Habrá candidaturas provida de distinto signo en un total de 35 provincias

Vox presentará listas por 30 provincias para las Elecciones Generales del 20 de diciembre

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya las listas que presentarán las distintas candidaturas a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Vox concurrirá por 30 de las 50 provincias.

El partido liberal-conservador tendrá candidaturas al Congreso de los Diputados en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, La Coruña, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En las comunidades de Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja no habrá listas de esta formación. Tampoco concurrirá en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, tanto en Cataluña como en Galicia -comunidades con cuatro provincias cada una-, Vox presenta lista a una sola provincia (La Coruña en el caso de Galicia, y Lérida en el caso de Cataluña).

Además, Vox presentará las siguientes listas para el Senado: Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Fuerteventura, Gran Canaria, Salamanca, La Gomera, La Palma, Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza. No habrá listas en Baleares, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Otro partido provida, en este caso de izquierdas, Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), presentará listas al Congreso en Burgos, Cantabria, La Coruña, Guadalajara, Jaén, Madrid, Murcia, Navarra, Palencia, Las Palmas y Valladolid. También concurrirá por el Senado en Burgos, Cantabria, La Coruña, Guadalajara, Jaén, Madrid, Murcia, Navarra, Palencia, Gran Canaria y Valladolid.

Otro partido provida, el Partido Familia y Vida, presentará listas al Congreso por las provincias de Baleares y Barcelona, y al Senado en Barcelona, Mallorca e Ibiza-Formentera.

Entre las ausencias llamativas, esta vez no presentan listas Alternativa Española ni la Comunión Tradicionalista Carlista, que concurrieron en coalición con el Partido Familia y Vida bajo al denominación de Impulso Social en las Elecciones Europeas de 2014.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jesús Amel

    No entiendo las ausencias de AES y CTC. ¿Se conocen las razones de por qué no se presentan? No entiendo los partidos que están para no presentarse…

  2. Sharovarov

    Y en muchas de esas 30 provincias habrá personas que, si bien se sienten identificadas con VOX, preferirán no ir a votar (o volver a votar al PP con la nariz tapada, con vendas en los ojos para no ver las siglas y con guantes para no tocar directamente la papeleta) porque suponen/se imaginan/han oído/han leído que prácticamente sólo tendría opciones de sacar representación por Madrid. Las circunscripciones, una de las muchas razones -no la principal ni mucho menos para mí-, para no creer en este maldito sistema democrático.

  3. Jesús, no tengo ni idea del motivo de la ausencia, pero teniendo en cuenta que son partidos pequeños, y a la vista del resultado de las Europeas, no es de extrañar.

    Sharovarov, me temo que pasará mucho lo que comentas. Yo estoy en otra situación: quiero votar a Vox pero no se presenta por mi provincia. Así que haré como en las municipales: votar en blanco.

  4. Sharovarov

    Lo he pensado cuando estaba leyendo la entrada: «anda, pero si no está Pontevedra, la provincia de Elentir…»

  5. juan

    Entonces si soy de Vigo, ¿no podre votar a Vox para las generales? Menudo sistema electoral que tenemos que me impiden votar al partido que quiero.

  6. Es lo que hay, Juan. La representación provincial es lo que tiene.

  7. Gerardo Fernández

    Después de la pésima legislatura que ha hecho el PP teniendo mayoría absoluta, dudaba entre votar al PP o a Vox, pero después de enterarme de que Vox presenta a Carmen Lomana para el Senado, ya no tengo dudas. Vox no es un partido serio llevando a este personaje frívolo de programas de corazón.
    Es una pena que no haya un partido fiable de derechas con opciones reales de tener representación parlamentaria.
    Parece que los españoles no estamos preparados para tener un grupo político de derechas de verdad.

  8. Gerardo, ¿te parecen más serios Celia Villalobos o el propio Rajoy? Carmen Lomana podrá ser lo que quieras, pero no es la responsable de la muerte de cientos de miles de niños por nacer, cuyo derecho a vivir prometió proteger el PP, para al final no hacer nada. Yo lo tengo muy claro: no vuelvo a votar al PP ni borracho.

  9. Pedro Mejias

    No se han presentado porque no han reunido el número de forma que ahora se les exige a los partidos extra-parlamentarios. Cosa de los grandes.

  10. Pelayo

    Como militante de Vox tengo serias reservas, por decirlo diplomaticamente, sobre el fichaje de Lomana en una lista para el Senado, y así lo he expresado a quien había que hacerlo. Pero en el día a día de un partido político hay que tomar muchas decisiones. Unas buenas y otras que el tiempo juzgará.

    Sin embargo, Elentir da en el clavo con su comentario. ¿Qué alternativas hay? El PP es una pocilga de corrupción, voto clientelar y traición absoluta a los votantes en todo el programa electoral. Es una organización que hoy consiste básicamente en un fin en si misma, como forma de vida para una parte pequeña pero apreciable de la población. El resto, entre los que hay muchos sencillos militantes de buena fe, no importa absolutamente nada. Sinceramente, aunque Ciudadanos sea de centro-izquierda, es un partido muchísimo más respetable, más que nada por su extraordinaria labor en Cataluña.

    Lo más penoso del asunto es que millones de españoles, asqueados con el comportamiento del PP, volverán a votar a dicha organización. Si la décima parte de ellos se hubieran aproximado a Vox y cooperado con dicho partido, sé que Vox se habría presentado en todas las provincias, con serias posibilidades en unas cuantas, y a nadie se le habría ocurrido meter a Lomana en una lista de Vox. Pero claro es más cómodo echar la culpa «a los políticos».

    En fin, la lucha continúa.

