Indignación entre los vecinos, que contestaron con silbidos y abucheos

El alcalde nacionalista de Puzol censura la mención a España del Himno de Valencia

"Para ofrendar nuevas glorias a España, nuestra Región supo luchar..." El Himno de Valencia, el más bello de los himnos regionales de España, es demasiado para el alcalde separatista de Puzol.

Si una alcaldesa española no quiere oír el himno de España, que se vaya a Portugal

Indignación, silbidos y abucheos entre los vecinos

Enric Esteve -así se llama el alcalde- pertenece a Compromís, la sucursal valenciana de CiU. El pasado viernes se presentaron las fiestas de la Virgen al Pie de la Cruz, patrona de la localidad. Según informa el diario Las Provincias, el alcalde "instó al tenor contratado para interpretarlo a que sustituyera las menciones a España y el 'glòria a la pàtria' por referencias como 'junts per la nostra Senyera' y 'glòria a la nostra terra'". La reacción del público ante esta adulteración de uno de los símbolos regionales más queridos valencianos la explica el citado periódico así: "Primero sorpresa y luego un fuerte sentimiento de indignación al que siguieron silbidos y abucheos." Según Las Provincias, "cuando es el público el que debe repetir la estrofa, se pudo escuchar la letra de manera correcta, ya que los asistentes al acto quisieron mostrar su rechazo y gritaron con fuerza la versión correcta".

La letra oficial está definida por una ley autonómica

Hay que recordar que la letra de este himno está recogida en la Ley de la Generalidad Valenciana 8/1984. Dicha norma también define la bandera regional, la tradicional senyera valenciana, "compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, coronadas sobre franja azul junto al asta". Por supuesto, es una ilegalidad que un alcalde ordene censurar uno de los símbolos de Valencia por el mero hecho de que no le gusta. Es un claro ejemplo de abuso de poder, tan indefendible como absurdo. ¿Qué será lo próximo, cambiar la senyera valenciana por la estelada pancatalanista?

El alcalde se olvida de la Patrona a la que se dedican las fiestas

Por si no llegase con censurar el himno valenciano, además el alcalde omitió en su discurso toda referencia a la Virgen al Pie de la Cruz, a la que se dedican estas fiestas. Según el citado diario valenciano, el alcalde cambió el término de fiestas populares y patronales por el de "fiestas populares y diversas", que por lo visto es más multiculturalista. ¿Se atrevería a hacer algo así si lo que le tocase felicitar fuese, por ejemplo, la fiesta musulmana del Ramadán?

En julio tres concejales de Compromís se sentaron al sonar este himno

Hay que decir que no es la primera afrenta que hacen miembros de Compromís a los símbolos de los valencianos y de todos los españoles. A mediados de julio en Torrente, y durante un acto oficial, tres concejales de Compromís se sentaron al escuchar el Himno de Valencia, mientras todo el público lo escuchaba de pie en señal de respeto. Uno de los tres concejales explicó que no se sienten representados por la Constitución -que aprobaron los valencianos por abrumadora mayoría y que esos ediles tuvieron que jurar o prometer para ocupar sus cargos-, ni por el Himno de Valencia: "ofrendar nuevas glorias a España es un verso que no me representa". A la mayoría de los contribuyentes tampoco nos representan ciertos cretinos que ocupan cargos de concejales y, sin embargo, tenemos que pagarles el sueldo. Si los concejales no quieren cumplir sus obligaciones ni respetar nuestros símbolos, ya saben lo que tienen que hacer: dimitir y dedicarse a otra cosa.

La alcaldesa de Sueca, también de Compromís, prohibió el himno español

A comienzos de mes la alcaldesa de Sueca, también miembro de Compromís, prohibió tocar el himno de España a las bandas municipales en las procesiones de esa localidad. Es curiosa la obsesión de esta gente por censurar y prohibir la exhibición de símbolos aprobados por ley, y que sólo pueden ser suprimidos con otra ley. Como no tienen votos suficientes para hacer eso, optan por el "aquí mando yo" y ya está. Me pregunto qué dirían estos pancatalanistas si un alcalde de Cataluña prohibiese la bandera regional catalana o el himno regional catalán. Obviamente, se armaría la de San Quintín. Pues es eso lo que hace falta cada vez que uno de estos mandarines separatistas deciden, por su cuenta y riesgo, censurar y prohibir los símbolos de todos.

