Tras sus mensajes incitando al miedo, Podemos habla ahora de "convivencia"

¿Lo de "el miedo va a cambiar de bando" incluía una paliza a una chica de 19 años?

La brutal paliza sufrida ayer por Inma Sequí, de 19 años y presidenta de Vox en Cuenca, ha merecido la condena del PP, el PSOE, Podemos y el Ayuntamiento de Cuenca.

Apedrean a asistentes a un mitin de Vox en Triana: así reaccionó Santiago Abascal
El ascenso de Podemos desata una nueva ola de matonismo de extrema izquierda

Podemos condena la agresión... y aprovecha para ensalzar el 15M

El comunicado de Podemos Cuenca merece un comentario. En él se condena "vehementemente" la agresión, y se afirma: "Las diferencias políticas, por profundas que sean, no pueden ser excusa para la agresión física." Podemos Cuenca también añade que "la convivencia entre personas que son y piensan diferente es un pilar esencial de cualquier democracia". Lo que más me llama la atención del comunicado es el segundo párrafo:

"Vivimos tiempos socialmente convulsos. En España tenemos que agradecer a procesos como el 15M que encaminaron la indignación social en procesos de ilusión colectiva. Mientras en otros lugares la crisis económica y la crisis social han derivado en el auge de opciones racistas, excluyentes y violentas, las actitudes que amenazan la convivencia son en nuestro país una excepción. Y entre todos tenemos que trabajar para que así siga siendo."

Es decir, que tenemos que dar las gracias de que el 15M haya sido una cosa pacífica e ilusionante. Pero ¿lo fue? A mí me parece que no.

La violencia del 15M de la que se olvida Podemos

Hay que recordar que ligados al 15M se produjeron hechos como los siguientes:

¿Se fomenta la convivencia apoyando a violentos?

Cabe preguntarse qué idea de la convivencia defendía Pablo Iglesias cuando se jactaba de esa agresión a un funcionario del Estado, cuando elogiaba la guillotina -método que sirvió para asesinar a 41.000 personas en 11 meses, por razón de sus ideas o creencias, durante el Terror jacobino-, cuando se codeaba con los que jalearon los asesinatos de ETA y dedicaba elogios a la banda terrorista, cuando Podemos apoyaba a Bildu sin que haya condenado el terrorismo, cuando se decía "orgulloso" de un miserable que había incitado a quemar iglesias -miserable al que el líder de Podemos mantiene en su programa "La Tuerka"-, cuando justificaba y apoyaba a los violentos que arrasaron Can Vies, cuando él y los demás eurodiputados de Podemos se negaban a condenar la brutal represión chavista en Venezuela, o cuando salía a apoyar a un condenado por llevar una bomba a una huelga -el tal "Alfon"- y a un tipo, Arnaldo Otegi, en prisión por ser dirigente de una banda terrorista. ¿Qué basura de idea de la convivencia es ésta?

¿De qué hablaba Pablo Iglesias cuando amenazaba con el "miedo"?

Esos hechos que acabo de relatar, esas actitudes ruines del líder de Podemos, son las que han conducido al momento actual. Cada vez que Pablo Iglesias justificaba un acto de violencia, estaba dando aliento a salvajes como los que han agredido a Inma Sequí. Esa cobarde agresión es lo que ha desencadenado la chulería de un tipo salido de las filas comunistas, que no ha tenido el menor escrúpulo en jugar con fuego, aunque el resultado fuese incendiar la convivencia entre españoles. Todo valía con tal de jalear a un extremo del mapa político para el que los discrepantes no somos personas, sino objetivos a batir. Es ahora cuando hay que preguntar a Pablo Iglesias qué quería decir cuando repetía ese lema de "el miedo va a cambiar de bando". ¿Ese miedo incluía patear a policías, amedrentar a periodistas, atacar a católicos y -finalmente- dar una paliza brutal a una chica de 18 años? Que esta gente hable ahora de "convivencia" sólo suena a la vieja y rastrera técnica de tirar la piedra y esconder la mano.

Desde aquí mando mi abrazo, mi ánimo y todo mi apoyo a Inma.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Me temo que lo del miedo va a cambiar de bando incluya todo eso y mucho mas que todavia no ha sucedido. Y si Podemos toca poder sera todavia peor.

  2. Pelayo

    Pues sí, incluía esto y mucho más. Sin volver a los años 30, totalmente deformados por la Ley de Memoria Histórica, lo que le pasó ayer a mi compañera Inma fue lo mismo que se ha hecho – o se intentó hacer – en Cataluña, País Vasco, Galicia y muchos otros lugares de España en infinidad de ocasiones por parte de grupos y grupúsculos nacionalistas y de extrema izquierda. De manera casi siempre impune. Eso sí, cada vez que se producía un suceso similar racista o de extrema derecha (totalmente condenable y rechazable por los mismos motivos) poco menos que se paralizaba la vida política.

    En cualquier caso, el Partido Popular ha tenido todo el poder para enderezar legítimamente este tipo de sucesos y no ha hecho absolutamente nada.

  3. Son dignos nietos de sus abuelos.

  4. José Ignacio Lesaca Eseverri

    No he leído el artículo Elentir, y no te lo tomes a mal: es que no me veo con ánimo para leerlo, sin más. Lo he visto un poco por encima. Lo único que quería decir es que esa gentuza mal nacida, dicho finamente, que apaleó a esa joven de 18 años debe ser perseguida y castigada. Perseguida por todos los medios legales y moralmente lícitos que haya. Y castigada, lo mismo. Y además esperamos que sea un castigo destacado, porque ya se ve que esa clase de acciones, tan cobardes, tan miserables, tan fanáticas, son particularmente viles. Un saludo cordial y digital.

  5. José Ignacio Lesaca Eseverri

    Y otra cosa: que Dios meta miedo, llegado el caso, a los fanáticos y bestiales. Y que nos libre del miedo, llegado el caso, a quienes procuramos ser gente sensata. Si alguien tuviera que tener miedo, que sean ellos. En realidad, el miedo, de ordinario, se vence encarando, enfrentando las situaciones. En concreto, las situaciones que menos nos gustan y que más nos inquietan. Es decir, saliendo al campo de batalla, a combatir. Nunca se vence el miedo quedándose en un rincón, malhumorado, lamentándose, diciendo qué mal está el mundo…

  6. Sharovarov

    Parece ser que han tenido que agredir a esta joven para que los de 13TV se acuerden de volver a sacar a Santiago Abascal.

  7. Al menos lo han sacado, aunque sea al final del programa (era más urgente darle cancha a Cifuentes).

  8. Sharovarov

    Yo diría que nunca sacan a Cifuentes, sino a Cif: sólo les interesa mostrar una parte de ella.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.