Los separatistas quieren conservar sus derechos pero no sus obligaciones

Son españoles para percibir una pensión y también lo son para juzgarles por sedición

Dicen querer la independencia y nos amenazan con ella, insultando a España y jactándose de que se saltarán la ley. Pero para lo que les conviene, los separatistas quieren seguir siendo españoles.

Si los nacionalistas deshacen la unidad de España, deshagamos la de Cataluña
¿Habrá que nombrar a Artur Mas general de brigada para que Rajoy le haga frente?

Una Cataluña independiente quedaría autoexcluida de la UE y de la ONU

Oriol Junqueras, de ERC y miembro de la candidatura separartista de Artur Mas, afirmó ayer que “en una Cataluña independiente aquellos ciudadanos que no renuncien a la ciudadanía española la mantendrán”. Respondía así a las advertencias, hechas ya por varios mandatarios de la Unión, de que una Cataluña independiente se quedaría fuera de la UE, ya que una región es parte de la UE por ser parte de un país miembro de la UE. En caso de independencia, Cataluña se autoexcluiría de la UE y también de la ONU al autoexcluirse de España. Así de simple. Y lo mismo sería aplicable a todos los organismos internacionales de los que Cataluña forma parte pero sólo por ser parte de España.

Una Cataluña sin pensiones o convertida en un infierno fiscal

Pero más allá de las consecuencias internacionales, lo que más nerviosos ha debido poner a los separatistas ha sido el anuncio de la Seguridad Social de que la independencia “dejaría en el aire las obligaciones y compromisos de pago en materia de pensiones”. Y no sólo eso: “Un sistema propio supondría reconstruir todo el sistema desde cero”, con el inconveniente añadido de que Cataluña ingresa en cotizaciones 4.544 millones menos de los que gasta en pensiones, según datos de 2014. El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que este desfase “conllevaría un incremento brutal de cotizaciones y/o de impuestos, o bien un recorte drástico e inmediato de prestaciones” en la Cataluña independiente, aumento de cotizaciones y/o recorte de prestaciones que serían tanto mayores cuanto mayor fuese la dificultad del nuevo Estado catalán para obtener créditos, asunto complicado teniendo en cuenta que Cataluña ya es la comunidad autónoma más endeudada de España, lo que generaría lógicas dudas sobre su solvencia.

¿Seguir siendo españoles para los derechos pero no para las obligaciones?

Estas últimas horas, desde el entorno separatista y desde ciertos medios se está esgrimiendo lo que dice el Artículo 11 de la Constitución: “Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.” Intentan, así, tranquilizar a los partidarios de la independencia de cara a la posibilidad de perder los derechos asociados a la nacionalidad española. Pero la Constitución también dice en su Artículo 1: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.” Y su Artículo 2 añade: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. ¿Con qué cara exigirán, Constitución en mano, que se preserve su nacionalidad, quienes han llamado a subvertir la soberanía nacional y quebrantar la unidad de España, que también figuran en la Constitución? Los separatistas catalanes reniegan de sus obligaciones como españoles pero quieren conservar los derechos como tales. Es una demostración colosal de cara dura. Llegados a este punto, creo que está de más ponerse a hablar de pensiones, de la nacionalidad o de las membresías internacionales de una Cataluña independiente. Ante un desafío separatista, lo que toca es hablar de consecuencias legales para quienes se salten la ley para usurpar una parte del territorio español.

Lo que dice la ley sobre los delitos de sedición y de rebelión

Esto es lo que dice el Código Penal en relación al delito de sedición:

Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

Artículo 545

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Además, el Artículo 472 señala como reos del delito de rebelión a “los que se alzaren violenta y públicamente” para, entre otros fines, el siguiente: “Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.”

