El PP olvida sus promesas de 2011 y asume el proyecto abortista de Zapatero

Rajoy obedece a Celia Villalobos y echa a los diputados provida de las listas del PP

En la próxima legislatura no habrá ningún parlamentario provida en los escaños del PP. En un gesto de obediencia al lobby abortista, Rajoy les ha purgado de las listas del PP para el 20D.

La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen "no al aborto"
Aborto: el PP cambia sus ideas por las de Zapatero y purga a sus diputados provida

Se completa el giro ideológico del PP hacia las posiciones de la izquierda

Los purgados son los actuales diputados Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Antonio Molina y Javier Puente, y los senadores Gari Durán, Ángel Pintado, Ana Torme, José Ignacio Palacios y José Luis Sastre. Con esta exclusión, Mariano Rajoy se asegura de que los votos dirigidos al PP no se traduzcan en un posible rechazo al aborto desde las filas peperas. Con esta purga, el Partido Popular completa su giro ideológico hacia las posiciones típicas de la izquierda en este asunto y asume ya por completo la totalitaria ley abortista instaurada por Zapatero.

Villalobos dijo que en el PP no caben quienes dicen "no al aborto"

Hay que recordar que el pasado mes de febrero la diputada del PP Celia Villalobos, esposa de Pedro Arriola, el principal asesor de Mariano Rajoy, dijo en un programa de TV: "Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto". Las declaraciones de Villalobos provocaron muchas críticas entre votantes del PP que se oponen al asesinato de niños por nacer, pero finalmente Rajoy ha hecho suyas esas palabras, mostrando la puerta de salida a los diputados del PP que rechazan el aborto, y en consecuencia, también a sus afiliados y votantes.

Purgados por negarse a traicionar su compromiso con los votantes

Se da la paradoja de que con esta decisión el PP purga a los diputados que se negaron a traicionar el compromiso electoral de "reforzar la protección del derecho a la vida", asumido por su partido en las Elecciones Generales de 2011 (ver página 108 del programa electoral):

La reciente minirreforma aprobada por el PP, hecha con el reclamo de impedir que las menores abortasen sin permiso paterno, tenía un truco: dejar el asunto en manos de un juez en caso de "conflictos", lo que en la práctica deja las cosas como estaban, como ha demostrado el reciente aborto de una menor por orden judicial en Vigo. Ha sido otro engaño más.

Rajoy sí que premia los desplantes de Villalobos a su partido

La tesis de que el PP haya purgado a esos diputados provida por desobedecer las consignas de su partido en este tema -consignas que chocaban con sus compromisos electorales-, chocan con la actitud del PP ante las constantes desobediencias de la propia Celia Villalobos a la disciplina de voto de su partido. En junio de 2009, ante la votación de la Ley del Aborto hoy vigente en el Congreso de los Diputados, Villalobos rompió la disciplina de voto del PP y se abstuvo. En mayo de 2013, cuando se discutía una moción del PSOE contra la reforma de la Ley del Aborto presentada por Gallardón, Villalobos se levantó de su escaño y abandonó el pleno para no tener que votar junto a su partido. Los esfuerzos de esta diputada para que su partido traicionase su compromiso electoral sobre el aborto llegaron a su posición más extrema en febrero de 2014, cuando Villalobos votó junto al PSOE a favor de la retirada de la reforma del PP. Pues bien: a pesar de todos esos desplantes, Villalobos sí irá en las listas del PP para las próximas elecciones. Con esto queda demostrado que el PP no consiente que se rompa la disciplina de voto para rechazar el aborto, ni siquiera cuando se hace para cumplir el compromiso electoral del partido sobre esta cuestión, pero sí que permite romperla para defender las posiciones abortistas.

El PP usará tu voto para consolidar el proyecto abortista del PSOE

Ahora queda por ver qué harán muchos votantes del PP que, como han manifestado estos últimos años, consideran que el aborto es un acto atroz que viola el más elemental de los derechos humanos de los más inocentes e indefensos. A ellos me dirijo en segunda persona: ¿vas a votar a un partido que incumple sus promesas y que usa tu voto para consolidar el proyecto abortista del PSOE? ¿Vas a votar a un partido que pide votos de derechas para hacer políticas de izquierdas incluso en cuestiones tan graves como el derecho a la vida? ¿Vas a permitir que Rajoy y Villalobos sigan utilizando tu voto para pisotear tus convicciones e imponer los dictados del lobby abortista? Ya va siendo hora de acabar con el "voto esclavo", ése con el que un partido trata a sus votantes como un marido maltratador a su mujer, despreciándola y humillándola, en la confianza de que el miedo o la incertidumbre le impedirán abandonarle. Votar al PP ya no es votar a un "mal menor": es otorgar tu apoyo, sin condiciones, al proyecto abortista del PSOE.

