Explorando el interior de la antigua Batería de artillería costera D-9 de El Vigía, en Tarifa

Hoy os traigo un nuevo vídeo de mi paisano y explorar urbano Manuel Calavera, que se coló en el interior de la pieza de artillería en montaje naval más vieja de España (fue instalada en 1914).

Batería costera D-9 El Vigía (Tarifa) / Manuel Calavera
Batería costera D-10 Cascabel (Tarifa) / Manuel Calavera

En su momento esta pieza artillera fue la primera torre doble del acorazado «Jaime I» de clase «España», equipada con dos cañones Vickers de 305 mm con 21 Km de alcance. Pero no digo más, que Manuel lo explica mucho mejor en el vídeo, que ha documentado -además- con todo lujo de detalles. La foto que encabeza esta entrada la he sacado de la entrada que publicó Manuel sobre esta batería el año pasado, en ella podréis ver más fotos del exterior y del interior.

Una vez más, felicito a Manuel por los interesantes vídeos y artículos que publica. Os recuerdo que podéis seguir aquí su canal de Youtube (si no estás suscrito, te estás perdiendo un montón de contenidos interesantes) y aquí su blog.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.