El rechazo del PSOE a 'legislar en caliente' se va a paseo con la eutanasia

¿No a 'legislar en caliente' sobre asesinos y pederastas pero sí sobre enfermos graves?

El caso de Andrea, una niña de 12 años con una enfermedad neurodegenerativa hospitalizada en Santiago, ha sido aprovechado por el PSOE para intentar introducir de nuevo la eutanasia.

Una agonía de 14 días hasta morir de hambre y sed: ¿es eso la 'muerte digna'?
Devaluar la vida humana es lanzarse por una pendiente resbaladiza hacia la tiranía

Pedro Sánchez se ha apresurado a proponer una ley de eutanasia

Así lo anunciaba anteayer en su Twitter Pedro Sánchez, secretario general del PSOE:

No es la primera vez que el progresismo usa un caso así para forzar un cambio de legislación. Lo hizo en su momento con el caso de Ramón Sampedro, llevado al cine por Alejandro Amenábar con "Mar adentro", una película que hacía descarada propaganda de la eutanasia cuyo estreno estuvo arropado por Zapatero y seis de sus ministros. Eso fue en 2004. Al año siguiente los partidarios de legalizar la eutanasia utilizaron también a Terry Schivavo, a quien en nombre de una "muerte digna" hicieron morir de hambre y sed, algo que su padre calificó de "cruel y bárbaro", equiparándolo con los que se hacía en "los campos de exterminio nazis". También en la órbita de la llamada cultura de la muerte, el progresismo usó igualmente casos extremos para promover el aborto, como ocurrió hace dos años con una joven salvadoreña, utilizada y engañada de forma miserable por grupos abortistas para intentar forzar la desprotección legal de los niños por nacer.

El PSOE se opuso a "legislar en caliente" contra asesinos y pederastas

Esta constante apelación a casos concretos para devaluar legalmente la vida de ciertos seres humanos (ya está ocurriendo con los niños por nacer en general, y muy especialmente con los que sufren alguna discapacidad, y desde hace años también con enfermos, parapléjicos y ancianos, convertidos en objetivos de las campañas proeutanasia) contrasta con la negativa del progresismo a legislar, ni siquiera "en caliente", sobre otras cuestiones. Veamos algunos ejemplos.

En septiembre de 2012, con motivo del debate para la reforma del Código Penal y, en concreto, sobre la prisión permanente revisable para homicidios terroristas, para los asesinatos más graves de menores y para casos de genocidio, magnicidio y crímenes contra la humanidad, el PSOE acusó al gobierno de legislar "en caliente" sobre casos que han causado "una gran conmoción social", como el asesinato de Marta del Castillo -desaparecida en enero de 2009, tres años antes-, señalando que "no es el mejor momento, ni el mejor método".

El 24 de septiembre de 2014 era detenido el llamado pederasta de Ciudad Lineal, tras perpetrar cinco secuestros y violaciones de niñas de entre 5 y 11 años, a los que hay hay que añadir tres tentativas de secuestro de otras tantas menores. El escándalo estalló cuando se supo que en 1998 ya había sido detenido por secuestrar y violar a una niña de 7 años, y condenado a 9 años de cárcel (la Fiscalía había pedido 12 años). Obtuvo el tercer grado a los 6 -de modo que podía salir de prisión los fines de semana- a pesar de haberse negado a someterse a un tratamiento específico para agresores sexuales. Cuando se planteó la posibilidad de reformar la ley para endurecer las condenas a personajes como el citado, el PSOE rechazó legislar "en caliente", alegando que "las cosas se tienen que meditar" y "dejar reposar".

El 20 de abril de 2015, un menor de 13 años, armado con una ballesta y un cuchillo, mató a un profesor e hirió a otras cuatro personas en Barcelona. El caso reabrió una vez más el debate sobre la permisiva Ley del Menor vigente en España. Pedro Sánchez rechazó reformar la Ley del Menor afirmando: "Lo peor que se puede hacer en cualquier caso es legislar en caliente".

El objetivo de la cultura de la muerte: devaluar la vida humana

Desde este blog vengo denunciando desde hace años la devaluación de la vida humana que promueve la cultura de la muerte, ese movimiento ideológico que promueve el aborto, la eutanasia e incluso el infanticidio. Es muy revelador observar que los mismos que utilizan cualquier caso, por extremo que sea, para intentar derribar el amparo legal a la vida de determinados seres humanos -embriones, fetos, enfermos, ancianos...-, al mismo tiempo se oponen a abordar "en caliente" cualquier endurecimiento de las penas para asesinos o pederastas. Es muy revelador... y muy escalofriante, dicho sea de paso.

