El final de un misterioso túnel en Vigo

Como recordaréis, el 21 de julio os traje aquí un vídeo en el que Manuel Calavera nos mostraba buena parte de un túnel abandonado en Vigo, túnel que mostré por primera vez en este blog en un artículo sobre la Presa de La Garrida en 2012.

Pues bien: Manuel ha vuelto al túnel y lo ha recorrido en su totalidad, llegando hasta el final. El vídeo lo publicó el pasado viernes y podéis verlo a continuación:

No os voy a desvelar lo que hay al final, aunque sí os adelanto que me ha resultado extraño. He buscado la localización del final en Google Maps, pero está tan oculto por la vegetación que no he dado con él... Otro misterio por resolver. Como dato curioso, parece que las vigas usadas para reforzar algunos tramos del túnel son vías de tranvía como la que os mostré aquí en febrero.

Un apunte importante: no di en su momento la localización de esta presa, ni la doy ahora. Como señala Manuel, es un sitio peligroso, y no me gustaría que se convirtiese en un lugar de turismo, con el consiguiente riesgo para los visitantes. Tanto el vídeo de Manuel como la entrada que le dediqué en su momento a esa presa buscan recuperar del olvido unas infraestructuras de la ciudad sobre las que actualmente cuesta mucho encontrar datos (de hecho, ni siquiera he podido dar con la fecha del abandono de esta presa). Desaconsejo la visita al lugar, sobre todo al túnel, y especialmente si se hace con niños.

Recorriendo un misterioso túnel en el subsuelo de las afueras de Vigo
Un embalse olvidado en Vigo: la presa abandonada de La Garrida

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.