---

(Foto original: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. sanabria

    Soy ex PP.Votare VOX. Adios Rajoy .Sigo diciendo que el aborto es un asesinato.porque no se saca a REFERENDUM ?

  2. Ismael Ruiz García

    Arriola y ésta son la carcoma del PP. Así les va, así nos va y así ocurre lo que ocurre.

  3. Sharovarov

    Sanabria, es posible que Elentir aparezca para decirle que someter el derecho a la vida a referéndum sería un enorme error.

  4. Sharovarov, ¿y no es eso mismo lo que se hace en todas las elecciones en España? La diferencia es que no hay un referéndum en el que te pregunten expresamente por ello: lo incluyen en el paquete con muchas más cosas. Desde el momento en el que se admite que concurran a las elecciones partidos que defienden violar ese derecho de los niños por nacer, el referéndum ya lo tienes pero por la puerta de atrás.

    Desde luego, soy partidario de una democracia que blinde por completo ese derecho, igual que otros. Los derechos humanos no pueden estar siendo cuestionados cada cuatro años en función de lo que diga la mayoría. Pero el hecho es que eso ya está pasando, y sin referéndum ni nada.

  5. Pelayo

    Pues nada oye. Seguro que muchísima gente de misa y comunión, obispos, curas y religiosos, y otra mucha gente de principios seguirán votando Partido Popular por aquello del mal menor. Y cuando el PP siga robando, mintiendo y gobernando de la misma manera que el PSOE dirán que la culpa es «de los políticos».

  6. José Ignacio Lesaca Eseverri

    Lo de que los diputados provida del Partido Popular (o impopular) hayan sido desalojados de las listas, me parece justo, en cierta manera. Ya que ellos no querían irse voluntariamente (cosa que deberían haber hecho hace tiempo, en mi opinión), entonces va el Cielo, sirviéndose de Rajoy, y los desaloja. Esa es mi visión del asunto, al menos. Y así la cosa queda mejor, queda más como debería haber sido desde hace rato. O sea que me parece razonable y correcto, por parte de Rajoy: esa gente, tal y como está ese partido, no pinta nada ahí, dicho coloquialmente.
    Me gustaría precisar otra cosa: que defender el aborto, el asesinato de niños no nacidos, no es solo cosa de «la izquierda». También es cosa de «la derecha», como está demostrando sobradamente el P.P. O sea, que los males no son algo que viene fatalmente de «la izquierda» y a la pobre e inocente derecha (estoy ironizando) le afectan como un contagio, no. Sino que «la derecha» también los hace suyos, también pueden crecer en ella desde el principio. Y, entonces, se convierten en males de derechas no menos que de izquierdas o de centro. Dicho más sencillamente, que seguro que hay, desde hace tiempo, gente de derechas que es muy amoral en temas de aborto, adulterio, divorcio y otras cosas, lo mismo que gente de izquierdas que también lo es. (Siempre usando esas etiquetas políticas un poco vagamente, ya que su significado cambia según los países y las épocas).

  7. pacococo

    Ellos los sabían cuando dieron el paso y primó su conciencia a su situación política. Y la verdad, hay que tener mucho estómago para ir en una lista del pp. De modo que cualquiera que tenga dignidad no puede ir. Así que ¿han prescindido de ellos o ellos han prescindido del pp?

    El aborto no debería ser tema político, de la misma manera que el homicidio no lo es. Tiene el mismo sentido un referendum sobre el aborto como sobre el homicidio. Sin embargo los políticos insisten y vuelven a insistir. Es una forma de reconocer que no tienen razón.

