Google renueva por completo su imagen con un nuevo logotipo, cuatro puntos y un icono

El famoso buscador está hoy de estreno. La cuenta Google Design presentaba hace unos minutos la nueva imagen de Google, con un logotipo renovado y la puesta en marcha, por primera vez, de un icono -una letra G, concretamente- para identificar a la compañía.

Material Design: el nuevo lenguaje visual de Google para sus servicios

Éste es el tuiteo que ha anunciado la nueva imagen:

La nueva imagen ha sido presentada en el buscador con un "doodle" que borra el antiguo logo y presenta la nueva identidad corporativa en movimiento, usando el lenguaje visual Material Design que Google estrenó en junio del año pasado.

La característica más destacable de la nueva imagen es el uso de un tipo de letra sans-serif, denominada Product Sans (hasta ahora las letras del logotipo de Google llevaban serifa), usando los cuatro colores básicos que ya empleada la compañía: azul, rojo, amarillo anaranjado y verde. Podéis verlo encabezando esta entrada. Esta nueva fuente también tiene variantes en griego y cirílico. Usando el formato SVG, Google informa que ha conseguido reducir el peso del nuevo logotipo a 305 bytes, frente a los 14.000 bytes del logotipo anterior.

El elemento más novedoso de esta nueva imagen, los puntos, es explicado así por Google en la página de presentación de la nueva identidad corporativa: "Representan la inteligencia de Google en el trabajo e indican cuando Google está trabajando para usted. Consideramos estos momentos únicos, mágicos."

Los veremos como icono de carga de sus aplicaciones. En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos de cómo lucirán:

En cuanto al icono, formado por la letra G, su característica más llamativa es que tiene un trazo más grueso que las letras del logotipo, con tramos en distintos colores:

Francamente, la nueva identidad corporativa de Google me encanta. Me parece un enorme acierto, sobre todo el logotipo y los puntos de carga.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    A mí me gustan más las letras de antes.

  2. Estas son más legibles y más modernas. El otro logo se había quedado algo anticuado.

  3. Sharovarov

    Elentir, es que en general siento un aprecio especial por lo original. Así, más que gustarme más las letras de antes que éstas, lo cierto es que me da pena de que cambien el logotipo original. Otro ejemplo: me da pena también de que se cargaran la estrella de la marca Puleva. Bueno, en realidad, puestos a comparar, me da más pena lo de la estrella de Puleva: al fin y al cabo era algo español y que conocí desde chico; en cambio, Google es una empresa americana y, además, cuando me conecté a Internet por primera vez ya tenía 29 años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.