La canción patriótica sonó por su megafonía durante la maniobra de atraque

El Patrullero 'Vencedora' arriba al puerto de Barcelona al son del pasodoble 'La Banderita'

El Patrullero "Vencedora" P-79 de la Armada Española, perteneciente a la clase Descubierta -las antaño llamadas "hormigas atómicas"-, arribó este sábado al puerto de la ciudad española de Barcelona, y lo hizo al son de una canción muy bonita y muy patriótica.

"La Banderita": así es como cantamos los españoles que nos enorgullecemos de serlo

La Armada publicó ayer un breve vídeo de la llegada del buque en su recién estrenado canal de Instagram. Puedes verlo aquí:

Lo que se oye por la megafonía del barco es el famoso pasodoble "La Banderita", estrenado en 1919 como parte de la revista "Las corsarias" de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez. Francisco Alonso fue el autor de la música y del famoso pasodoble, que acabó siendo más famoso que la revista y se convirtió en una de las marchas más populares de las Fuerzas Armadas Españolas. Si quieres escuchar el pasodoble entero, puedes hacerlo en este vídeo grabado en Pontevedra el año pasado durante un concierto ofrecido por la banda de música de la Escuela Naval Militar de Marín y la banda de guerra de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (BRILAT):

Puedes leer la letra del pasodoble aquí. Mi felicitación a la tripulación del "Vencedora" y a la Armada por esta alegre llegada a Barcelona. Si deseas visitar el patrullero en el puerto barcelonés, aún podrás hacerlo hoy domingo de 11:00 a 13:30 horas.

---

(Foto: Flickr Armada Española)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. javier

    A la salida y entrada de los barcos de guerra en los puertos españoles, es normal que suene la música durante el babor y estribor de guardia para levantar el ánimo de las dotaciones, sobre todo cuando regresan a casa después de una larga ausencia. En Galicia incluso se suele acompañar con música de gaita. En los puertos catalanes se podría acompañar con los instrumentos típicos de la sardana. Con instrumentos o sin ellos, la música de «La Banderita» me parece muy acertada. Aplaudo la entrada en Barcelona de la corbeta, corrijo: patrullero P-78 Vencedora por la alegría que desprenden sus altavoces.

  2. Maite

    Es bueno este tipo de acciones y muy reconfortante verlo y escucharlo.

    Sinceramente, no conozco otro pueblo de la tierra que trate sus símbolos e instituciones como se hace en este país.
    Cuando en una manifestación pública contra algún país, se quiere mostrar el disgusto y el poco respeto que inspira, se meten con la bandera y el país en cuestión lo toma como una gravísima ofensa contra todos sus ciudadanos. Lo vemos continuamente en las noticias de la tele.

    En España, no necesitamos que nadie nos haga el trabajito: nosotros solitos lo hacemos sin que nadie nos lo encargue. Somos los mismos españoles los que denigramos la bandera, símbolo de nuestro país, el de todos. No hay respuesta contundente, no ya por parte de las autoridades, sino de los ciudadanos en general. Muy al contrario, se les honra como «progres», mientras se denigra lo contrario.
    Si alguien honra el símbolo de su país, como hace el resto del planeta, se le trata, no de buen ciudadano y patriota, sino de «facha».

    Me avergüeza de que en eso «España sea diferente».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.