"La visita": M. Night Shyamalan vuelve al género del terror con una atípica película

Este viernes fui a ver "La visita", nueva película del director indio M. Night Shyamalan, célebre por películas como "El sexto sentido", "Señales" y "El bosque".

Shyamalan es uno de mis cineastas favoritos (además de la citada, me encantó "La joven del agua"), pero estos últimos años no ha estado muy lucido: "El incidente" (2008), "Airbender" (2010), "La trampa del mal" (2011) y "After Earth" (2013) han ido marcando una línea descendente en la trayectoria de un director de cuyo gran talento uno espera mucho más.

Esta vez he ido al cine esperando reencontrarme con el encanto de las películas de Shyamalan que más me gustaron, y aunque la cosa no ha sido para tanto, al menos sí que ha resultado una película interesante y que apunta a una cierta vuelta a los orígenes. La historia aparece como rodada por dos niños cámara en mano, cuando van a visitar a sus abuelos -a los que no conocen- al campo. Los abuelos son raros, pero la madre y los niños no lo son menos. En algún momento de la película uno se llega a preguntar si hay alguien normal en esta película, sinceramente... Esto recuerda al reparto de "La joven del agua", donde personajes atípicos se iban sucediendo delante de la cámara como en una competición de rarezas. El desenlace de "La visita" es algo inesperado, y las interpretaciones de los ancianos y de los niños crean un contraste curioso. Por mi parte, lo más terrorífico me ha parecido ver que a dos personas viviendo sin wifi, ¡es terrible! 🙂

En fin, no es una película para tirar cohetes y tiene algunos detalles más bien asquerosos, pero al menos parece Shyamalan vuelve a levantar cabeza, aunque sea despacito.

Os dejo aquí con el trailer en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jeremias

    ¿Momentos asquerosos?
    No se cual es peor si la abuela en bolas, el niño rapeando o los calzones del abuelo.En fin…
    Si los abuelos hubieran sido extraterrestres con medio pueblo abducido en el pozo hubiera sido mejor final.
    O que hubieran tenido un ET en el cobertizo o algo.
    Que rollo!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.