El duro entrenamiento de la guardia ceremonial de la Fuerza Aérea de EEUU

El precio de la perfección: así se adiestra el equipo de exhibición de la USAF Honor Guard

Airman Magazine, la revista oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha publicado un interesante vídeo sobre el adiestramiento de los miembros del equipo de exhibición de la USAF Honor Guard.

Una espectacular exhibición, a bayoneta calada, de la Guardia Vieja de los EEUU
En la costa este de EEUU no se detuvo todo por el Huracán Irene

La USAF HG es una unidad ceremonial, cuya misión es rendir honores a los aviadores caídos en entierros y funerales, formar en recepciones de autoridades civiles y militares y participar en presentaciones de diversa índole representando a la Fuerza Aérea estadounidense, una misión similar a la de la Guardia Vieja del US Army, de la que ya os hablé aquí. En sus filas sólo admiten a los mejores. Una parte muy famosa de la USAF HG es su Drill Team, un equipo de exhibición que hace acrobacias con fusiles M-1 Garand. El vídeo nos muestra la evaluación del aviador Larry Brown, un miembro de la USAF HG que se ha estado preparando durante un año para formar parte del selecto grupo de los Four Men, un grupo de cuatro hombres que forman la élite del Drill Team:

Por supuesto, hacer lo que hacen a bayoneta calada tiene sus riesgos. Larry muestra las cicatrices que lleva en sus brazos como consecuencia de los cortes que se ha hecho con la bayoneta durante los entrenamientos y las exhibiciones. El resultado de tantos esfuerzos podéis verlo, por ejemplo, en este vídeo de una exhibición hecha por el equipo en Nueva York en 2012:

(Foto: Flickr US Air Force. El USAF Honor Guard Drill Team en una exhibición en la base aérea de Offutt, Nebraska, ante un caza F-16 de los Thunderbirds, la patrulla acrobática de la USAF)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.