Usar a los Mossos para imponer la independencia sería una rebelión armada

Lo que dice la ley está muy claro, y esta ley es aplicable en todo el territorio español, del cual Cataluña forma parte a todos los efectos. Y seguirá formando partes el lunes, pase lo que pase el domingo. Si el separatismo catalán piensa llevar a cabo un golpe de Estado para apropiarse de una parte de España, violando la soberanía nacional -porque de eso es de lo que estamos hablando, y es algo muy grave que no puede tolerar ningún país civilizado y democrático-, lo que tiene que hacer el gobierno es enviar a la Policía a detener a los golpistas. Y si los golpistas pretenden, con violencia, impedir la acción de la Policía y la aplicación de las leyes en una parte de España, entonces estaríamos ante una rebelión armada y si procede enviar al Ejército a reestablecer el orden constitucional, pues se envía. Precisamente, esa Constitución a la que algunos apelan para lo que les conviene también dice lo siguiente en su Artículo 8:

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Ante un desafío golpista, toca actuar para defender nuestra democracia

Estas normas fueron aprobadas por todos los españoles, catalanes incluidos. De hecho, en el referéndum celebrado para su aprobación en 1978, Cataluña fue una de las regiones que más apoyó la Constitución, con una participación que superó en 32 puntos la del referéndum para el actual Estatuto catalán. Esa Constitución contempla sus propios mecanismos de reforma, y saltárselos es un atentado contra la democracia. Fue un golpe de Estado que un grupo de guardias civiles entrase pistola en mano en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981 para imponernos su voluntad a todos los españoles, y también es un golpe de Estado que un gobierno autonómico pretenda saltarse la ley y declarar la independencia de un territorio español, usando para lograrlo la fuerza armada a sus órdenes, pues nadie tenga la menor duda de que los separatistas pretenderán usar a los Mossos d’Esquadra para imponer sus desvaríos independentistas a los catalanes que quieran mantenerse fieles al orden constitucional. Ya está bien de andar discutiendo con golpistas: con los golpistas no se debate, se les detiene y se les envía a juicio por sedición y/o rebelión. Y esto es así en cualquier país que tenga un mínimo de sentido común. Ya va siendo hora de recuperarlo en el nuestro.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Hugo

    Mucho me gustaría que se aplicara la ley aquí pero como ya se ha demostrado en muchas ocasiones con asuntos menores no hay intención de ello. Así que veremos que enjuague hace el día después. No tengo mucha confianza en los que aplican la ley y eso hace que la mitad de ella esté muerta.

  2. Ésa es otra. Porque si responsable es el que comete un delito de sedición, también es responsable la autoridad que, teniendo el deber de actuar, se queda de brazos cruzados.

  3. pacococo

    El otro día presentabas en el blog un artículo interesantísimo que hablaba de las mentiras.

    He visto el video de los masones catalanes y resulta otra mentira. Siempre nos los han presentado como astutos y maquiavélicos conspiradores, muy inteligentes y capaces de cambiar la Historia. Pero estos masones catalanes no dan mucho de sí. Supongo que conocerán la Historia, porque si no la conocen, la verdadera, digo,no la que ellos y sus cofrades nos han contado, han utilizado en el video unos argumentos tan pobres y de tan poca consistencia, que darían pena si no fuera por el daño que hacen. A partir de ahora pensaré en los masones como tipos corrientitos con inteligencia normalita.

  4. pacococo

    Segú leí ayer se trataría de una independencia virtual y la verdad es que con el inquilino de la Moncloa no me extraña nada. Ellos siguen en España para lo que les ocnviene y para lo que les ocnviene, se declaran catalanes libres y soberanos.

    Por ejemplo, para cobrar el iva, españoles, las empresas con domicilio en Cataluña, facturan desde allí, aunque tengan otras sedes. Caso de Endesa.

    Por ejemplo, para las pensiones.

    Y luego catalanes para otras cosas como no pagar lo que deben o montar sus embajadas o seguir con el choriceo.

    Por tanto, descarto que ellos se lancen al vacío e incluso si se lanzaran, el inane diría que las cortes se han disuleto y no se puede hacer nada o algo así.

    Pero si contra todo pronóstico se cumpliera la ley, los tribunales tendrían mucho trabajo.

    En el 34 también declararon la independencia y duró unas cuantas horas, lo que tardaron en disparar un cañonazo a la fachada de la generalidad. Los jefes políticos fueron condenados y poco después indultados, a pesar que hubo algunos muertos. Pero el jefe de los mozos, fue fusilado muy rápido. Tomen nota los jefes de los mozos, que los políticos siempre se escapan, entre colegas no es cosa, pero los tontos que los defienden con armas, suelen acabar delante de una tapia.

