Poniendo el poder en el lugar en el que la Iglesia pone el amor a Dios

El motivo inconfesable por el que están intentando promover una 'religión laica'

Hace seis años dije que algunos diputados querían ser obispos. A la vista de los bautizos laicos y de las comuniones laicas, ciertos concejales ya van camino de convertirse en sacerdotes laicos.

Manual del Buen Progre. Capítulo 2: el principal enemigo del progre es la Iglesia
Además de diputados quieren ser obispos

Suplantando los sacramentos católicos

Hace unos días, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, Podemos ha anunciado su intención de instaurar primeras comuniones laicas- manifestaba su deseo de que se montase esa ceremonia para su hija con este razonamiento: "ya está bien de depender de la Iglesia para que los niños hagan la comunión". La monda. La Iglesia explica así la razón de ser de la comunión: "por la consagración del pan y del vino se opera la conversión de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación". Es decir, que con la comunión recibimos al propio Cristo manifestado en la Sagrada Forma. Si alguien no es católico, ni tan siquiera cristiano, ¿qué sentido tiene la comunión para esa persona? Si no crees en el milagro de la transubstanciación, para ti tomar esa Sagrada Forma tendrá la misma relevancia que comerte un pan de Bimbo. ¿Y qué sentido tiene hacer una ceremonia para eso? Yo no soy aficionado al pan de Bimbo, pero cada vez que me como un trozo de pan artesano -está más rico- no me pongo de gala ni le pido a un concejal que me oficie una ceremonia. Ni siquiera lo hago con el chocolate.

¿Por qué no suplantan los ritos de otras religiones?

Ante la conversión de ciertos concejales en sacerdotes laicos y del Estado en una 'Iglesia laica', cabe preguntarse si también habrá rabinos laicos e imanes laicos. ¿Harán un Janucá laico y un Yom Kipur laico? Y ya puestos, ¿se atreverían siquiera a sugerir un Ramadán laico o una Eid al-Adha laica? En el primer caso vez de un banquete habría que montar una jornada de ayuno, y en el segundo habría que hacer un sucedáneo del sacrificio del cordero (los animalistas montarían en cólera), pero tal vez han pensado que tergiversar las ceremonias católicas es menos arriesgado que incomodar a los musulmanes. ¿Acabarán proponiendo también misas laicas, para el que piense que ya está bien de depender de la Iglesia para ir a misa? En vez de los Evangelios se podría leer el Código Civil, y la predicación se podría sustituir por un mitin del concejal. Sería un peñazo, desde luego. Y basta con ver la asistencia a los mítines políticos en España para darse cuenta de que, incluso a pesar de la creciente secularización, somos muchos más los españoles dispuestos a escuchar todos los domingos a un párroco que los dispuestos a escuchar muy de vez en cuando a un político.

Quieren acabar con la influencia social de la Iglesia Católica

Y con esto llegamos al quid de la cuestión. A pesar del adoctrinamiento masivo en escuelas y medios de comunicación, donde los políticos hacen y deshacen a sus anchas, la Iglesia Católica sigue teniendo una gran influencia social en España, y ciertos políticos la ven con envidia. El papel orientador de la Iglesia en materia espiritual tiene como fin guiar a las almas hacia la salvación eterna. Los preceptos de la Iglesia son muy claros, y obligan, también, a obispos y sacerdotes. Eso constituye un dique moral formidable frente a las modas ideológicas y frente a los abusos de los poderosos. Es por eso que ciertos políticos no soportan la existencia de la Iglesia. Su ilusión sería establecer ellos lo que está bien y mal en cada momento, en función de sus intereses y caprichos. Suplantar a la Iglesia es una vía más para lograrlo, pero esa suplantación tiene muchas carencias.

La diferencia clave entre los 'sacerdotes laicos' y los católicos

Para empezar, podemos esperar sentados a que esos políticos asuman la vida de sacrificios que implica el sacerdocio. A pesar de los tremendos esfuerzos de algunos para desprestigiarles, generalizando los casos de pedofilia como si todos los curas fuesen unos abusadores, quienes vemos semana tras semana a sacerdotes en nuestro entorno nos encontramos con abismales diferencias entre ellos y los citados políticos. En la parroquia en la que voy a Misa, como en muchísimas otras parroquias, se entrega a los pobres cada mes todo lo recaudado en uno de los cepillos semanales (el de la primera semana). No estamos hablando de la cuarta parte, sino de más, porque a comienzos de mes la gente suele tener más dinero disponible y sabiendo para qué es el cepillo, ese fin de semana los feligreses suelen ser más generosos. Pero la cosa no se queda ahí. Todos los días los sacerdotes de la parroquia reciben a pobres, les ponen café y la merienda. ¿Conocéis a algún partido que done a los pobres más de la cuarta parte de sus ingresos, y que abra sus puertas a los pobres todos los días? De hecho, es significativo que los pobres vayan a pedir a las puertas de las iglesias, y no de los ayuntamientos o de las sedes de IU o del Podemos.