  8. Sharovarov

    Pues sí, viene a ser lo mismo, lo cual nos lleva a la lógica conclusión de que es moralmente inaceptable tanto un referéndum para poner en juego el derecho a la vida como todo sistema democrático que abra la puerta a partidos políticos pro-abortistas. Lo ideal sería, como dices, que ciertos derechos estuvieran garantizados sí o sí independientemente del gobernante de turno. Yo, a diferencia tuya, no los llamaría «derechos humanos» porque ése es un concepto manipulado y manipulable -huy, ¿de qué me suena a mí esto último?-, y si no, ahí están individuos, como por ejemplo la coleta morada, para poder comprobarlo (cuando hace referencia a los «derechos humanos», evidentemente, ese cerebrico no piensa que para defender el principal derecho humano hay que oponerse claramente al aborto provocado). El caso es que tenemos el sistema que tenemos. Un comentarista de InfoCatólica lo llamó hace poco «demonocracia». Desconozco si se comió la «i» de «demonio» o bien quiso ahorrarse una de las siete letras. Yo pondría la palabra entera y además se entendería mucho mejor: «demoniocracia».

    El caso es que esta noticia de hoy tiene su lado positivo: algunos reconocerán por fin lo que es el PP en referencia a este tema (otros lo teníamos claro desde hace tiempo y otros seguirán diciendo todavía que el PP es pro-vida).

  9. Yo creo que algunos no caerán de la burra ni con ésta… Y disculpa si esta opinión parece pesimista, pero llevo meses pasmándome de las tragaderas que tienen algunos católicos hacia todo lo que dice o hace el PP. Ojalá me equivoque.

  10. Sharovarov

    Pues ya está: «… y otros seguirán diciendo todavía que el PP es pro-vida». Es lo mismo que tú dices, ¿no?

  11. Ups… Pues sí, disculpa, son las horas, no me había fijado en el final de tu frase…

  12. Russell

    Lo del mal menor está muy extendido, sobre todo entre la gente mayor.

    Por mi parte el argumento del miedo funciona cada vez más, pero no en un sentido arriolesco: más que la llegada de los podemitas o similares me preocupa que el PP continúe el extraño viaje que está haciendo y si en las anteriores elecciones hizo suyo el programa de Zapatero, miedo me da que en estas hagan suyo el programa de Iglesias y su trouppe.

  13. Jandro

    Y esto demuestra lo que llevo diciendo desde hace bastantes meses, que el presidente de España es Celia Villalobos y Mariano solo es su patético portavoz.
    También creo, como algunos apuntáis, que el aborto no es cosa de derechas o izquierdas, aunque es típico de la izquierda, como bien ha dicho Elentir, al menos estadísticamente hablando.

  14. Jandro

    Al hilo de lo que comenta Russell, y aunque ahora mismo ya no tiene sentido: en el momento en el que hubo elecciones autonómicas, que el electorado típico del PP hubiera votado a Podemos para castigar al primero y hacerlo virar 180 grados, ¿de verdad que todavía lo habríais visto como un disparate? Si los políticos hacen con nuestro voto lo que les da la gana y lo interpretan pragmáticamente como números para llegar al poder, no veo nada malo en que los electores hagamos lo mismo, por romántico que sea votar ideas.

    Pese a todo, yo voté por ideas y lo volveré a hacer , o sea, a VOX.

  15. Pelayo

    Estupendo lo que leo de algunos. Pero la realidad es que Vox está teniendo muchos problemas para obtener firmas necesarias presentarse en distintas provincias. En Galicia sólo está previsto en Coruña, si se consiguen las firmas necesarias. La extendida manía del voto útil al PP, que Arriola, asesor electoral eterno de los populares y marido de Celia Villalobos, conoce perfectamente, es la mejor arma del Partido Popular.

  16. Russell

    En libertad digital vienen unas declaraciones de Rajoy que titulan «lo que pasa en España no pasa en ningún país del mundo», pero no sé a qué se refiere con eso. ¿Al problema en Cataluña? ¿A que no haya en todo el espectro político un solo partido de derechas o centro derechas (por no decir liberal conservador)? ¿A que un partido en el gobierno con todo el poder que ha tenido el PP haya traicionado de la manera que lo ha hecho el PP a sus votantes y a sus principios? ¿A que un país esté gobernado sucesivamente por medianías como Zapatero y Rajoy y no colapse? ¿A que un estado esté financiando a los golpistas que lo quieren destruir?

