Rajoy ha dejado intacto el legado ideológico de Zapatero en distintos ámbitos

Siete argumentos por los que un votante del PSOE debería votar al Partido Popular

Llevo años criticando al PP, pero hoy quiero romper una lanza a su favor, mostrando los motivos que tiene para votarle el electorado al que más ha mimado Mariano Rajoy: el del PSOE.

Podría dar una lista más larga, pero me limitaré a siete que considero importantes:

1º. El PP ha dejado intacta la Ley del Aborto instaurada por Zapatero. Es cierto que el PP aprobó una minirreforma con el reclamo de que las menores necesitasen el permiso paterno para abortar, pero al final, en caso de conflicto, ese cambio deja el asunto en manos de un juez, con lo cual estamos en las mismas, como se demostró hace poco con el caso de una menor que abortó en Vigo con permiso de una jueza. Para que no queden dudas sobre el compromiso de la actual dirección del PP con la ley aprobada por Zapatero, Rajoy ha purgado de las listas del PP a los diputados y senadores provida, es decir, a aquellos que se negaron a apoyar que el gobierno dejase intacta esa ley incumpliendo su compromiso electoral de 2011.

2º. El PP también ha dejado intacta toda la legislación sobre ideología de género. El partido de Rajoy ha asumido plenamente las tesis ideológicas impuestas por el PSOE, unas tesis que aplican la dialéctica marxista de la lucha de clases a la relación entre hombres y mujeres, afirmado que la mujer es víctima de un sistema opresivo impuesto por el patriarcado, y que sólo será liberada si se destruyen conceptos conservadores como la familia y la maternidad.

3º. El PP también ha asumido los pactos suscritos entre Zapatero y ETA, pactos que permitieron que las marcas electorales de la banda terrorista se presenten a las elecciones y se cuelen en las instituciones sin molestarse siquiera en condenar los asesinatos etarras. El compromiso del PP con esos pactos se ha plasmado en una claudicación del partido en diversos frentes, lo que ha incluido asumir la llamada "vía Nanclares" (puesta en marcha por el gobierno de Zapatero y que exime a los terroristas de pedir perdón a sus víctimas para reinsertarse) y cruzarse de brazos en la defensa de la doctrina Parot, lo que finalmente ha provocado la puesta en libertad de multitud de asesinos, narcos y violadores, para dolor e indignación de sus víctimas.

4º. El PP ha llegado a ignorar la ley y al Constitucional para negar beneficios a las familias numerosas, como ocurre en la Comunidad de Madrid, presidida por la pepera Cristina Cifuentes. Para satisfacción del progresismo y de sus tesis antifamilia, con el PP España sigue entre los países europeos que menos protegen a la familia. Su Programa Integral de Apoyo a la Familia, que pudo alarmar a la izquierda, se ha quedado en agua de borrajas por falta de presupuesto.

5º. La libertad de educación, tan denostada por el progresismo, se mantiene bajo mínimos con el PP. Los conciertos educativos siguen sometidos a los caprichos de los gobiernos autonómicos. La libertad de idioma en las escuelas ha sido traicionada incluso por gobiernos autonómicos del PP -como en Galicia y Baleares-, y sigue siendo algo inalcanzable para muchas familias en Cataluña. La LOMCE se aprobó pero sin ofrecer garantías para la libertad de enseñanza, lo que demuestra que dicha reforma no fue más que un tímido guiño -el único- dirigido por el PP a sus votantes, pero les deja casi tal como estaban. Propuestas liberales como el cheque escolar o el derecho a la educación en casa están totalmente fuera de la hoja de ruta de Rajoy.

6º. Rajoy no ha derogado ninguna de las leyes del PSOE para favorecer al lobby gay. Ha mantenido el matrimonio entre personas del mismo sexo, que tergiversa la naturaleza esencialmente heterosexual del matrimonio como unión de un hombre y una mujer. Y además también ha mantenido la posibilidad de que parejas homosexuales adopten niños. Autoridades del PP incluso han izado la bandera gay en las instituciones, en una señal de adhesión a ese lobby. Pero en algunas cosas el PP ha llegado incluso más lejos que el PSOE: el gobierno de Rajoy ha lanzado una guía que considera que todas las personas son homófobas y necesitan reeducarse.

7º. La política fiscal y económica de Rajoy ha consistido en recetas socialistas con resultados socialistas. A pesar de que en 2011 prometió bajar los impuestos, los subió nada más llegar a La Moncloa. El Estado acapara el 44,50% del PIB, poco más de un punto menos que cuanto Zapatero dejó el poder. La deuda pública roza ya el 100% del PIB (Zapatero la dejó al borde del 70%). La tasa de paro es del 21,18%, con 4.850.800 desempleados; unas cifras algo inferiores que dejadas por Zapatero, pero que son decepcionantes tras cuatro años de mandato que prometían un "cambio". Rajoy llegó al poder centrando su atención en la economía y prometiendo una buena gestión, y nos deja endeudados hasta las cejas, con el Estado acaparando un porcentaje enorme de la riqueza y con unas cifras de paro escandalosas. Un resultado muy parecido al de Zapatero.

