Tumban, entre insultos, una iniciativa de apoyo a embarazadas en Asturias

'Deficientes' y 'enfermas': PSOE, Podemos e IU insultan a las embarazadas sin recursos

La izquierda asturiana tumbó ayer una iniciativa legislativa popular (ILP) de apoyo a la mujer embarazada. PSOE, Podemos e IU unieron sus votos para impedir toda alternativa al aborto.

El PSOE dice que apoyar a las madres sin recursos es de ultraderechistas
Tras apoyar el amparo a fetos de animales, el PSOE lo rechaza para los niños por nacer

Portazo a la democracia participativa: desprecian a 24.500 asturianos

"Generar una red de apoyo solidario a la mujer embarazada para que ésta encuentre alternativas positivas frente al drama del aborto es una imperiosa necesidad en nuestra sociedad." Éste era el objetivo de la ILP promovida por el Foro Asturiano de la Familia, Unidos por la Vida, Madres Asturianas en Riesgo (MAR) y RedMadre Asturias. Su tramitación contaba con el respaldo del PP, Foro Asturias y Ciudadanos, pero la izquierda ha hecho valer sus votos para impedir siquiera que sea debatida, a pesar de contar con 24.500 firmas de ciudadanos de Asturias. La izquierda da un portazo a un debate porque la propuesta a debatir no le gusta. Y luego los muy hipócritas vendrán hablando de la necesidad de promover una democracia participativa, asambleas, diálogo, pluralismo, etc.

Insultos desde la izquierda contra las destinatarias de la iniciativa

Pero si ya es grave que la izquierda impida el debate de una iniciativa que ha contado con los apoyos que marca la ley para ser tramitada en el Parlamento asturiano, lo más grave es la forma en que esa izquierda ha justificado su negativa a debatir siquiera la propuesta. El Foro Asturiano de la Familia lo denunciaba así en un comunicado remitido ayer desde Oviedo:

"En el transcurso de la exposición, todos los partidos de izquierdas presentes en el Parlamento, descalificaron una proposición de ley destinada a ayudar a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social por abandono familiar, con gruesas palabras e insultos graves a las destinatarias de esta iniciativa, a quienes calificaron de "incapacitadas y deficientes" (IU); "incapacitadas intelectualmente" (PSOE) y "enfermas deficientes" (Podemos)".

El PSOE considera "casi ilegal" ofrecer alternativas al aborto

Ángel Mario Díaz, presidente del Foro Asturiano de la Familia, recuerda que la ILP estaba "destinada a crear redes de apoyo a mujeres embarazadas, que se han visto abandonadas por su pareja, su familia, o expulsadas de su trabajo por el mero hecho de querer seguir adelante con su embarazo". Si eres una mujer embarazada en alguna de estas situaciones, ya sabes lo que piensan de ti la izquierda asturiana. El PSOE, concretamente, ha considerado "casi ilegal" la ILP "contra el derecho de la mujer a decidir". A deshacerse de su hijo por nacer, quiere decir. El caso es que la ley abortista impuesta por el PSOE en 2010, y que ha acabado asumiendo el PP, sólo contempla ayudas públicas a las mujeres que abortan, pero no a las que desean dar a luz. Para los socialistas la única ayuda que merece una mujer embarazada es la destinada a despedazar al bebé que lleva en el vientre. En el fondo, lo que hace el PSOE es un mobbing legal para presionar a las mujeres para que aborten, rechazando siquiera la posibilidad de que se les informe de otras alternativas.

En 2009 el PSOE tachó de 'ultraderechista' apoyar a embarazadas sin recursos

No es la primera vez que la izquierda pisotea una iniciativa de apoyo a la mujer embarazada. En 2009, cuando se debatió la misma ILP en Galicia, una diputada socialista tachó de "ultraderechista" la propuesta de ofrecer apoyo a las embarazadas sin recursos. La parlamentaria en cuestión era la orensana Laura Seara (unos meses después Zapatero la nombró directora del Instituto de la Mujer). Pero la cosa no acabó ahí. En febrero de 2011, cuando el gobierno gallego aprobó definitivamente un plan de ayuda a la mujer embarazada, el PSOE descalificó la medida diciendo que pretendía "exportar a Galicia el modelo familiar de la ultraderecha". De lo que cabe deducir que para los socialistas no abortar a tus hijos es lo propio de la ultraderecha.

