El navegador Opera presenta su nuevo logo

Ayer el navegador noruego presentó su nueva imagen, que incluye un cambio de denominación: lo que formalmente se conocía como "Opera Software ASA" pasa a llamarse "Opera" a secas.

No obstante, el elemento más llamativo del cambio es que la conocida "O" del logo de Opera se vuelve tridimensional. La empresa lo explica así: "La “O” tridimensional simboliza una puerta de entrada que conduce a más: más contenido, más descubrimientos, más respuestas, más comunicación, más diversión, más ahorro de datos, más vida." En el desarrollo de la nueva imagen ha trabajado el equipo creativo de Opera junto con dos agencias: DixonBaxi, del Reino Unido, y Anti, de Noruega. El trabajo les ha llevado un año, y se irá aplicando en los próximos meses en todos los productos de la empresa. En este vídeo podemos ver una versión en movimiento del nuevo logo en 3D:

Opera también ha publicado este otro vídeo mostrando la evolución de su logotipo desde 1995:

Para más información sobre la nueva imagen te animo a leer esta entrada en el blog de Opera.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El nuevo logotipo me sorprendió. Lo vi al bajar el software para actualizar la aplicación de escritorio de Windows. Personalmente, pienso que ya era hora de que actualizaran su imagen. Es más abierto, dinámico, fresco, pero le falta ajustar su navegador, pues cuando quiero ver todos los temas que instalé, solo veo unos cuantos, mas no todos, y menos los que son en movimiento. Si mejora, puede llegar a recuperar la popularidad que tuvo hace varios años.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.