    El argumento que utilizó Lincoln para la guerra es la defensa de la unidad de la nación, a pesar que la constitución useña tienen más resquicios para la posibilidad de separación de los estados.

  5. Sobre la creencia, muy extendida, de que esto sea una independencia virtual, o una simple maniobra para obtener más dinero y más privilegios, aconsejo leer este artículo de Cristina Losada:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-confortable-incredulidad-que-beneficia-al-separatismo-76753/

    Esa incredulidad no sólo beneficia al separatismo, sino que además le permite seguir completando etapas en su proyecto rupturista sin encontrar oposición. Desde el primer momento en que estos impresentables amenazaron a España con declarar la independencia, se debió proceder con firmeza deteniéndoles a todos. Pero estamos siempre con la política de apaños, de creer que se puede dialogar sobre cualquier cosa, incluso sobre el cumplimiento de la ley, y no, no se puede.

  6. ignacio gregorio Tejerina Carreras

    Es repugnante que los líderes separatistas lleguen a cobrar pensiones o lo que fuera,si no son espaloles por decisión propia.-

  7. Juan Vox

    Excelente relato de lo que debiera ser lo único… Para qué se ha molestado usted, si es lo mismo que dice el férreo gobierno de España.!!
    El gobierno es el mayor traidor sedicioso, y no tenemos ley escrita para castigarlos… Ni fuerzas constitucionales… Tristemente la solución sólo podrá ser revolucionaria, y esos no están ni vendrán.

  8. Suponiendo su “utopía” se realizará, es evidente que habría que negociar los términos de la independencia “civilizadamente” y nadie piensa y habla ¿se quedarían todos los habitantes en Cataluña? ¿O habría muchos que vendrían a España? ¿Que pasaría con los activos inmuebles de los ciudadanos que abandonan Cataluña? ¿Y las empresas y sus activos? ¿Y las infraestructuras del Estado? ¿Y la frontera? ¿Y la deuda? El CC si habla del “español” y el derecho de nacionalidad, pero este no es el caso porque ellos mismos quieren dejar de ser españoles, y entiendo que ya no sería de aplicación ese articulo.

    Es evidente también que España no podría reconocer doble nacionalidad, 1º porque aún no son Estado, pero sería una desfachatez reconocerles la doble nacionalidad.

    Tendría que ponerse en la cola hasta que la ONU les reconociera como Estado y eso son años, de la UE esta más que claro, la UE no tiene la facultad de reconocer estados. Y ahí todos los estados tienen que estar de acuerdo, es evidente que vetos existirían y no solo por España.

    Así que más vale negociar eso si, sin más privilegios y obligarles a cumplir todas las sentencias judiciales, los privilegios se les debe de acabar, ¿que es eso de encajar?

  9. Russell

    Totalmente de acuerdo. Deberían ser juzgados como sediciosos y si el gobierno español no lo hace debería ser procesado también por colaborador necesario, pero…

    Caña y pincho de tortilla a que ni Marianico, ni sus mariatchkis del PP, ni el hombretón de paja del PSOE, ni su tropa, ni los podemitas, ni la izquierda folklórica y, si me apuras, ni ciudadanos moverán un solo dedo. Y si lo intenta hacer una fuerza extraparlamentaria denunciando al gobierno ante unos jueces nombrados por ese gobierno, ¿Qué opciones tiene?

    Si se empeñan en consumarlo, lo harán y como mucho Marianico pondrá un recurso en el Constitucional.

  10. Jandro

    Quieren independencia en modo Sandbox.

  11. pilar blasco

    Mucho me temo que con este gobierno los separatistas serán financiados y mantenidos como hasta ahora y cobrarán pensiones españolas, y tendrán todos los beneficios. Al tiempo. Y el Barsa jugará la liga española, y tendrán AVE hasta en los pueblos. Y encima nos harán tragar que aquí no ha pasado nada

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.