Días oscuros para las palmeras

Una palmera en el Castillo de Monterreal, en Bayona (Galicia, España). La plaga del picudo rojo, un escarabajo de origen asiático, está afectando a las palmeras de diversas localidades del sur de Galicia. Ya sólo en la comarca del Valle Miñor el picudo rojo ha matado casi un centenar de palmeras. Varias de las palmeras del castillo de Bayona han sido taladas a causa de esta plaga.

Comentarios:

  1. En el Mediterráneo también hace tiempo que se sufre esta plaga. Es una pena la cantidad de palmeras muertas, generalmente de jardines particulares, cuyos dueños se enteraron tarde de la existencia de este escarabajo. Allí donde se han tomado precauciones, estos árboles se han salvado, por ejemplo en Salou, cuyo largo paseo de Jaime I, flanqueado de palmeras, se ha preservado (lo contrario hubiera sido un desastre).

  2. En Vigo y alrededores hay muchas palmeras, a pesar del clima. Se pusieron de moda hace años. Muchas se están muriendo por esta plaga, es una pena. Una de las más viejas estaba en el Arenal de Vigo, y al morirse hicieron con ella una estatua de madera. Al menos la han aprovechado, pero se nota el vacío dejado por las ramas, era una palmera grande…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.