"El Desconocido": así sería "Speed" si tuviese como escenario La Coruña

Ayer fui a ver el primer largometraje del director gallego Dani de la Torre, un thriller de la productora coruñesa Vaca Films. Lo que más me animó a ir a verla es que fue rodada en la ciudad herculina.

Acostumbrados como estamos a ver películas de acción que tienen como escenarios ciudades de EEUU, o con mucha suerte las calles de Madrid, lo de ver una que está rodada en La Coruña, una ciudad que me resulta tan familiar, no me lo quería perder. Luis Tosar no está precisamente entre los actores españoles que me caen más simpáticos, pero hace un buen papel protagonista. El argumento es el que ya vimos en la famosa película norteamericana "Speed" (1994), pero esta vez la bomba va en un todoterreno BMW en vez de un autobús, y las persecuciones, en vez de desarrollarse en Los Ángeles, discurren por pleno centro de La Coruña. Hay también escenas en diversos lugares de esta bella ciudad, aprovechando para mostrarnos su bello paseo marítimo (motivo de envidia de cualquier vigués, pues aquí tenemos el litoral lleno de astilleros).

Pensé que la película sería más floja pero me ha sorprendido gratamente. La historia está bien pensada y, dicho sea de paso, conecta con un problema que ha venido generando muchas protestas en Galicia estos últimos años, el de las preferentes (si bien hay que decir que en este caso el protagonista es el director de una sucursal bancaria: o más justo habría sido darle un puesto en una caja de ahorros). El despliegue de medios policiales y de emergencias es de aúpa. En fin, una buena película que, además, anima a hacer turismo en una ciudad llena de rincones bonitos. Parece que el cine español por fin levanta cabeza, animándose a hacer películas competitivas y no los típicos bodrios que tanto les molan a Almodóvar y a Trueba.

Os dejo aquí con el trailer oficial de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.