Aberrante justificación de los atentados de terroristas palestinos en Israel

Un columnista del diario progre Huffington Post considera 'humano' degollar a israelíes

El diario digital El Huffington Post, que edita en España el Grupo PRISA -también propietario de El País-, batió ayer todas las marcas de antisemitismo en una columna de Mohammed Suliman.

Vomitiva actitud de la izquierda española ante el asesinato de tres jóvenes israelíes
Esta niña israelí no ocupó ningún titular

El Twitter de ese diario digital difundía el artículo ayer a primera hora de la tarde, con el título de "Israel está recogiendo lo que sembró":

Una serie de ataques criminales con un objetivo: degollar a judíos

Los hechos los exponía Julián Schvindlerman hace unos días:

"Por varios días ya, jóvenes palestinos, aparentemente desvinculados de agrupaciones terroristas, han estado atacando a israelíes con piedras, puñales, destornilladores, bombas molotov, y los han embestido con sus vehículos, en un frenesí de violencia radical que preanuncia una nueva, la tercera, intifada."

Basam Tawil ha informado así de las intenciones de los atacantes, que están siendo enardecidos por el Estado Islámico:

"Los apuñalamientos cometidos en las dos últimas semanas en realidad eran intentos de degollar a judíos, sin tener en cuenta su edad o sexo. En la mayoría de los casos los terroristas se lanzaron a por la parte superior del cuerpo, sobre todo al cuello y la garganta de las víctimas. Los terroristas palestinos están intentando ocupar el lugar de los yihadistas del EI como principales carniceros de seres humanos en Oriente Medio. De momento, parece que en parte lo están consiguiendo."

La versión palestina del 'algo habrán hecho' de los proetarras

Esta ola de violencia se ha traducido ya en treinta ataques palestinos, en los que han muerto ocho israelíes. Los ataques se han desarrollado durante tres semanas y en ellos han resultado muertos dos decenas de atacantes palestinos. El propio Suliman explica así en su artículo lo ocurrido en los ataques: "Siete israelíes han muerto en ataques palestinos apuñalados, a tiros o embestidos por automóviles." El articulista, un palestino de Gaza, afirma que los atacantes son "miles de jóvenes corrientes: manifestantes que lanzan piedras, asaltantes, jóvenes enfadados e insatisfechos". Y a continuación se apresura a justificarles: "Están totalmente hartos de la situación actual y decepcionados con la incompetencia y la cobardía de sus dirigentes." Y tras quejarse del "despliegue de prensa" y de "los análisis exhaustivos del brote de violencia actual", se quita la careta: "es un error fundamental condenar la violencia sin hacer primero un esfuerzo por entender qué es lo que la provoca en realidad." Esto debe ser la traducción palestina del "algo habrán hecho" con el que ciertos simpatizantes de la banda terrorista justificaban los asesinatos de ETA.

Un relato que omite los ataques de Hamás y otros crímenes palestinos

Para llenar de contenido ese "algo habrán hecho", Suliman repite el relato habitual de la propaganda palestina, relato en el que no hay mención alguna a los cohetes y morterazos lanzados por Hamás de forma indiscriminada contra la población israelí, unos ataques que causan terror entre los civiles israelíes (tanto judíos, como cristianos y árabes) pero que de los que ciertos medios rara vez informan; tampoco se mencionan los brutales asesinatos de colonos israelíes -niños y bebés incluidos-, crímenes que son celebrados en Gaza en un gesto de inhumanidad que provoca náuseas; no dice nada de los secuestros y conversiones forzadas de cristianos en Gaza a manos de Hamás (el propio Suliman descalificó en 2012 a los medios que las denunciaban); por no hablar ni siquiera habla de las torturas y asesinatos de palestinos en Gaza a manos de Hamás, la banda terrorista islamista que gobierna en esa franja. Da la sensación de que el personaje trata de convencer a la opinión pública de que Gaza es como los mundos de Yupi y los israelíes unos seres perversos que disfrutan matando a pobres palestinos porque sí. Y si un fanático palestino te apuñala, te tirotea o te atropella como parte de una campaña de terror, "algo habrás hecho".

Se queja de que se hable de 'humanidad' para criticar los atentados

Suliman incluso se queja de que los medios se acuerden de la humanidad de las víctimas israelíes de esos crímenes: "resulta muy preocupante que cada vez que haya un incidente violento de palestinos contra israelíes se hable después de "humanidad"", dice. Y acto seguido, este columnista palestino nos ofrece su peculiar y aberrante idea de la humanidad: "Es precisamente la humanidad la que lleva a los palestinos a actuar así." Y tras repetir la lista de agravios, insiste: "Es humano reaccionar de forma violenta ante todo esto." Es decir, que este tipo nos viene a decir que es humano asesinar a tiros, degollar, apuñalar o atropellar a los judíos porque son malísimos. Y esta repugnante mezcla de antisemitismo y apología del terrorismo la publica El Huffington Post a modo de columna, como si fuese una opinión legítima justificar los asesinatos de judíos israelíes, tanto adultos como niños. No puedo hacer menos que acudir al "Código de Conducta de la Comunidad del Huffington Post" y pasmarme al leer: "creemos firmemente que la Comunidad del Huffington Post debe ser un espacio seguro y acogedor para todas las personas, grupos y sus ideas. Como tal, se puede eliminar toda expresión de grosería, insulto, odio, hostilidad o negatividad". ¿Será que no consideran grosero, insultante, odioso, hostil ni negativo publicar columnas tan cargadas de vileza como la de Mohammed Suliman?

---

(Foto: Reuters. Palestinos festejando el asesinato de cuatro judíos en una sinagoga en Jerusalén en noviembre de 2014, a manos de dos terroristas palestinos armados con un cuchillo de carnicero y una pistola)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Son terroristas que dan el fruto hediondo y repugnante de lo que sembraron en ellos: Arafat ¡Nobel de la paz! Fatah y todas las doctrinas y parafernalias del odio antisemita. El País, Prisa, siempre tuvo una posición anti judía, rabiosamente hitleriana.

  2. sanabria

    Nos estan invadiendo y no lo evitamos.Lo siento por las generaciones futuras

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.