Acaba de salir a subasta y en dos meses podría ser vendido para ser desguazado

Una iniciativa pide hacer un Museo Naval con el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’

Mie 23·12·2015 · 8:02 2

El antiguo buque insignia de la Armada Española salió a subasta la semana pasada con un precio de salida de 4,8 millones de euros, muy por debajo de los 630 millones que costó su construcción.

Firma: Rescatar el Portaaviones Príncipe de Asturias para convertirlo en Museo Naval
Adiós al R-11 Príncipe de Asturias
El R-11 Príncipe de Asturias inicia su retiro en la base naval de La Graña

Han fracasado todos los intentos de vender el buque a otros países para que continuase su vida activa. Así pues, lo más probable es que el buque acabe desguazado. Sería un final lamentable para el que ha pasado a la historia como el primer portaaviones construido en España.

Para intentar salvar este histórico buque hace unos días se puso en marcha la iniciativa “Rescatamos el Portaaviones”, con la que un grupo de ciudadanos aspiran a que el antiguo portaaeronaves R-11 sea convertido en un Museo Naval. Los promotores de la iniciativa no entienden que un buque salga a subasta por un importe que es 131 veces inferior al coste de su construcción: “el regalo que está haciendo el gobierno de España, ni siquiera se explica por la política de recortes emprendida a lo largo de la legislatura”, señalan. Pablo Martín, promotor de esta iniciativa, avisa del plazo que tenemos para salvar el buque: Antes de dos meses será subastado, por ello propongo que nos unamos para rescatar el portaaviones Príncipe de Asturias, y destinarlo como museo militar, por ello hago un llamamiento para que todas aquellas personas, empresas, u organismos que quieren secundar esta propuesta, por favor contacten en: rescatamoselportaaviones@gmail.com“.

Desde aquí me sumo a esta petición. Podéis apoyarla suscribiendo su página de Facebook -en unos pocos días ya ha superado los 600 miembros- y también firmando esta petición dirigida al presidente del gobierno. Un buque como el R-11 se merece un destino mejor que el de ser reducido a un simple montón de chatarra.

Firma para convertir el ‘Príncipe de Asturias’ en Museo Naval

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.700

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El antiguo buque insignia de la Armada Española salió a subasta la semana pasada con un precio de salida de 4,8 millones de euros, muy por debajo de los 630 millones que costó su construcción. Firma: Rescatar el Portaavio…

Comentarios:

  1. Marcial

    Hola Elentir. Me enteré hace unos días que el “Príncipe” fue vendido a una empresa turca para chatarra. Hoy he leído una vieja noticia de ECD: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/entierro-portaaviones-Principe-Asturias_0_2745925387.html

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]