---

(Foto: Flickr PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Ya me estoy imaginando lo que diría cualquier idiota, inútil y cobarde del PP -al ser preguntado por la intención de Zapapedro de extender la cultura de la muerte con la eutanasia-, para no enfrentarse ideológicamente a la izquierda oficial. Algo así como: «Una vez más, el PSOE haciendo propuestas sin demanda social en lugar de aportar soluciones a los verdaderos problemas de los ciudadanos y de las ciudadanas. Lo verdaderamente importante es que con este gobierno del Partido Popular hemos dejado atrás la crisis y se está creando empleo. Por tanto, en lugar de votar a partidos que sacan propuestas que no le interesan a nadie, y que podrían detener la recuperación económica con sus políticas, espero que los ciudadanos y ciudadanas de «estepaís» vuelvan a confiar en el Partido Popular en las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre».

  2. Javier

    Espero que esa mal llamada «derecha», ojo ni ellos mismos saben como calificarse en este entramado de peculiaridades ideológicas, con una abrumadora tendencia al marxismo, y comunistas-maoistas, y créanme ya he oído a Peperos decir que son de centro izquierda, de centro a secas y centro derecha, pero nunca de que son de derechas, si así fuesen, muchos de los apoyos que hacen afirmando propuestas de socialistas no las harían, y ya verán ustedes, como la ley sobre la vida humana será también ratificada, por estos energúmenos hipócritas.
    Gracias y perdón por excederme en calificativos.

  3. pacococo

    Es el pensamiento alicia. Las cosas significan lo que yo quiero que signifiquen.

    La hoja de ruta (al infierno) de los progres es reducir la población y se utilizan todos los métodos. En primer lugar se montó una economia que obliga a las mujeres a salir de casa y por tanto tienen menos hijos. Luego se ponen los anticonceptivos y como ni por esas, se monta el aborto y se lleva a obligatorio. Entre tanto, se fomenta el feminismo y el homosexualismo. Pero aún así somos demasiados. Ahora toca a la eutanasia.

    De la misma manera que el aborto en el año 85 no era pedido por los españoles, lo que pasa es que tras 30 años ya está incorporado a la mente de la gente, la eutanasia no es algo que pida la gente, pero hay un proceso de ingeniería social y la terminarán por imponer y dentro de 30 años, la gente lo aceptará, lo mismo que se acepta en Holanda.

    A mí no me traumatiza la existencia de la eutanasia, en teoría cuando la dan ya no sientes y por tanto, es igual. Soy de la opinión que viviré lo que dios tenga dispuesto y nadie me va a quitar ni un segundo. El problema es otro.

    El problema es que nadie puede disponer de la vida de otra persona. A los progres se les llena la boca con la pena de muerte y de dan una cantidad enorme de argumentos, pero ellos matan millones de niños y ahora millones de ancianos.

    Entonces volvemos al pensamiento alicia. No es lícito matar a nadie, excepto en los casos en que yo digo que es lícito.

    En el caso concreto de esta niña, creo que se mantiene sin ayuda de ninguna máquina. No sé si es así, si lo es estaríamos ante otro caso de manipulación mediática, como la de aquel tetrapléjico, curiosamnte también gallego.

    Yo esto lo solucionaba a lo bestia. Le diría a los padres: si tanto les estorba su hija o si tanto aman a su hija, les voy a dejar solos en la habitación, si cuando vuelva su hija no vive, certificaré fallo cardiorespiratorio. Pero no quieran que yo les haga el trabajo sucio.

  4. Sharovarov

    Pacococo, ¿30 años para que la gente de aquí acepte la eutanasia?, ¿estás de broma, hombre?

  5. sanabria

    Cuando la medicina dice que no hay solucion ,la decision esta en los padres .los demas sobramos

  6. Que una enfermedad no tenga solución no significa que se pueda matar al enfermo, o dejarlo morir de hambre. Si aceptamos eso, entonces me largo a otro país, porque Dios me libre de ponerme enfermo en éste.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.