Veta a un colegio católico y admite a una marca blanca de las juventudes del PCE

La cabalgata segregadora de Ahora Madrid no admite a católicos pero sí a comunistas

El miércoles os comenté aquí la última cacicada del gobierno de Carmena, que ha vetado a un colegio católico en una cabalgata de Reyes Magos en el distrito de Carabanchel.

Envía a Carmena tu protesta contra el veto al colegio católico
Podemos quiere imponernos su ideología incluso en las cabalgatas de Reyes Magos

El que segrega es el ayuntamiento, no el colegio católico

La carroza de ese colegio iba a ser financiada por los padres del propio centro, sin que le costase ni un euro al contribuyente. Pero ni así. Los ultraizquierdistas de Ahora Podemos han impuesto un filtro ideológico a la cabalgata, y lo que no sea de su agrado, queda apartado. El colmo de la burla es que el ayuntamiento ha justificado el veto en que el colegio, de educación diferenciada, "segrega" a los alumnos por sexos. Como ya señalé el miércoles, la educación diferenciada es una opción docente legal y legítima, que la UNESCO no considera discriminatoria, si nos atenemos a lo que señala su Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza en su Artículo 2a. Esa opción docente responde a la libre elección de los padres, en el ejercicio de sus derechos constitucionales. Segregar es lo que hace Ahora Madrid, apartando a los niños de ese colegio de la citada cabalgata porque no pasan por su aro ideológico.

La marca blanca de las Juventudes Comunistas sí tendrá carroza

El miércoles, el PP denunciaba que en la cabalgata sí que va a participar "una carroza denominada 'Carabanchel en lucha', sufragada con dinero público". Si se busca en Google "Carabanchel en lucha", buena parte de los resultados dirigen a webs comunistas. Y es que dicha carroza está montada por las juventudes del Partido Comunista de España. No es que lo diga yo. Así lo aseguraban las Juventudes Comunistas de Carabanchel hace dos años en su blog: "Después de varias semanas de duro trabajo, coordinándonos entre los movimientos sociales del barrio y preparando la carroza de Carabanchel en Lucha, nuestro esfuerzo se vio recompensado al disfrutar de una entrañable tarde vecinal." Bajo esa denominación de "Carabanchel en Lucha", las juventudes del PCE han participado en las movilizaciones del 15-M y han organizando otras convocatorias en ese distrito madrileño. Significativamente, anteayer las Juventudes Comunistas de Carabanchel salían en defensa del veto al colegio católico, respondiendo al concejal Percival Manglano, del PP.

Apoyaron a Corea del Norte y respaldaron el veto a un cantante judío

Como recordarán los lectores de Contando Estrelas, la citada organización juvenil de ultraizquierda ha sido protagonista de sonadas polémicas en los últimos años. En marzo de 2013 las Juventudes Comunistas manifestaron su "solidaridad con Corea del Norte", la dictadura más brutal del mundo, que viola sistemáticamente los más básicos derechos humanos y mantiene a multitud de disidentes -incluso a tres generaciones de la misma familia- recluidos en campos de concentración. Ese mismo mes proclamaron: "Declaramos la guerra al patrón y al patriarcado", una declaración que pone en su punto de mira a todos los empresarios. En agosto de 2014 convocaron un concurso de camisetas que se tornó en un acto de apología de diversos dictadores, incluyendo a asesinos en masa como Lenin y Stalin, y a Erich Honecker, responsable del asesinato de numerosas personas que intentaron huir de su dictadura comunista en Alemania oriental. En julio de 2015 las Juventudes Comunistas de Madrid se manifestaban a favor de la dictadura castrista, que lleva más de medio siglo sometiendo a los cubanos a un régimen de partido único sin ninguna libertad política. En agosto de 2015 las Juventudes Comunistas de Madrid apoyaban el veto a un cantante judío en un festival musical, un acto de segregación pura y dura por motivos racistas.