El caso es que los mismos argumentos que acabo de exponer justifican que cualquier liberal-conservador deje de votar a ese partido, si es que aún lo hacía, especialmente habiendo una opción política que sí asume sin complejos los planteamientos de la derecha: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    En el punto 1, no mencionas que al recurrir al juez, se enfrentan los padres con la hija en el juzgado. Eso supera todo lo imaginado por al anterior, que estará llorando de emoción al ver como su sucesor le supera en indecencia.

    El punto 8 es la memoria histérica, que ha favorecido D. Mariano. También el antecesor soltará unas lágrimas de emoción al ver como el pp es más fervoroso que ellos.

  2. Sharovarov

    De hecho, yo por ejemplo, ya desde hace tiempo, interpreto las siglas «PP» como «Partido Psocialista».

  3. Sin dejar de tener razón, toda la razón y a razón de que simplemente de lo visto -y la experiencia es un grado- lo menos malo es ir a votar útilmente, para que el voto pueda materializarse en escaño, vaya, y lo menos perverso es votar a quienes al menos han tratado de levantar material y políticamente la ruina, la calamidad heredada. Y miren que a mi me gusta Abascal pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Veremos.

  4. Tienes sentido del humor Elentir. Lo que propones a escondidas es que se vote en blanco salvo tus argumentos a favor de VOX.

  5. Gonvado, hasta ahora ese «voto útil» para el PP sólo ha sido útil para Rajoy y los suyos. Nos han subido los impuestos cuando dijeron que los bajarían. Han dejado intacta la Ley del Aborto que prometieron cambiar. Prometieron un «cambio» y han dejado intacto todo el tinglado ideológico de Zapatero. Votar al PP, para un liberal-conservador, es tirar el voto.

    Y sí, James, yo votaré en blanco porque Vox no se presenta en mi provincia, pero si se presentase les votaría encantado. Estoy harto de males menores que, al final, sólo se quedan en simples males.

  6. JFM

    @Gonvado

    Pues no el voto uacute;til ya no es para el PP. Con Ciudadnos pisandole los talones al PSOE o includo por delante pues ya no hay razon para votar PP tapandose la nariz. La alternativa ya no es entre un PSOE extremo-izquierdizado e irresponsable PP que ha traicionado todos y cada uno de sus compromisos en kle que Montoro ha protagonizado ayer mismo la enésima bajada de pantalones, los nuestros no los suyos, ante los independentistas sino entre el PP y Ciudadsnos del cual hay bastantes cosas sue no me gustan pro si ESpaña se rompe ya nada sera posible y es el único partido con aspiraciones a la Mncloa (los de Vox me caen simpaticos pero en estas elcciones no son nada) que defiende la unidad de España.

    Y del lado del PSOEpude producirse una fuga de votentes por parte de esa franja del electorado que mas que votarle a él vota contra el PP.

    Si le añadimos la fuga del lado del PP y las del lado del PSOE Ciudadanos bien podria quedar primero. Todo depende de que el electorado se haga a la idea de que el PSOE es tercero y ajuste su comportamiento en consecuencia. Es por ello que en los ultimos dias Rajoy ha tratado de echar salvavidas al PSOE y a su líder, con soldeos favorables en la prensa pro-PP y con un debate con él como «principal idear de la oposicion» y mientras se niega a debatir con Rivera. Porque si el 20D la opinion sigue percibiendo a Pedro Sanchez como opositor en jefe, Rajoy gana, si es Rivera Rajoy pierde.

    Vox me cae bien pero tanto si gana Rajoy como si gana Pdr Snchz España pierde y votar Vox no ayuda que sean derrotados.

  7. Voy a tener que disentir, como es obvio, estimado Elentir. Creo que está clara mi posición, como la de aproximadamente 11.500.000 de votantes, pero lo voy a explicar más contundentemente:
    1) No voto a Rajoy, que pasará, voto al PP. No voto personas, voto partidos.
    2) La ley electoral, que gran parte de los votantes del PP entre los que me encuentro deseamos cambiar, no me permite votar opciones para acabar aumentando la representatividad de los dos mayoritarios. Para eso voto al que puede parar a Psoe, C’s y, aunque de momento no sea el caso, Potemos.
    3) El simple análisis de promesas/incumplimientos no me lleva a mí, en estos cuatro primeros años de vuelta del PP, a tus conclusiones. Ya sé de promesas incumplidas y algunas las padezco personalmente; pero también sé y también personalmente lo que se heredó de ZP y valoro esa reacción y esa gestión de aquel caos.
    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.