Su concepción del poder es la mayor garantía de fracaso

En fin, que pueden hacer comuniones laicas, bautizos laicos, incluso misas laicas y penitencias laicas, pero como todos los sucedáneos, lo que hacen no deja de ser una mala copia del original, una copia vacía de significado y que no resiste las comparaciones. Hay que decir, además, que los políticos laicistas que hoy se empeñan en suplantar a la Iglesia no son los primeros que lo intentan. Como fracasaron los anteriores, ellos también fracasarán, aunque sólo sea porque su propósito de servir a la comunidad es menos fuerte que su tendencia a confundir su cargo electo con una oportunidad para obtener poder, beneficiarse del contribuyente y colocar a familiares y amigos. Esa forma de ver la política como un ejercicio de poder y no de servicio, con las mínimas limitaciones posibles, es la inevitablemente ligada a las ideologías que sostienen la necesidad de un Estado cada vez más poderoso, que dicte a los padres cómo han de educar a sus hijos, que incluso establezca a su capricho si un ser humano ha de perder su condición para ser desprovisto de sus derechos, como hacen con los niños por nacer. El último paso de ese absolutismo estatal es que el Estado suplante a la religión, convirtiendo a los políticos en sumos sacerdotes. Cuanto más poder acumulen los que promueven esa visión de la política, más rotundo acabará siendo su fracaso frente a quienes renuncian a todo para dedicar su vida a servir a Dios y, por amor a Él, a sus hijos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Frank

    Gracias, Elentir.

  2. siguen el ejemplo de la Revolución francesa con todas sus barbaridades.

  3. sanabria

    No superan su complejo de inferioridad .Admitir que uno es un inadaptado y falto de intelecto es muy dificil.Cree en lo que quieras pero respeta al projimo,hay que decirles .Auque es inutil.Lo siento por las generaciones futuras.Ah !!!! se me olvidaba :NO LO CONSINTAMOS

  4. Luis Carlos

    Lo que quieren es un nuevo regalismo versión progre, que el Estado controle al clero, como la dictadura china con su propia iglesia patriotica. Les molesta que les digan que el aborto es un asesinato y por tanto no se debería tener relaciones sexuales si no se acepta la responsabilidad de la posible paternidad.

  5. ClavedeSole

    Que entrada mas buena y bien argumentada e interesante… Como todas las que escribes Elentir. Aun no está toda España suscrita a tu newsletter? A qué esperan?
    Un saludo

  6. Maite

    Deberíamos profundizar un poco más en las raíces de esta cuestión: no es casualidad que, un buen día, todos los líderes políticos decidieron promover una religión laica.
    Ni es sólo en España que somos tan originales.
    Deberíamos preguntarnos cuál es la secta de poder secreta o, como les gusta decir a ellos, «discreta», que tiene por primer objetivo de su existencia (y desde el comienzo de la misma) combatir la religión y principalmente a la Iglesia Católica.
    En lo que respecta a nuestro país y nuestros políticos, os recomiendo uno de los especialistas en sectas español, el P. Manuel Guerra.
    A pie de página, en uno de sus libros: «Masonería, religión y política» nos descubre que hace casi una década que el Presidente Mariano Rajoy viajó a Méjico y realizó un rito de iniciación grado 30 (estoy citando de memoria, pero puede que sea el 32, ya que no tengo a mano el volumen) de dicha sociedad discreta.
    El P. Grabielle Amorth dice en una entrevista http://gloria.tv/media/AQTgLY41vQh
    que la masonería es la que hoy gobierna el mundo.

  7. Esta país se esta convirtiendo en el hazmereir de Europa. ¡Un gran sector de la sociedad esta como una cabra! No me extraña nada ni de nuevas locuras o estupideces con lo que esta pasando.

  8. Estoy seguro que Pablo Iglesias ya no va al Parlamento Europeo porque no le hacen caso y encima lo han mandado callar de las bobadas que dice. ¡Y quiere ser presidente!

  9. Telefunken

    Como tienen “superioridad ética(Zapatero, dixit)” de serie, no necesitan saber nada. Ni tampoco merece la pena explicarles nada que escrito ocupe más de de lo que entra en un twitter.

  10. ClavedeSole, muchas gracias. 😉 Lo de toda España tendrá que esperar, de momento somos algo más de 1.800 suscriptores.

    James, a decir verdad seríamos el hazmerreír de Europa si en Francia no hubiesen creado el galicanismo en el s.XVII para someter la religión a la voluntad del monarca absoluto Luis XIV, o la adoración a la diosa razón durante la Revolución Francesa… Aún hoy hay ejemplos en Europa de monarcas que son jefes de la Iglesia: ocurre en el Reino Unido, Noruega y Dinamarca. Y en Suecia y Holanda sus respectivos monarcas crearon sus propias iglesias reformadas. Y eso siglos antes de todo lo que está pasando en España… Lamentablemente, el sometimiento de la religión al poder político no es algo que hayan inventado los izquierdistas españoles.

  11. Todo esto que tan bien describe Elentir y tantos comentarios buenos ha producido se enfrenta a un hecho incuestionable: la única institución con más de 20 siglos de historia. Solamente el judaísmo podría compararse en permanencia y en persecuciones. Debe ser por algo.

  12. Jandro

    ¡A ver si la Iglesia, siempre tan aferrada al poder, va a ser la única que monte primeras comuniones de la Iglesia Católica!

    ¡Ya está bien de depender de la Iglesia Católica para seguir a la Iglesia Católica!

    Ya está bien de tener que tener una religión para ser católico, hombre.

    Pensamiento podemita.

  13. ARC

    Qué desazonante sensación de que hay más tontos que hongos y que nos tienen rodeados.
    Solo espero que en las penitencias laicas que seguirán a las confesiones laicas no les manden oraciones, sino recitar de corrido algún discurso de Fidel Castro…bueno, solo con que se lo traguen entero me conformo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.