Si ayudas a embarazadas sin recursos, para la ultraizquierda eres del 'Opus'

Ya en fecha más reciente, el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Santiago, formado por socios de Podemos, suspendió toda ayuda a dos iniciativas de apoyo a embarazadas, y lo hizo apelando a "una línea roja política e ideológica", lo que constituye una discriminación por razón de opinión abiertamente inconstitucional. Después de que denunciase desde este blog la ilegalidad de ese argumento para cancelar dichas ayudas, el alcalde compostelano se inventó que dichas iniciativas eran del "Opus", algo rotundamente falso. Para colmo de desvergüenza, la concejala de Políticas Sociales reconoció en una reunión con los afectados que el ayuntamiento suspendió esas ayudas sin leerse siquiera el convenio, un comportamiento propio de déspotas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. …y es que los “incapacitados y deficientes” (IU), los “incapacitados intelectualmente” (PSOE) y los “enfermos deficientes” (Podemos)“ siempre han sido partidarios de la destrucción y la muerte y siempre y cuando no sea la suya. Sobreviven destruyendo; desde siempre y para siempre.

  2. Ana B

    Soy provida y estoy a favor de conceder a las mujeres en riesgo toda la ayuda que necesiten y más. Sin embargo, vengo observando desde hace un tiempo que en esta página se publican noticias que, sinceramente, me parecen malísimas. No por el contenido, sino por las formas. Se citan declaraciones incompletas, sin referencias ni contexto, sobre las que tengo que investigar para verificar, con acusaciones tendenciosas e injustificadas.
    Soy la primera a la que hierve la sangre cuando oye datos horribles sobre el aborto y sobre las barbaridades que los llamados «proeleccion» cometen en nombre de la falsa libertad. Ojalá sigáis informando, pero os pediría que no os dejaseis llevar por la rabia y escribieseis artículos objetivos, contrastables y completos, que puedan usarse en una discusión sobre el tema de forma seria.

    Muchas gracias.

  3. Ginés

    Con todo el dinero que reciben de las multinacionales del aborto, estos torturadores y genocidas nunca se bajarán del burro.

  4. Telefunken

    La izquierda tiene muchas razones para priorizar el aborto. treinta y seis millones de razones.
    120.000 abortos al año, multiplicados por 300 euros que cobran por aborto les da a las casquerías ginecológicas unos ingresos de 36.000.000 de euros al año, todas en manos de relevantes izquierdistas e izquierdistos.

  5. Luisa Carrasco

    Empiezo por el final de tu artículo. Aunque no fuera falso lo de «ser del Opus», que una labor de ayuda social (como lo es ayudar a mujeres embarazadas -y después de dar a luz- sin recursos), no pueda recibir apoyo desde el ayuntamiento, la comunidad autónoma o desde el gobierno central por ser sus ideadores o promotores de un determinado «grupo» o de una determinada «ideología» es totalmente discriminatorio, y va en contra de la legalidad más elemental.

    Que haya politicuchos que desprecien la misma maternidad que les hace poder estar donde están diciendo cualquier tontería que se les ocurra, es lamentable. Hablan de que ciertas cosas ya se han superado en estos últimos años, como si la vida hubiese cambiado mucho en menos de una década, o si los niños se «hiciesen» de un modo distinto de como se han hecho a lo largo de toda la Historia de la Humanidad… Embarazos «inesperado» hay todos los días (y muchos más de los que nos podemos imaginar), y chicas (o no tan chicas) que se ven agobiadas ante la responsabilidad de ser madres -incluso en las mejores circunstancias- las hay a montones. Más aún si, de la noche a la mañana, se ven abandonadas por sus parejas, por sus padres, o por su jefe.

    Decir que las embarazadas ya no necesitan ayuda (que es lo que han venido a decir) para seguir adelante, porque si tienen problemas «ya está el aborto para solucionarlos», es una solemne tontería que sólo demuestra la clase de políticos que tenemos. ¡Una pena!

  6. Raki

    Es más, aunque fueran del Opus, lo importanteno NO es quien lo hace sino lo que se hace, y en este caso el fin es bueno.

    A veces parece como que a nuestra izquierda le gusta que haya abortos, es como si disfrutaran con ello. Ascazo.

  7. Maite

    Y negarles ayuda a las mujeres embarazadas y sus criaturas es superdespiadado y megacruel. Si la iniciativa de ayudarlas fuera realmente del Opus, eso le honraría tanto como deshonra lo opuesto a la pseudo-izquierda actual.
    Quieren aborto porque sus amos han decidido que así sea y que el número ideal de humanos en la tierra es de 2000 millones (ese es el número exacto de esclavos que ellos necesitan). Por eso es que los actuales partidos en casi todos los países occidentales o están decididamente a favor del aborto o callan y miran para otro lado.
    Ya es hora de ir denunciando los planes de los partidarios del Nuevo Orden mundial y de sus perros y lacayos.

