Escandaloso enaltecimiento de un delincuente por parte del ayuntamiento

Placa y homenaje en Madrid para 'Alfon': ¿por robo, agresión sexual, amenazas y explosivos?

Un concejal de Carmena instalará una placa y un mural permanente en homenaje a "Alfon" en Vallecas. El homenajeado, Alfonso Fernández Ortega, está en prisión por llevar una bomba.

Si la bomba de 'Alfon' fuese para volar una sede de Podemos, ¿qué diría Pablo Iglesias?

Detenido con un explosivo capacitado para provocar heridos

La sentencia condenatoria fue confirmada en junio por el Tribunal Supremo. Previamente, la Audiencia Provincial de Madrid le había condenado a 4 años de cárcel por llevar un explosivo a una huelga general. La prueba pericial presentada en el juicio por los TEDAX, los técnicos en desactivación de explosivos de la Policía, señaló que el "artefacto intervenido en poder del acusado, se trataba de un explosivo-incendiario formado por elementos explosivos e inflamables, que incorporaban además metralla (tornillos de 5 centímetros de longitud) por lo que estaba capacitado no solo para producir daños materiales sino también heridos". Pero el historial delictivo de "Alfon" no se limita al caso por el que ahora está en prisión.

Su historial: robo, agresión sexual, lesiones, amenazas, tráfico de drogas...

Su historial delictivo se inició en 2009 con los delitos de robo con violencia, agresión sexual, lesiones, injurias y amenazas contra unas chicas. Según el auto judicial, que decretó la libertad vigilada de ese sujeto y la prohibición de acercamiento a las víctimas, "Alfon" y otro joven comenzaron a "insultar a un grupo de cinco chicas": "Comienzan a perseguirlas llamándolas "putas, lesbianas, mi hermana de 13 años es más mujer que vosotras, te la voy a meter en la boca y será lo mejor que has probado"." "Alfon", entonces menor de edad (tenía 17 años), intentó arrebatar el bolso a una de ellas. Aunque dos de las agredidas consiguieron impedir el robo, sí que les robaron un teléfono móvil y le arrancaron el sujetador a una de ellas en el forcejeo.

Entre octubre de 2009 y diciembre de 2011 "Alfon" participó en varias peleas entre los ultras violentos del Rayo Vallecano, los "Bukaneros", y sus rivales de otros equipos. Se le consideraba entonces uno de los ultras más activos del citado equipo madrileño.

El 26 de abril de 2010 fue detenido con 230 gramos de sustancias estupefancientes, siendo condenado a dos años de prisión y una multa de 3.000 euros.

En junio de 2012 fue detenido cuando acompañaba a varias personas implicada en una agresión a agentes de Policía. "Alfon" amenazó de muerte a uno de los agentes: "te voy a esperar cuando salgas de comisaría, te voy a seguir a tu casa, que no sabes con quién estás hablando. Te voy a matar". Por estos hechos, en diciembre de 2014 fue condenado a un año de cárcel por lesiones y resistencia a la autoridad. Para entonces ya había sido detenido con el explosivo.

Un delincuente habitual convertido en héroe por la extrema izquierda

Desde su detención en aquella huelga, la ultraizquierda ha hecho una descarada campaña a su favor, incluso presentándole como un "preso político". En el colmo del despropósito, una eurodiputada de Izquierda Unida pidió a la UE que reclamase explicaciones al gobierno español por la sentencia condenatoria de "Alfon" en el TS. El entonces eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias también salió en su apoyo, calificando su condena de "injusticia" (se da la circunstancia de que sólo unos meses antes, los eurodiputados IU y Podemos habían votado en contra de una condena de la brutal represión chavista en Venezuela). Al coro en apoyo del delincuente se sumaron otras voces de la extrema izquierda, como Joan Tardá (ERC), Tania Sánchez (entonces en IU), Xavier Errekondo (Amaiur), Rosana Pérez (BNG), Gaspar Llamazares (IU) y Willy Toledo.

Es el colmo que ahora sea un ayuntamiento el que consiente una placa y un mural de enaltecimiento de un delincuente habitual. Cabe preguntarse qué va a hacer la Fiscalía ante estos hechos, habida cuenta de que ese energúmeno ha sido ya condenado por sentencia firme. Hay que pensar, además, que las víctimas del intento de robo, lesiones y amenazas cometidos por "Alfon" ahora tendrán que soportar que el gobierno de la ciudad de Madrid, por boca de uno de sus concejales, se dedique a exaltar a ese delincuente, lo cual es el colmo de la humillación para las personas que han sufrido esos delitos. Así mismo, cabe preguntarse: ¿éste es el ejemplo a seguir que pone el gobierno de Carmena a los jóvenes madrileños? ¿Qué mensaje les está lanzando, que no importa cometer una agresión sexual, un robo con violencia, lesiones, amenazas, tráfico de drogas e incluso llevar una bomba a una huelga, porque si eres de ultraizquierda entonces tus amiguetes acudirán en tu auxilio, incluso recurriendo al presupuesto municipal para la instalación de una placa y de un mural en tu honor? Y para terminar, ¿qué tiene que decir sobre todo esto el PSOE, cuyos votos permiten gobernar a estos ultras antisistema en Madrid?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos J. Muñoz

    Esto es la selva.

  2. Telefunken

    Si están orgullosos es porque “Alfon” es lo mejor de lo que puede generar esta tribu.

    Antes fue Carlos Palomino, otro martir de la causa.

    Les hacen placas y homenajes para que estos crios o sus madres no caigan en la cuenta de que en realidad no son heroes, sino víctimas, carne de cañon, de unos espabilados con ansias de ser élite y de poder.

  3. pacococo

    Esto no es nuevo, durante la república y no digamos en la guerra, las izquierdas utilizaron delincuentes comunes para sus fines y alguno hasta llegó bien alto.

    Al fin y al cabo la transición enlaza directamente ocn el frente popular, del que procede y que en el fondo fue una maniobra para restaurarlo. Lo que pasa es qu elos fachas no se han dejado.

    Pero ahora que los del pp han visto la luz, tendremos frente popular por fin.

    Y todos seremos fleices, claro.

  4. Enrique Prieto Castillo

    Muy propio de la abuelita lobo feroz, que no pagará a sus empleados, pero que ayudará a cualquier delincuente o presunto delincuente al igual que algunos de los concejales propuestos por Podemos. Esa «señora» sectaria, se retrata así mismo.

  5. Aquí en España hay algo que no marcha bien. Sin embargo, aun no vemos que es lo que nos hace hacer estas cosas. Lo único que hacen es crear precedentes y enaltecer la delincuencia. Me da vergüenza enterarme de estas cosas.

  6. sanabria

    El culpable no es el concejal .Sigo diciendo que es de quien lo consiente.La alcaldesa y de quien la nombro y por supuesto de sus votantes .

  7. JFM

    @Sanabria

    La abuelita con Alzheimer no ha sido elegida. Fue un acuerdo entre partidos a espaldas de los ciudadanos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.