'Pesadillas': monstruos de los 90 reaparecen para aterrorizar a unos adolescentes de hoy

En la década de 1990 el estadounidense Robert Lawrence Stine escribió una serie de libros de terror para jóvenes con el título de "Goosebumps", traducidos en España como "Pesadillas".

Yo no conocí aquella serie. A decir verdad, en aquella época mi pasión ochentera por los cómics de superhéroes (Patrulla X, Judge Dredd y otros) dio paso a mi actual afición por la obra de Tolkien. La única literatura de terror que he frecuentado es la escrita por Bécquer, Poe y Lovecraft, además de otros autores de segundo orden. Digo esto porque ayer se estrenó una versión cinematográfica de "Pesadillas", dirigida por Rob Letterman, con Jack Black en el papel de Stine (irónicamente, el auténtico Stine hace un breve cameo en el que se le presenta como el "profesor Black") y el joven actor estadounidense Dylan Minnette en el papel protagonista, con la joven actriz israelí Odeya Rush como chica de la película. El trailer no es para tirar cohetes, pero la película ha resultado ser entretenida, si la enmarcamos en el género fantástico, claro.

De hecho, tal vez el problema que tienen hoy historietas de terror como las de la serie de libros de "Pesadillas" es que los jóvenes de hoy se han acostumbrado a cosas mucho más bestias y efectistas. La de Letterman es una película inocentona, con detalles cargados de la magia y el encanto que había en algunas de las mejores películas de los 80. Es lo que más me ha agradado. Además, es apta para los públicos de todas las edades (lo digo porque hay padres que me suelen preguntar por esto sobre las películas que veo, para saber si pueden ir a verlas con sus niños).

Os dejo aquí con el trailer en español de la película:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.