La base naval gaditana es uno de los principales elementos de este escudo

El destructor USS Carney llega a Rota y se completa el escudo antimisiles de la OTAN

El viernes llegó a la Base Naval de Rota, en Cádiz, el destructor USS Carney, de la US Navy. Se completa así el escudo antimisiles de la OTAN, formado por el citado buque de la clase Arleigh Burke y por los otros tres ya desplegados en la base española: el USS Donald Cook, el USS Ross y el USS Porter.

Así se adiestran en Rota los US Marines desplegados en la Base Aérea de Morón
Vídeo: primer aterrizaje de un Osprey en un buque de la Armada Española

Hoy el canal de Youtube de la US Navy ha publicado este vídeo a modo de resumen de la ceremonia de bienvenida del USS Carney a Rota. Con la llegada de este buque, son ya 4.400 los militares estadounidense que residirán en España junto a sus familias, repartidos entre la Base Naval de Rota, donde residen 3.400, y la Base Aérea de Morón (Sevilla).

Según declaró la Embajada de EEUU en España, “juntos, EEUU y España apoyamos el compromiso asumido por los aliados de la OTAN para proporcionar una protección a todas las poblaciones de la Alianza en Europa contra la proliferación de misiles balísticos”. La misión de este escudo es proporcionar una defensa a los países miembros de la OTAN frente a posibles ataques con misiles balísticos, como los que poseen en sus arsenales Irán y Corea del Norte. La principal área de despliegue de los destructores estadounidenses basados en Rota será el Mediterráneo Oriental, donde se irán turnando estos buques. Este escudo tiene en Rota una de sus principales bases, lo que además genera importantes inversiones y puestos de trabajo en la zona.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.