Uno de los militares más brillantes y reverenciados de nuestra historia

El Ejército español rememora al Gran Capitán a los 500 años de su muerte

El pasado 2 de diciembre se cumplieron cinco siglos del fallecimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515), uno de los militares más insignes, brillantes y respetados de la historia de España, que ha pasado a la posteridad con el apodo de Gran Capitán.

Emocionante homenaje de la Legión al Gran Capitán

En honor al noble y militar de Montilla, el Ejército de Tierra publicaba ayer este vídeo grabado en Toledo, en el que se plasma la pervivencia en el Ejército de nuestros días de las virtudes militares que intentó inculcar Gonzalo Fernández de Córdoba entre sus hombres. Buena parte de las tomas fueron hechas en la Academia de Infantería, una de cuyas compañías lleva el nombre de Gran Capitán. Cada cinco años la Academia concede, además, un Premio que lleva ese mismo nombre, y que consiste en una reproducción de la espada del Gran Capitán. El premio tiene como fin recompensar a los cuadros de mando y a los militares profesionales de tropa con una relación de servicios permanentes en Infantería que sobresalgan por sus virtudes militares y capacidad profesional, acreditadas por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación y eficacia en el ser­ vicio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ISCODEASIS

    Amo a ESPAÑA a mi Rey y al Ejército,nuestras fuerzas Armadas.Todo lo que se relacione con el ejército me interesa y me apasiona.Soy un militar frustado por culpa de una lesión de columna que me impidió ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, allá por los años 50, junto con mis compañeros.
    Me encanta esta portada por lo que supone un homenaje al,para mí, el mejor general español de todos los tiempos,por valentía,estratega,que supo coordinar las tres armas que por entonces existian,INFANTERÍA,CABALLERÍA Y ARTILLERIA,revolucionando el ARTE DE LA GUERRA de aquel entonces.TODO ÉSTO UNIDO AL AMOR POR SU PATRIA Y POR SUS REYES hacen de su persona una de las mas insignes del acerbo nacional.¡Qué pena no fuera correspondido generosamente por su Rey!
    VIVA ESPAÑA y VIVA EL REY

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.