios tienen vicios aún peores que los de esa "casta" a la que tanto critican. Se han creído que las administraciones públicas son de su propiedad, y que pueden disponer del dinero de nuestros impuestos para obligar a la gente a someterse a sus dictados ideológicos. Mucho hablar de "democracia participativa" y de otros señuelos para captar los votos de los despistados, pero al final actúan igual que lo hace la ultraizquierda en Venezuela, Cuba o Corea del Norte.

Las barbaridades ideológicas de los socios de Compostela Aberta

Hay que señalar, por otra parte, que dos de los partidos que forman Compostela Aberta, Esquerda Unida y Anova, son socios también en la llamada Alternativa Galega de Esquerda, encabezada por Xosé Manuel Beiras (Anova) y Yolanda Díaz (EU) y que obtuvo 9 escaños en las Elecciones Gallegas de 2012. AGE ha venido protagonizando sonadas polémicas:

Es doblemente intolerable que gente con posiciones políticas tan odiosas pretenda, de forma ilegal, que los compostelanos pasen por su aro ideológico, excluyendo de convenios públicos a entidades sociales por razón de sus opiniones, sin que le importe lo más mínimo la labor de ayuda a las madres sin recursos que realizan los discriminados. Dicho sea de paso, las organizaciones excluidas tienen opiniones mucho mejores, más democráticas y civilizadas que los socios compostelanos de Podemos, como podemos ver. Pero si estos extremistas de izquierda están haciendo del consistorio compostelano su cortijo particular, pisoteando derechos constitucionales, es porque el PSOE les apoyó para gobernar. Tenedlo en cuenta en las próximas elecciones.

---

(Foto: Instagram Compostela Aberta)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues si eso es así, no me parece en absoluto ni idóneo ni correcto, otra distinta sería revisar bien como se conceden estas ayudas, porque y el uso que se da a las mismas realmente, porque lo que no es de recibo tampoco y común en muchas ONGs que se nutren de voluntarios, es que los cargos directivos cobren un salario.

  2. torroles rubachof arlova

    cada vez que el p.s.o.e. abre la boca, mete la pata. manifestar que las ayudas a las madres sin recursos, es de ultraderecha….ES QUE NO TIENEN BRUJULA, USAN EL PENDULO PARA GOBERNAR, VAN DE UN EXTREMO AL OTRO….
    con razón decía el socialista UNAMUNO que, en España, ¡¡DE CADA DIEZ CABEZAS, NUEVE EMBISTEN¡¡ Y SÓLO UNA PIENSA…
    Sócrates, decía….<BUSCO UN HOMBRE HONRADO
    Y Aristóteles, SOY AMIGO T UTYO, PERO MAS AUN DE LA VERDAD.
    ya hace tiempo que dejé de apoyarlos, son descerebrados y bestias.
    y la derecha española, ES ACOMPLEJADA Y COBARDE.
    ——————-el último que apague la luz y cierre la puerta——————–yo me najo echándo leches a cualquier sitio decente.

  3. pacococo

    Es que no tienen derecho a ayudas. El problema de los mebarazos se soluciona de forma gratuita y rápida en la seguridad social, por tanto no tiene sentido una asociación como Red Madre.

    Y esto es lo que hay y no olvidemos que esta gente practican el pensamiento alicia, esto es legal porque yo digo que es legal o esto no puede ser porque yo lo digo.

    Pero esta gente ha llegado a mandar, muy mal, por cierto, por la estupidez congénita del pp. Y como es congénita, la gente no va a votar al pp por estúpidos y estos impresentables seguirán mandando.

    Triste situación la de un país donde las opciones electorales son o cretinos o inutiles con mala leche.

  4. Jandro

    Espero que recurran y espero que a estos de Compostela Aberta (no sé cómo serían si llega a ser «Cerrada») les caiga la pena prevista para prevaricación. Es que hay que ser muy miserable para intentar boicotear a una asociación como Red Madre (a Centinelas la conozco menos) que ayuda DE VERDAD a las mujeres embarazadas como ninguna otra lo hace. Después irán de feministas y hasta tendrán la cara de decir aquello de que nadie quiere abortos. Panda de hipócritas «demócratas».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.