  11. Mk

    Lomana no va a hacer mal al partido porque es provida y no toma decisiones importantes. El Senado no sirve para NADA. Y, sin embargo, gracias a fichar a Lomana se ha conseguido publicidad gratis y muchísima más gente sabe ahora que VOX existe. Porque los medios lo tienen vetado, pero a Lomana no la vetan porque es un personaje entretenido de ver.

  12. juan

    Creo que el fichaje de Lomana y tambien el padre de monedero, es una forma de conseguir publicidad, acordaros de cuando empezaba el partido de rosa diez con toni canto. Debido al veto que le estan haciendo casi nadie conoce a vox y lo debian haber hecho antes. Lomana te puede caer bien o mal, pero lo que ha dicho de politica tiene sentido, que es mas de lo que se puede decir de otros famosos. La pena es no haber fichado para el partido a alguien mas mediatico como Bertin Osborne.

  13. ElObservadorSilente

    Con respecto a lo de la señora Lomana no nos dejemos llevar por la propaganda y reflexionemos un poco:

    1.- Se dedica a una actividad que podrá o no gustar, como muchas otras (imaginemos a un torero presentándose a unas elecciones, qué dirían los animalistas de él y del partido que lo acoja en sus listas), pero es una actividad absolutamente legal, privada (no se paga con dinero público y nadie obliga a consumir ese producto) y lo hace por cuenta propia (como empresaria) no como asalariada.

    2.- En la legislación española prácticamente cualquiera se puede presentar mientras cumpla unos requisitos mínimos. Tan mínimos y tan laxos que hemos tenido y tenemos a los batasunos en el parlamento, y en el senado a sujetos como Curbelo «el senador pute*o», los «cacos» Griñán y Chaves, etc. Desgraciadamente nadie a considerado «poco serios» a PP o PSOE por tener gente así en el Senado, o a la Villalobos en el Congreso. Así, por citar unos pocos que han hecho mucho más daño a España que la señora Lomana.

    3.- Las candidaturas al senado son nominales y por elección directa. Es decir, de los 3 candidatos que Vox presenta en Madrid se puede votar a uno, dos, tres o ninguno. Si alguien tiene tanto problema con la señora Lomana, puede votar a los otros dos y no a la susodicha con absoluta libertad. Es lo único bueno que tiene el Senado.

    4.- El senado es una cámara inútil y sin poder legislativo real. Podríamos tener a Espinete, los hermanos Marx y Pocoyó que el resultado en el día a día sería el mismo: ninguno. Ni aunque todos los senadores juntos, hartos de speed, al mismo tiempo propusieran la prohibición de ir vestidos por la calle, tendría capacidad normativa o legal alguna. Un chiste.

    5.- Esta señora se presenta como independiente por Vox, sin ser afiliada ni miembro del partido, básicamente porque como ciudadana coincide con el programa de Vox, y en concreto con la necesidad de reformar profundamente o directamente cerrar la inútil y costosa cámara alta. Algo totalmente legítimo. Lo preocupante es que solamente Vox haya querido darle voz.

    6.- Y por último, hace falta estar muy ciego para no ver que esto no es más que una operación publicitaria para conseguir atención en medios que normalmente ignoran de plano a Vox, y que sin embargo con esta cuestión ha aparecido en todos los medios. Tristísimo que durante meses han estado realizando propuestas bastante interesantes, con bastante criterio aunque no esté de acuerdo con todas, y que solamente con esta cuestión se haya hablado de ellos y además solamente para hacer crítica destructiva. No será la mejor publicidad, pero al menos ahora hay mucha más gente que sabe de ellos. Obviamente no creo que ni en sus mejores sueños esperen tener representante en el Senado a día de hoy.

    Personalmente no me gustan los productos que comercializa esta señora, ni por tanto soy consumidor de los mismos, y por tanto me resulta irrelevante a qué se dedica. No voy a dejar por tanto que eso condicione mi voto a Vox, que lo tienen seguro tanto al Congreso (por Madrid) como al Senado.

    Pensaré bien si también doy mi voto a esta señora al Senado, seguramente también se lo de, quizás es la mejor manera de poner en evidencia (una vez más) lo ridículo que es mantener esa cámara, cementerio de elefantes, golfos y sinvergüenzas que viven a nuestra costa y nos sangran con estupideces indecentes como las traducciones a las lenguas regionales.

    Saludos.

  14. Vox anuncia que presenta a Carmen Lomana, y ella se convierte en trending topic con multitud de personas poniéndola a caldo a ella y a Vox.

    Buscad cualquier día un TT que ponga a caldo el hecho de que se presenten a las elecciones marcas electorales de ETA, y si lo veis me avisáis, por favor. Estaré esperando sentado a que suceda.

  15. Jose Luis Amor Cabrera

    Me gustaría votar para obtener representación parlamentaria, pero no se como hacerlo.

  16. José Luis, si queres ayudar a que Vox pueda presentarse a las próximas Elecciones Generales, el partido está recogiendo firmas aquí:

    http://www.voxespana.es/recogida-de-firmas/

  17. Isabel da Costa

    La señora Lomana ha hecho lo imposible: Que la prensa se ocupe de VOX. Se la acusa de ser una persona superficial. Pero no muchos saben que trabajó en Londres en el Banco Santander. ¿Cuántos de nosotros hemos trabajado ahí? ¿Sabríamos hacerlo? ¿Estamos preparados para ello? El fallecimiento de su marido en accidente estoy seguro que la ha hecho ser una mujer hecha y derecha. Por lo pronto ya nos ha dado más de un titular a este grupo político tan ignorado por la prensa que es VOX.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.