El viejo túnel del tren del pescado, abandonado en la década de 1960

‘La historia del numero 17’: entrando en un túnel ferroviario abandonado en Vigo

En marzo de 2012 os hablé aquí del túnel ferroviario situado bajo la Avenida de García Barbón, en Vigo. Un túnel abandonado y oculto bajo la salida de una autopista, motivo por el cual muchos vigueses ignoran su existencia.

Un viejo túnel ferroviario oculto bajo una céntrica calle de Vigo

Hoy he recibido la grata noticia de que aquel artículo mío ha inspirado a Diego Moreira a elaborar este estupendo vídeo en el que cuenta su experiencia de niño en ese túnel tan enigmático:

Me agrada saber que hay más vigueses que se animan a contar la historia de partes de la ciudad que pasan desapercibidas para muchos, pero que tienen una historia muy interesante detrás. Muchas gracias, Diego, por este vídeo, me ha encantado. 😉

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Javier

    Enhorabuena. Os felicito a ti y a quienes hicieron el vídeo por hacer posible que esta parte de la memoria histórica resucite.

  2. jeremias

    Los goonies nunca dicen “MUERTO”!!!

  3. César Pascual Ramos

    Acabo de entrar hoy al túnel, puesto que a día de hoy resulta que alguien ha cortado un trozo de la verja y se puede llegar a pasar con mucho esmero. Muy interesante toda su historia pero… vaya miedo entrar ahí, hasta hace unos años es donde algunos se iban a drogar, y he podido encontrar jeringas y otras cosas de ese estilo. Continuando la boca del tunel se ve un pequeño camino, ¿Qué es ese pequeño edificio que tiene aspecto de centro de salud y que está pegado al caminito? ¿Y qué hay más adelante si se sigue por el camino? No me atreví a continuar por ahí porque vi a dos tíos trapicheando. Muy buen post sobre el túnel.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]