Los comentarios a la agresión a Inma Sequí lo demuestran: Twitter tiene un problema

La presidenta de Vox en Cuenca ha sido hospitalizada tras sufrir una brutal agresión esta mañana. Se llama Inma Sequí y sólo tiene 19 años. La dejaron inconsciente en el suelo. Tiene un pómulo roto, un labio partido y diversas contusiones.

Twitter: 5 formas de identificar a un troll y 5 consejos para librarte de él
Twitter introduce nuevas opciones para bloquear a usuarios molestos

Ante una noticia como ésta, alguien que tenga un mínimo de humanidad no puede hacer otra cosa que mostrar su solidaridad con la agredida. Lamentablemente, parece que ciertos márgenes del escenario político están sobrados de psicópatas, personas incapaces de mostrar la menor empatía hacia una chica que ha sufrido un acto tan horrendo. Hoy en Twitter han circulado multitud de mensajes justificando la agresión, mofándose de la agredida, insultándola y calumniándola. Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre. En julio de 2011, en pleno apogeo del llamado movimiento del 15M, chicas de Derecho a Vivir recibieron amenazas de violación por parte de ultras de izquierda. En mayo de 2013 una diputada del PP y su hija recibieron amenazas de violación y de muerte por defender el derecho a vivir desde la concepción.

Lo anterior puede darnos una idea de la clase de gentuza que abunda en ciertos entornos: incitar a una violación por motivos políticos o ideológicos es un signo de fanatismo absolutamente intolerable. Pero lo que es intolerable para la sociedad no parece serlo para Twitter. En casos como éstos he reportado los tuiteos en los que se manifestaban deseos e incitaciones tan miserables. Twitter siempre ampara esa bazofia bajo el reclamo de la libertad de expresión, como si la libertad de expresión abarcase las incitaciones a violar a mujeres. Twitter no puede seguir siendo un sitio con barra libre para las peores demostraciones de vileza. De hecho, que esos miserables campen a sus anchas en Twitter está poniendo en riesgo la libertad de quienes expresan sus opiniones sin ofender. O se ponen normas para impedir que algunos cometan incitaciones tan aberrantes como las citadas, o Twitter se va a convertir en el paraíso de los psicópatas y en el cementerio de la libertad de expresión. Porque cuando los psicópatas tienen la ventaja de contar con el amparo de las permisivas normas de Twitter, aprovechándolas para justificar, jalear e incluso promover violaciones y agresiones al que opina distinto, y hasta vejar y denigrar a los que ya han sido agredidos, lo que acaban consiguiendo es que esa red social sea una selva en la que los más miserables se acaban imponiendo. Y no es así, precisamente, como se favorece la libertad de expresión: más bien, así es como se la sepulta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que me va a contar… Yo tuve que eliminar los comentarios anonimos.

  2. pacococo

    No tengo ni idea de como funcionan las redes sociales y visto lo visto, no tengo el menor interés en aprender.

    Por lo que escribes, las redes sociales son muy útiles y una herramienta social importante, pero supongo que es como todo. Los libros son o eran una herramienta fundamental para el progreso humano, pero también sirven o sevían como medio de las peores abyecciones humanas.

    La diferencia es que el hecho de leer un libro ya supone un cierto filtro de calidad, las redes sociales no tienen filtro de calidad y cuaquier impresentable puede decir lo que quiera.

    La agresión sufrida por esta chica, supone un salto cualitativo en la violencia que nos están imponiendo. Que en Cuenca ocurra esto es señal que las cosas están muy mal.

  3. pacococo

    Creo que no me he expresado bien. Quería decir que para personas como tú, las redes sociales son un buen medio para estar informado y elaborar opiniones. Todo muy honorable y loable. Lo malo es ese porcentaje de gentuza, que no sé si son muchos o pocos, supongo que pocos, que utiliz las redes como un medio de agresión.

    Y lo curioso es que dado el control que existe sobre las redes, hay quién asegura que son el medio de espionaje perfecto para controlar a la población, estos energúmenos puedan seguir impunemente vomitando su bazofia.

  4. Ines

    El problema no es twitter ni la libertad de expresion, el problema es la mentalidad de gente «retrasada» que se ampara en twitter y su libertad de expresion y anonimato para soltar las burradas que tiene en la cabeza, quien en su sano juicio por ejemplo amenazaria a un vecino en una discusion de vecinos con voy a violar a tu mujer e hija.

  5. Luis

    Si la agredida hubiese sido del lado de los «buenos», es decir de izquierdas, el clamor de los medios sería atronador, como Inma Sequi milita en el bando equivocado entonces basta con algún comentario de pasada y ya está.
    En España la derecha sociológica ha asumido el discurso de la superioridad moral de la izquierda y no se atreve a decir derecha o liberal, en su lugar prefieren decir centro. Los políticos de la derecha, excepto honrosas excepciones, como Santiago Abascal raramente defienden con convicción aquello en lo que creen.

  6. Eugenio

    El problema no es Twitter, el problema no son las Redes Sociales, el problema no es Internet… El problema es la educación que se recibe desde que eres pequeño y ahí España no es trending topic

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.