  17. Maria

    Es una vergüenza que en este Pais se hagan abortos sin desearlo.Se opere a la mujer SIN CONSENTIMIENTO. Donde esta el respeto por la VIDA, DONDE HAN QUEDADO SUS PRINCIPIOS Y SUS VALORES ?
    UN PARTIDO QUE LAS PROMESAS SE …..
    EL PRINCIPIO DE TODO DERECHO PARA MI ES EL RESPETO POR LA VIDA .
    DIRIGIDO A las personas, parejas, familias que deseen tener hijos, sepan que si se queda embarazada y acude al medico se lo pueden asesinar sin más y estos hechos los ampara este partido político PP, lejos del Rajoy que hablaba de aquella niña, que lejos quedo.
    Sepan que si no se respeta a los más vulnerables, es la destrucción de muchos principios, mañana la eutanasia nos harán verla como normal.
    El DERECHO A LA VIDA ES UN DERECHO QUE TODOS DEBERIAN TENER,LA CONTINUIDAD DE LA RAZA HUMANA.
    YA NOS HAN RECORTADO BASTANTE, Y BASTA YA .
    SEPAN QUE LA JUSTICIA ESTA AUSENTE Y ESPAÑA TERMINARA EN UN CAOS COMO SIGAMOS ASÍ .

  18. Maite

    Se le ve demasiado el plumero. En algún momento el PP pudo ser el mal menor, pero ahora está muy crecidito y se ha covertido en un mal mayor. Y lo del voto útil, será útil el voto al PP para las izquierdas, ya que tienen quien engañe a los de derechas y los lleve a donde ellos quieren ir. Encima sin mover ni un sólo dedo, ya que es el PP quien se encarga de todo.

  19. eduard

    Es necesario, aunque sea uno por Madrid, que haya algún parlamentario de VOX en el Congreso. De acuerdo con los resultados de las europeas, si no estoy equivocado, VOX habría obtenido por Madrid un diputado en las elecciones generales. En estos momentos firmo por obtener ese diputado.
    Algo muy interesante sería que los diputados pro-vida expulsados del PP se fueran a VOX. Se le daría a VOX mucha publicidad y, sobre todo, lo haría la prensa de izquierda que querrá recrearse en los males del PP, mientras que en la prensa pro-PP la noticia pasaría de puntillas. Mucha gente de centro-derecha sabría del partido.
    El discurso de Santiago Abascal que colgó Elentir el otro día fue muy muy bueno. No me gustaron las alusiones a Gibraltar ni lo de eliminar el sistema autonómico (preferiría que haya autonomías pero sin transferir la educación a las CCAA). Me gustó mucho casi todo el discurso especialmente lo que dijo sobre las raíces cristianas de España (se sea creyente o no se sea).

  20. pacococo

    Me da la impresión que para mucha gente, católicos incluidos, el aborto es algo que de alguna manera dejan al margen, bien porque consideren que eso queda fuera del debate, bien porque consideren que como no tiene remedio hay que «mirar al futuro» como dice D. Tancredo, el caso es que he hablado con algunos católicos y entre las razones que tienen para no votar al pp no me ponen el aborto.

    Pero esto es cosa de dos o tres, tengo que hablar con más gente para sacar conclusiones. Invito a los lectores a que hablen con católicos y vean cuales son las razones que tienen para no votar al pp o para votarlo a ver si entre muchos somos capaces de sacar alguna conclusión.

  21. juan

    Me pregunto que diferencia ahora el pp del psoe, o podemos son iguales en todo, en politica antiterrorista, economica, regional, aborto… Menos mal que ahora tenemos como alternativa que no sea de izquierda a Vox.
    Por lo que dice Pelayo parece que Vox tiene que conseguir unas firmas para las generales y no tengo muy claro como colaborar y supongo que como yo habra mas gente (en mi familia somos varios los que vamos a votarles), lei en su pagina web y no me quedo claro, ¿hay que imprimir las hojas y enviarlas a ellos por correos, o vale por email…?
    Lo que esta claro es que nos movemos o seguiremos igual o peor.

  22. Esto si que clama al cielo. Además que sea una mujer quien se impongha y a ese nivel, a mi por lo menos; además de pena me provoca asco. Con temas como este mi voto, aun en contra de lo que yo creía, no volverá otra vez ni a tiros y lo malo es que asi piensan muchísimos. Lo siento. Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.