Campaña de firmas para protestar contra el veto del ayuntamiento

Ahora Madrid y el ayuntamiento que preside Manuela Carmena, con el apoyo del PSOE, consideran adecuado para una cabalgata de Reyes a una organización ultra que apoya a las peores dictaduras del mundo, pero no a un colegio católico, en el que se educa a los niños en el respeto por la dignidad humana. Si crees, como yo lo creo, que estamos ante un auténtico atropello y en una burla a la democracia, te animo a firmar esta petición dirigida al gobierno municipal. No sé si le harán caso, pero por lo menos, que tomen nota de que somos muchos los que rechazamos su forma sectaria y despótica de gobernar.

Envía a Carmena tu protesta contra el veto al colegio católico

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. ¿Es que todos los madrileños ya son de ultra izquierda? ¿Sino es así porque no hay un clamor monumental para que el gobierno de Carmena deje de hacer el parvo de una vez y se preocupe de los verdaderos problemas de la ciudad? He vivido en Madrid y conozco la capital y en años anteriores no había tanta tontería. Veremos como se desarrolla Galicia en el futuro (elecciones autonómicas) que tiene la misma ‘casta’ en los gobiernos locales.

  2. sanabria

    Ese es el pelaje de Carmena y adlateres.Impongo ,impongo ,impongo.Y luego hablan de democracia.La unica manera civilizada de intentar enmendarles es no asistir a la cabalgata .Lo demas son ganas de perder el tiempo.

  3. juan

    Como tu dices, la unesco apoya la educacion segregada «por razon de sexo», y que en españa es perfectamente legal y seria algo que escogen los padres enviando a uno o otro colegio. Lo que hace el ayuntamiento de carmela, no lo considero segregacion (como separacion en la educacion o en el reciclaje) si no discriminacion, no les dejan participar en la cabalgata y a otros si.
    Me pregunto si se puede considerar un delito de prevaricacion o discriminacion, ya que toman una decision arbitraria, que no cumple ninguna ley y que causa un mal a un monton de niños y padres.

  4. Lo sorprendente, cuando no directamente infumable, es que un gobierno comunista (llamemos a las cosas por su nombre) prohíba a un colegio católico participar en una fiesta específicamente católica, no «municipal», como pretenden Carmena y sus boys. Lo demás son milongas varias.

  5. La foto es reciente. Es la calle Alcalá en Madrid.
    En Ucrania o Polonia está prohibido el comunismo.
    Pero en España hay quien presume de comunista e incluso tiene escaño en el Congreso.

  6. Maite

    A lo mejor es que esos chicos comunistas se han convertido y lo mantienen en secreto para que sus padres les sigan echando los regalos de reyes. ¡Quien sabe!

    Si Franco les hubiera insinuado a los comunistas que participaran en una cabalgata de Reyes, sus padres y abuelos lo habrían tachado de imposición dictatorial.

    Desde luego parece que estamos en plena evolución, pero no se sabe si para delante o para atrás.

  7. edwin lacayo

    hola, soy de Nicaragua, y me llama la atencion lo que sucede en un pais que otrora trajera la Fe Cristiana a latinoamerica, por lo cual se les agradece a Dios y a los misioneros espanoles. La lucha por defender la civilizacion Cristiana debe ser frontal y sin miedos, ya deberian pensar en poner demandas judiciales por discriminacion, denunciar publica y masivamente lo que son esta gente, no descansar, asi como ellos no descansan…. en este caso especifico, celebren ustedees la cabalgata, contra cualquier accion del gobierno, ellos le tienen miedo al pueblo, pero si el mismo pueblo se amarra las manos, ellos haran cada dia algo peor… que la Paz de Cristo reine en Espana

  8. Sharovarov

    Me pregunto hasta cuándo seguirá la UNESCO considerando que la educación diferenciada no es discriminatoria ante la presión del totalitarismo de género…

  9. Lo que hacen la Sra. Carmena y sus adláteres es bien simple: ODIAR.Odiar todo lo que huele a religión (católica exclusivamente, claro). Y con ese sentimiento lo justifican todo. ¡J… qué tropa!

  10. Rebeca

    Lo que me faltaba por ver… falta espabilar.. que todavía hay personas ciegas que no quieren ver… por patas me voy de ESPAÑA.
    Odian todo lo que tiene que ver con la religión.. no se porque me recuerda tanto a lo que ya se vivió anteriormente.. España retrocede señores donde ahora está la democracia..veremos a ver dentro de unos años..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.