El líder de Podemos se niega a condenar el encarcelamiento de López

Leopoldo López, Pablo Iglesias y 'Alfon': un miserable retratado en dos tuiteos

Como informé esta madrugada desde mi Twitter, el régimen chavista ha condenado al opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión. Y todo por convocar una marcha pacífica.

Podemos, IU, AGE y Bildu votan contra una condena de los crímenes chavistas
Si la bomba de 'Alfon' fuese para volar una sede de Podemos, ¿qué diría Pablo Iglesias?

Chávez sólo estuvo dos años en prisión por un sangriento golpe de Estado

Hay que recordar que Hugo Chávez dio un golpe de Estado en febrero de 1992, golpe que se saldó -según cifras oficiales- con 14 muertos y 53 heridos (50 muertos y más de 100 heridos según otras fuentes). Chávez fue a la cárcel. En marzo de 1994 ya estaba en libertad. Por perpetrar un golpe de Estado sangriento y con víctimas mortales, Chávez sólo pasó en prisión dos años. Así es como entiende la justicia el socialismo bolivariano. El error, al final, ha sido impedir que el criminal de Chávez se pudriese en la cárcel, que era lo que se merecía en 1992 por golpista y asesino.

Podemos votó contra dos condenas de las violaciones de DDHH en Venezuela

Uno de los españoles que trabajó para el régimen de Hugo Chávez fue Pablo Iglesias Turrión, hoy líder de Podemos. Entre otras cosas, y según informó Voz Pópuli el año pasado, la fundación dirigida por Iglesias guió la guerra sucia de ese régimen contra la oposición democrática. Según una información publicada por el diario El País, dicha fundación cobró del régimen chavista 3,7 millones de euros. Teniendo en cuenta esto, a nadie puede extrañar otro hecho: en los últimos meses el Parlamento Europeo ha aprobado dos mociones de condena de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, y los eurodiputados de Podemos votaron en contra de las dos, en diciembre y en marzo. Especialmente vergonso fue el voto de Podemos en contra del segundo texto, pues en la segunda moción se condenaba el asesinato por un policía chavista de un niño de 14 años, Kluivert Roa. Ni siquiera este hecho hizo que los eurodiputados de Podemos se apeasen de su obediencia a ese régimen para defender los derechos humanos en Venezuela.

Iglesias sí salió en apoyo de 'Alfon', ultra condenado por llevar una bomba

En junio el Tribunal Supremo de España confirmó la condena de Alfonso Fernández Ortega, alias "Alfon", joven que fue detenido por la Policía cuando se dirigía a una convocatoria de huelga portando una bomba incendiaria con metralla. No era la primera vez que ese individuo pasaba por el juzgado, pues el condenado tenía ya antecedentes por robo, agresión sexual, lesiones, amenazas, posesión de drogas... Precisamente su carrera delictiva se inició en 2009 con delitos de robo con violencia, agresión sexual, lesiones, injurias y amenazas contra unas chicas, a las que "Alfon" y otro joven insultaron, robándoles un móvil, arrancándole el sujetador a una de ellas e intentando arrebatarle el bolso a otra. Pero como el delincuente en cuestión era un ultra de izquierdas, Pablo Iglesias salió en su defensa:

Pablo Iglesias no condena el encarcelamiento de Leopoldo López

A diferencia de sus diversas declaraciones apoyando a "Alfon", hoy Pablo Iglesias no ha escrito ni un mísero tuiteo sobre Leopoldo López. Para conocer su posición sobre la injusta condena del preso político venezolano nos basta con leer este otro tuiteo:

Iglesias se ha limitado a decir: "No me gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política". Esta vez no habla de "injusticia". Simplemente dice que no le gusta, igual que podría haber dicho que no le gustan el helado de pistacho, el granizo, las películas de vaqueros o la comida picante. A diferencia de "Alfon", esta vez el preso no tiene nombre propio, para Pablo Iglesias sólo es "alguien", un indeterminado. Imaginemos qué diría Pablo Iglesias de Leopoldo López si le hubiesen detenido en posesión de una bomba y ya tuviese antecedentes por robo, agresión sexual, lesiones, amenazas y posesión de drogas, delitos que en el caso de López no tendrían disculpa, claro, porque no es un activista de ultraizquierda. Lo mejor de todo esto es que Pablo Iglesias se retrata como un miserable a pocos meses de las elecciones, y lo hace retratando también al PSOE, que no ha dudado en pactar con un partido que se niega a condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela y que lo volverá a hacer, si se le presenta la ocasión, para gobernar juntos en España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis

    Dejemos los disimulos y miremos la realidad de frente. Pablo Iglesias (PI) es comunista, al igual que Monedero: » quien no sea comunista es que es mala gente»

    https://www.youtube.com/watch?v=Q7k90YcIVcU

    Para los comunistas todo está permitido, asesinato, traición, mentira, tortura, genocidio, censura, con tal de conseguir su fin. «Para las mentes la mentira, para los cuerpos la tortura» decía Lenin.

    Es evidente que para P.I. y sus camaradas no existen principios éticos absolutos, cualquier acto se juzga en función de su utilidad para contribuir al fin supremo: la conquista del poder para imponer el sistema totalitario y criminal que defienden, la esclavización y el sometimiento de toda la población a su proyecto liberticida: el comunismo. Ellos si son buena gente.

  2. Luis

    Por cierto se me olvidaba.

    ¡¡LIBERTAD PARA LEOPOLDO LÓPEZ!!

    ¡¡ABAJO LA TIRANÍA!!

    ¡VIVA LA LIBERTAD!

  3. agustin

    No podemos esperar nada bueno de este miserable. El marxismo que profesa no solamente trae la miseria a los pueblos, sino que manipula los hechos hasta límites insospechados. Este impresentable de la coleta no tiene nada de demócrata, en realidad nadie de la izquierda lo es. El sueño de todo marxista es el control absoluto de la economía y las conciencias de los ciudadanos. En definitiva, no hay sorpresa en las declaraciones o en los silencios del coletas.

  4. Alfonso

    Intersante tuiteo de Pedro FDEZ. Barbadillo : hHace 19 horas
    – Leopoldo López es un fascista
    + Pero si pertenece a la Internacional Socialista y..
    – Esos son unos fascistas.
    + Pero..
    – Calla, fascista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.