  8. Ana B: «vengo observando desde hace un tiempo que en esta página se publican noticias que, sinceramente, me parecen malísimas. No por el contenido, sino por las formas. Se citan declaraciones incompletas, sin referencias ni contexto, sobre las que tengo que investigar para verificar, con acusaciones tendenciosas e injustificadas.»

    Esto es un blog. Es una web de opinión, así que no publico «noticias», sino entradas en las que doy información y mi opinión. En esta entrada también lo hago. Y lo hago aportado, como tengo por costumbre, enlaces a las fuentes de cada información. El primer enlace lo tienes en la primera frase de la entrada y dirige a una noticia de Europa Press:
    http://www.europapress.es/asturias/noticia-parlamento-rechaza-ahora-tramitar-ilp-apoyo-mujer-embarazada-20151020111613.html

    El comunicado del Foro Asturiano de la Familia me llegó por email. Según las prácticas habituales de los medios de comunicación, no tendría que haberme molestado en indicar ningún enlace, pero incluso así puse el enlace a la noticia sobre ese comunicado que publicó Europa Press:
    http://www.europapress.es/asturias/noticia-foro-familia-acusa-psoe-podemos-iu-insultar-embarazadas-riesgo-exclusion-20151020194917.html

    Y del comunicado del FAF publico un párrafo entero entre comillas. Si quieres pedirle cuentas a alguien de lo que pone ese párrafo, pídeselas al FAF, no a mí.

    En este blog vengo haciendo lo mismo desde hace muchos años: por cada información pongo un enlace a la fuente que amplía esa información. Eso permite a mis lectores tener acceso directo a las fuentes. Es una práctica que hacen pocos medios; que yo recuerde, así de pronto, sólo veo que lo haga Libertad Digital. Pero vamos, que si te parece insuficiente, entonces me pregunto qué medios lees tú, o cuánto tiempo llevas leyendo este blog, o si te has molestado alguna vez en pulsar los enlaces que pongo a las fuentes, para comprobar lo que indico aquí, antes de lanzar acusaciones tan injustas como las que haces.

    De hecho, tus acusaciones son muy generales. Te rogaría que me indicases, por ejemplo, qué acusaciones «injustificadas y tendenciosas» consideras que he hecho en esta entrada. He puesto ejemplos de varios partidos políticos que han tumbado iniciativas de ayuda a mujeres embarazadas. Y he señalado mi opinión sobre lo que están haciendo esos partidos. Si prefieres leer una web que no dé estas informaciones, o que las dé sin asomar ninguna crítica a salvajadas como el aborto, entonces te recomiendo leer Abc, El País, El Mundo… Seguramente leerás prácticamente lo mismo en todos.

  9. JFM

    En la película Zardoz, unas mujeres inmortales pero cansadas de vivir urden un complot para que los bárbaros puedan franquear el campo de fuerza que protege su ciudad y las maten a todas.

    Cuando veo noticias como esta en un país que tiene un gravisimo problema demográfico, pero también la alfombra roja a los los musulmanes (los cuales i vas sus webs sueñan con reconquistar España), la colaboración con los separatistas incluso los mas fascistas y los mas opresores de los obreros y en general de todo lo que pueda destruir a España y los españoles incluidos ellos mismos me digo que tanto la izquierda española como la faccion mas radical de los liberales cuyas propuestas son muy similares en esos ambitos, estan profundamente enfermos. Enfermos de la misma enfermedad que en la pelicula.

  10. Yo, nunca me cansaré de intentar luchar por cosas positivas, incluso tratándose de mujeres embarazadas, ( tengan ono tengan posibles ni luces ). Lo que nunca haré, es decir que uno que mata aun animal irracional, habiéndole hecho o no sufrir, es un asesino y en cambio, hartarse de disimular que uno que mata o provoca para que se mate a un niño en el vientre de su madre es un alma de la caridad.Tamaños dislate no no me termina de entrar, lo diga quien lo diga. Déjense de decir burradas, hombres.

  11. pacococo

    El PSOE considera “casi ilegal” ofrecer alternativas al aborto

    Es que es ilegal ya que la ley establece el aborto como obligatorio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.