Méndez Ferrín, candidato al senado, es un nostálgico de la Unión Soviética

Un candidato de la marca gallega de Podemos apoya a Maduro: 'sigue ahí, volveremos a ganar'

El pasado domingo dio un mitin en Cangas (Pontevedra) la candidatura de "En Marea", que agrupa a Podemos, Esquerda Unida, los nacionalistas de Anova y otros partidos de ultraizquierda.

Un nostálgico de la Unión Soviética al frente de la Real Academia Gallega
La dirección de 'Podemos Galiza' considera 'racista' rechazar la imposición del gallego

En el mitin intervinieron Xosé Manuel Beiras, dirigente de Anova, y el candidato al Senado Xosé Luis Méndez Ferrín, escritor, expresidente de la Real Academia Gallega y un hombre muy ligado a la extrema izquierda independentista desde hace muchos años. Según informa Europa Press, esto es lo que ha dicho Méndez Ferrín durante el mitin:

El aspirante al Senado, que procede de la FPG, también esgrimió las alianzas para el gobierno portugués, de los socialistas, el Bloco de Esquerdas y el "glorioso" Partido Comunista luso; así como se refirió a Venezuela, donde -dijo- "volveremos a ganar". "El camarada Maduro sigue ahí, volveremos a ganar", ha proclamado.

Un conocido dirigente de la FPG, aliada gallega de Herri Batasuna

El apoyo al tirano Maduro no es un caso aislado en el polémico historial de este personaje. Méndez Ferrín ha sido durante años dirigente de Frente Popular Galega (FPG), partido formado por militantes del BNG expulsados en 1987 por pedir el voto para Herri Batasuna, el ilegalizado brazo político de la banda terrorista ETA. Hasta la ilegalización de la formación vasca, la FPG mantuvo buenas relaciones con HB. A modo de ejemplo, en 1989 en un mitin de HB en Pamplona, un concejal de la FGP amenazó a la Guardia Civil con estas palabras: "debían caer 25 diarios".

Nostálgico de la URSS, gritó en un mitin "¡viva Galicia libre y comunista!"

En un mitin celebrado por la FPG el 5 de julio de 2008 en la parroquia canguesa de Aldán, Méndez Ferrín lamentó la caída de la Unión Soviética, que calificó de "desastre oscuro". El mitin lo terminó gritando "camaradas: por la república galega, ¡viva Galicia libre y comunista!" (lo de "libre y comunista", con una conjunción copulativa en medio, suena a broma pesada).

Con motivo de las Elecciones Gallegas de octubre de 2012, Méndez Ferrín ya pidió el voto para Alternativa Galega de Esquerda (AGE), coalición formada por Anova y Esquerda Unida. Pablo Iglesias, posteriormente líder Podemos, trabajó como asesor de AGE en esa campaña. En las Elecciones Generales del 20 de diciembre Méndez Ferrín se presenta como número 3 de la lista de "En Marea" al Senado, candidatura cuya marca en las papeletas para la Cámara Alta muestra la denominación "En Marea" en la parte superior y "Podemos" en la parte inferior.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Guip

    Y a su yerno lo sufrimos como concejal en Coruña…

  2. Francisco Pena

    Tomanos nota….

  3. Este señor de Galicia, demuestra tenerle poco cariño a ESPAÑA. Es como tirar piedras a su tejado. Alla él. Pero a mi me dan verdadero asco todos aquellos que tiran por el suelo a nuestra ESPAÑA. respeto sus ideas políticas; pero aquellos mal nacidos que tiran lo nuestro por los suelos, no tienen derecho a ser bien tratados. Dios mio, no me dejes decir todo lo que pienso de ellos. Sus MAMAS igual no tienen culpa ninguna. En cualquier país se enorgullecen de velar por el bien comun. ¿ Que pasa en ESPAÑA últimamente, es que somos tontos, incultos, amorfos, burros o que coños somos ?Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.