---

(Foto: laveupv.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Esto me recuerda (en negativo) al general De Gaulle. El era practicante pero en en una visita oficial a un pais extranjero tuvo que asistir a una misa junto con representantes del pais visitado. Al llegar el momento de la comunion no fué a tomarla ni permitio a su esposa hacerlo. Cuando le preguntó porqué dijo: «Estamos aqui como representantes de Francia y Francia es un Estado laico». La Ley por encima de sus sentimientos. Esos payasos no saben lo que es la Ley tanto en lo de los sentimientos (si no te gusta ajo y agua) como en lo de no arramblar con dinero publico.

  2. Si Francia tiene alguna ley que prohíbe comulgar en público al Presidente de la República, ese país está peor de lo que me imaginaba…

  3. Sharovarov

    ¿Compromís, sucursal valenciana de CiU?

  4. Incluso lo dicen desde Convivencia Cívica Catalana:
    https://twitter.com/ccivicacatalana/status/626052388907012096

  5. pacococo

    Acabo de ver un video enlazado en el blog contiguo a este, el de Jorge Enrique Múgica, que trata sobre la dificultad de derrotar a los terroristas como el estado islámico.

    Esta dificultad reside en que ellos ocupan un vacío que deja el gobierno del país que sea. Ellos dan seguridad a la gente, dan servicios sociales, en definitiva todo lo que el estado debió darles y por la razón que fuera, generalmente la incompetencia asociada con la corrupción, no les dio.

    Pues salvando las distancias, eso es lo que ocurre aquí. La incompetencia del Estado, ocupado por incompetentes y corruptos hace que la gente vote a estos impresentables. Afortunadamente son más incompetentes y corruptos que la vieja casta y acabarán perdiendo el poder. Pero mientras habrán fastidiado a la gente.

  6. Vendrell

    Compromís es mas bien sucursal valenciana de ERC. Lo dice un valenciano rodeado por desgracia de esta gente.

  7. JFM

    No, Elentir. El Presidente de la Republica francesa puede oir misa en publico mientras lo haga en su calidad de ciudadano durante lo que podriamos llamar sus ratos libres. Otra cosa es que vaya a misa en un acto oficial en su calidad de Presidente y mas en en el extranjero donde ademas de ser Presidente representa a Francia. No sé si hay una Ley especifica pero De Gaulle entendio que el espiritu de la Constitucion no le permitia comulgar en aquella ocasion.

  8. JFM

    pacococo

    Estoy harto de que se hable de esos «servicios sociales» de los Hermanos Musulmanes (que ypo sepa el Esatdo Islamico no proporciona ninguno). De donde sale el dinero? Quien los financia en la sombra? Arabia Saudita? Quatar? Porque la zakat no me parece una fuente suficiente en paises que como Egipto que son mas bien pobres.

  9. Pues si ése es el espíritu de la Constitución francesa, pobre Francia: ha consagrado el confesionalismo ateo de Estado hasta el extremo más absurdo.

  10. JFM

    Mira yo prefiero y con mucho el secularismo de EEUU en el que Estado no apoya ninguna religion en particular pero en las que los testigos a un juicio sjuran sobre la Biblia, el Presidente jura su cargo tambien sobre la Biblia y puede decir «God bless America» sin que nadie se rasgue las vestiduras al laicismo francés que fue instaurado por ateos que buscaban la extincion de la religion, en especial la catolica (y que ascendian a funcionarios y oficiales por ser ateos en vez de por méritos algo que Francia pago muy caro en sangre en 1914).

    Pero se piense lo que se piense de Francia y su Constitucion el hecho es que de Gaulle que desde luego no se tiro 11 anyos comulgando a escondidas ese dia decidio no hacerlo porque actuaba como representante de la Republica Francesa. O sea que decidio respetar la Ley le gustase o no. Algo que los alcaldes esos no parecen entender.

    Una anecdota divertida. Siendo Petain todavia coronel el Gobierno le pidio una lista de oficiales que iban a misa; A lo cual Petain que no era creyente pero al que no le gustaba eso de jugar al delator repondio «No puedo decirlo porque siempre me siento en primera fila y guardo la mirada en el altar».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.